La gira Secret Of Us de Gracie Abrams termina 4 veces más grande de lo que comenzó
AEl verano está llegando a su fin, Graciela Abrams concluyó su gira de un año The Secret of Us. Lo que comenzó como una serie de espectáculos en teatros y anfiteatros boutique estadounidenses terminó en los estadios más famosos del mundo. Terminó la gira cuatro veces más grande que cuando empezó.
Según cifras reportadas a Billboard Boxscore, The Secret of Us Tour recaudó 50 millones de dólares y vendió 623.000 entradas en 71 espectáculos en todo el mundo. Esa es una cifra impresionante para una gira de debut en estadios, incluso antes de considerar que gran parte de la gira es anterior a su ascenso a esos lugares.
La gira The Secret of Us se lanzó el 5 de septiembre de 2024 en el Theatre of the Clouds de Portland, Oregon, y continuará hasta el 15 de octubre en el Met de Filadelfia. En promedio, esas 22 fechas vendieron 5.379 entradas y recaudaron 337.000 dólares. Después de más espectáculos en todo el mundo, regresó para nueve más, con la victoria en el Madison Square Garden de Nueva York y el Anfiteatro Red Rocks de Colorado, entre otros lugares de América del Norte. Estos compraron 11.750 entradas y 1,6 millones de dólares, multiplicando su poder de venta por un factor de 4,7.
La reciente gira de Abrams por Estados Unidos y Canadá incluyó paradas en cinco ciudades, cuatro de las cuales formaban parte de la etapa original de 2024 de la gira. Tanto en Nueva York como en Los Ángeles, intercambió tres noches en teatros icónicos (Radio City Music Hall; Greek Theatre) por dos en estadios de marquesina (MSG; Kia Forum), aumentando sus ingresos brutos en un 156% y un 187%, respectivamente. En el área de Denver, dos espectáculos en The Fillmore aumentaron a dos en Red Rocks, un aumento del 460%. Aun así, la mayor transformación se produjo en Boston, pasando de un espectáculo en el MGM Music Hall del Fenway (276.000 dólares) a dos en el TD Garden (3,4 millones de dólares), lo que marcó un salto a nivel de mercado del 1.139% en el lapso de menos de 10 meses.
La gira Secret of Us se anunció por primera vez el 3 de junio de 2024 y salió a la venta días después. Ya era lo suficientemente grande como para reservar múltiples espectáculos en el Radio City Music Hall (Nueva York) y el Greek (Los Ángeles), y había impactado el cartelera 200 con 2023 Buen viaje y golpea el Cartelera Caliente 100 presentado en Noah Kahande “Everywhere, Everything”, sin mencionar su espacio de apoyo en las primeras fechas. Taylor SwiftEs la gira Eras.
Pero cuando regresó para las fechas finales de la gira, las meras apariciones en las listas habían quedado eclipsadas por triunfos incondicionales. Mientras Buen viaje alcanzó el puesto 52 en la primera de sus dos semanas en el Billboard 200 en 2023, El secreto de nosotros debutó en julio de 2024 en el puesto 2, iniciando una racha de 68 semanas y contando (según el gráfico del 18 de octubre). Incluso después de su llamativo debut, permaneció entre los 40 primeros antes de que su edición de lujo lo llevara nuevamente al puesto número 4, pasando semanas de dos dígitos entre los 10 primeros.
Tras el impacto, tres de las canciones del álbum llegaron al Hot 100. La canción agregada “That's So True” las superó meses después, alcanzando el puesto número 6 durante una estadía de 13 semanas en el top 10. Además, regresó a The Eras Tour para sus shows finales en los EE. UU. y Canadá en medio del resurgimiento de lujo del álbum.
El éxito de El secreto de nosotrossus bonificaciones tardías y su exposición continua en el gira más grande de todos los tiemposimpulsó a Abrams de ser cabeza de cartel del teatro a doble cartelera en la arena en menos de un año. Pero con una serie tan breve de espectáculos para cerrar la gira, ha dejado mucha carne en el hueso para cualquier gira inevitable que siga en los próximos meses y años.
Más allá de conquistar los Estados Unidos, amplió su alcance a nivel mundial después de la gira Good Riddance del año anterior. En Madrid, una de las 16 ciudades europeas de la gira, Abrams pasó de 5.535 entradas y 247.000 dólares en octubre de 2023, a 16.572 fans y 958.000 dólares en febrero de 2025. En Australia, duplicó el número de espectáculos (a 12), triplicó su asistencia de audiencia nocturna (a 12.400) y quintuplicó su recaudación bruta por espectáculo (a 1 dólar). millones). Por primera vez, encabezó la gira en Asia, en Singapur, Tokio, Bangkok y más, y cerró toda la gira con dos shows en la Ciudad de México (26 y 27 de agosto).