Las acciones del K-Pop suben ligeramente, la mayoría de las acciones musicales caen por las conversaciones sobre los aranceles de Trump
Las acciones musicales cayeron bruscamente esta semana en medio de preocupaciones sobre el actual cierre del gobierno federal de EE.UU., ya que el presidente Trump última amenaza imponer aranceles “masivos” a los bienes producidos en China arrastró a los mercados el viernes (10 de octubre).
Sólo tres acciones (Spotify, JYP Entertainment y HYBE) en el Billboard Global Music Index (BGMI) de 19 compañías terminaron la semana que terminó el 10 de octubre con ganancias. Arrastrado por numerosas pérdidas cercanas o superiores al 10%, el BGMI cayó un 1,9% a 2.899,73, su tercer descenso semanal consecutivo.
Sin embargo, las acciones musicales obtuvieron mejores resultados que los principales índices estadounidenses. El Nasdaq cayó un 2,5% y el S&P 500 cayó un 2,4%. Sin embargo, las divisas que están menos expuestas a la guerra comercial de Estados Unidos con China obtuvieron mejores resultados. El FTSE 100 del Reino Unido subió un 0,7% hasta 9.427,47. El índice compuesto KOSPI de Corea del Sur subió un 1,7% hasta 3.610,60, y el índice compuesto de Shanghai de China mejoró un 0,4% hasta 3.897,03.
Así como el KOSPI superó a otros índices, las empresas de K-pop fueron las acciones musicales con mejor desempeño de la semana. La ganancia del 2,2% de JYP Entertainment lo convirtió en el de mejor desempeño de la semana. La compañía de K-pop HYBE le siguió de cerca con un aumento del 1,9%. SM Entertainment registró sólo una ligera pérdida del 0,6%.
Los servicios de streaming tuvieron un desempeño relativamente bueno como grupo. Spotify obtuvo una ganancia del 0,7%, elevando su aumento en lo que va del año al 46,9%. Deezer logró una modesta caída del 0,9% a 1,16 euros (1,35 dólares), mientras que Netease Cloud Music cayó sólo un 1,2% a 253,00 HKD (32,51 dólares). Tencent Music Entertainment cayó un 2,0% a 22,44 dólares.
SiriusXM fue el mayor perdedor de la semana, cayendo un 10,1% a 20,93 dólares. La pérdida convirtió una ligera ganancia en lo que va del año en una pérdida del 6,4% en 2025. La siguiente peor caída provino de iHeartMedia, que cayó un 9,8% a 2,59 dólares después numeroso noticias salidas informó despidos en estaciones de radio iHeart en todo el país.
Live Nation cayó un 2,1% a 152,96 dólares, reduciendo su ganancia en lo que va del año al 18,1%. A principios de semana, Wolfe Research aumentó su precio objetivo a 180 dólares desde 177 dólares y mantuvo su calificación de “rendimiento superior” para las acciones de Live Nation. Después de terminar la semana que finalizó el 12 de septiembre a 173,73 dólares, las acciones de Live Nation han caído durante cuatro semanas consecutivas y perdieron el 12,0% de su valor. Parte de esa disminución podría atribuirse a la demanda de la Comisión Federal de Comercio presentado el 18 de septiembre, pero otras acciones de música en vivo también han caído.
Sphere Entertainment Co. tuvo una rara semana de pérdidas, cayendo un 6,3% a 58,98 dólares. A principios de semana, BTIG cobertura iniciada de Sphere Entertainment Co. con una calificación “neutral”. Las acciones de Sphere han subido un 38,9% en lo que va del año y un 47,9% en las últimas ocho semanas. La empresa hermana MSG Entertainment fue la tercera con peor desempeño de la semana, cayendo un 8,4% a 41,77 dólares.
La empresa alemana de promoción de conciertos y venta de entradas CTS Eventim cayó un 4,7% hasta 79,25 euros (92,10 dólares). La reciente crisis de la compañía ha reflejado la de Live Nation. Después de cuatro semanas consecutivas de pérdidas, el precio de las acciones de CTS Eventim ha caído un 8,8%.
Fuera del K-pop, las empresas multisectoriales (música grabada, publicaciones, mercancías y más) tuvieron una semana inusualmente pobre. Universal Music Group (UMG) cayó un 7,2% hasta 23,16 euros (26,92 dólares). Warner Music Group cayó un 5,3% a 32,08 dólares. Reservoir Media bajó un 2,3% hasta 7,60 dólares.
Sólo unas pocas empresas han anunciado las fechas de la publicación de sus resultados del tercer trimestre. SiriusXM y UMG serán los primeros en salir el 30 de octubre, seguidos por Spotify el 4 de noviembre.
