¿Nuevo álbum de BLACKPINK? Las acciones de YG Entertainment caen después de las coberturas de las discográficas
El mal desempeño de las acciones de K-pop destacó otra semana a la baja para las acciones de música. Durante la semana que finalizó el 17 de octubre, las empresas surcoreanas fueron una de las principales razones por las que los perdedores superaron en número a los ganadores.
El índice Billboard Global Music (BGMI) de 19 empresas cayó un 0,5% a 2.885,17. El BGMI, de tres años de antigüedad, registró por última vez cuatro semanas consecutivas de caídas en julio y agosto de 2024. El índice también sufrió cuatro semanas consecutivas de caídas en julio y agosto de 2023. Incluso después de caer un 7,0% en las últimas cuatro semanas, la ganancia del índice en lo que va del año es del 33,8%, más del doble de las ganancias de 2025 del Nasdaq compuesto y el S&P 500.
Las acciones musicales tuvieron un desempeño inferior al de algunos índices importantes, aunque los resultados fueron mixtos a nivel mundial. En Estados Unidos, el índice compuesto Nasdaq subió un 2,1% a 22.679,97 y el S&P 500 ganó un 1,7% a 6.664,01. El FTSE 100 del Reino Unido cayó un 0,8% hasta 9.354,57. El índice compuesto KOSPI de Corea del Sur subió un 3,8% hasta 3.748,89 y alcanzó un máximo histórico el jueves (16 de octubre) después de que el Fondo Monetario Internacional elevó su previsión de crecimiento Corea del Sur y Estados Unidos parecían cerca de cerrar un acuerdo comercial con el país asiático. El índice compuesto de Shanghai de China cayó un 1,5% a 3.839,76.
En contra de la tendencia alcista del KOSPI, YG Entertainment cayó un 9,6% a 90.000 KRW (63,30 dólares) después de que la compañía, en reacción a los informes de los medios de Corea del Sur de que NEGROPINK lanzará nueva música antes de fin de año, fijado que no se ha tomado ninguna decisión sobre el regreso del grupo. A principios de semana, Hana Securities elevó su precio objetivo en YG en un 12% a 145.000 KRW (101,99 dólares). Las acciones de YG Entertainment han subido un 95,9% en 2025, el tercer mejor valor entre las acciones de música detrás de Netease Cloud Music (hasta un 117,1%) y Tencent Music Entertainment (hasta un 100,5%).
Otras tres acciones de K-pop también registraron pérdidas. SM Entertainment, que cayó un 7,8% a 116.400 KRW (81,87 dólares), ha caído un 23,9% en las últimas cuatro semanas, aunque todavía ha subido un 60,3% en lo que va del año. JYP Entertainment cayó un 4,5% a 71.700 KRW (50,43 dólares), lo que eleva su ganancia en lo que va del año al 5,8%. HYBE cayó un 1,1% a 269.500 KRW (189,56 dólares), aunque las acciones han subido un 34,1% este año y se levantará aún más cuando BTS regresa de su pausa de tres años con nueva música y una gira global.
El transmisor de música LiveOne fue el que más ganó la semana, subiendo un 13,1% a 4,50 dólares. El martes (14 de octubre), la empresa anunciado que había recuperado el cumplimiento de los requisitos de cotización en Nasdaq para los precios mínimos de las acciones. LiveOne llevó a cabo una división inversa de acciones de 10 a 1 el 26 de septiembre, lo que aumentó el precio de sus acciones al reducir la cantidad de acciones en circulación.
Madison Square Garden Entertainment subió un 5,1% a 43,90 dólares. La empresa hermana Sphere Entertainment Co. cayó un 0,5% a 58,70 dólares, aproximadamente el mismo precio que hace cinco semanas, tras el éxito de El mago de Oz provocó que las acciones aumentaran un 46% en cuatro semanas. Sin embargo, las acciones de Sphere se han enfriado desde el 12 de septiembre y han caído un 3,7% en las últimas dos semanas.
Warner Music Group (WMG) subió un 2,8% a 32,99 dólares. El martes (14 de octubre), Wells Fargo actualizado Las acciones de WMG están “sobreponderadas” con un precio objetivo de 39 dólares, citando el desempeño de Atlantic Records en Cuotas de mercado de EE. UU. en el tercer trimestre reportado la semana pasada por Cartelera. Liderados por éxitos de Alex Warren y Veintiún pilotosy ayudado por la nueva inclusión de la participación de mercado de 10K Projects, Atlantic ocupó el tercer lugar detrás de REPUBLIC e Interscope/Geffen/A&M.
Live Nation rompió una racha de pérdidas de cuatro semanas, subiendo un 1,5% a 155,19 dólares. El promotor de conciertos y la empresa de venta de entradas anunciarán las ganancias del tercer trimestre el 4 de noviembre.
Universal Music Group subió un 1,9% hasta 23,60 euros (27,52 dólares). La compañía anunciará las ganancias del tercer trimestre el 30 de octubre.
Spotify, el componente más valioso del BGMI, cayó un 2,0% a 671,52 dólares. El precio de las acciones de la compañía de transmisión está ahora más de $110 por debajo de su máximo histórico de $785,00 establecido el 27 de junio. Aún así, Spotify ha subido un 43,9% en lo que va del año y sigue siendo una de las acciones musicales con mejor desempeño del año 2025. La compañía anunciará sus ganancias del tercer trimestre el 4 de noviembre.
