Cómo Scotty McCreery y Russell Dickerson consiguieron el número uno en Country Airplay
Para un sello con una lista de sólo cuatro artistas, Triple Tigers de Nashville ha logrado una hazaña tremenda: la mitad de su lista consiguió números uno consecutivos en Cartelera's Transmisión campestre cuadro. Russell DickersonEl animado y optimista “Happen to Me” encabezó las listas del 20 y 27 de septiembre, después de que el baile tonto de Dickerson con la melodía se volviera viral. Luego, para el gráfico del 4 de octubre, Scotty McCreeryla alegre y nostálgica “Bottle Rockets”, que presenta Hootie y el pez globo cantando su éxito de 1994, “Hold My Hand”, se disparó al número 1.
El logro también marcó la primera vez que Triple Tigers consiguió el No. 1 consecutivo, pero ciertamente no es la primera vez que Dickerson y McCreery alcanzan la cima cada uno. Lanzado en 2016 como una empresa conjunta entre Thirty Tigers, el distribuidor propiedad de Sony Music, The Orchard y George Couri's Triple 8 Management (cuyos clientes incluyen a McCreery), el sello experimentó un gran éxito desde el principio con los primeros cinco sencillos de McCreery y los primeros cuatro sencillos de Dickerson llegando al número 1 en Country Airplay. Pero este éxito más reciente gana Kevin Arenquequien se desempeña como copresidente de Triple Tigers junto con Annie Ortmeierel título de CarteleraEjecutivo de la semana.
Aquí, Herring, quien reporta a Thirty Tigers y al cofundador de Triple 8, Couri, y anteriormente se desempeñó como vicepresidente senior de promoción de radio hasta su ascenso a copresidente hace dos años, analiza los pasos que tomó el sello para alcanzar el hito no planificado y cómo mantenerse pequeño permite a Triple Tigers competir con sellos mucho más grandes. “Realmente creo que esto es lo que hace de Triple Tigers un lugar especial para los artistas. Estamos buscando aumentar nuestra lista de cuatro artistas, pero dudo que alguna vez llegue a ser 10”, dice. “Debido a la pequeña plantilla, no podemos darnos el lujo de perdernos mucho. Hasta ahora, gracias a Dios, no lo hemos hecho”.
Esta es la primera vez que Triple Tigers ha tenido números uno consecutivos. ¿Hubo alguna duda sobre transmitir ambas canciones a la radio al mismo tiempo?
Desde el principio no hubo un esfuerzo consciente por tener canciones número uno consecutivas. Realmente no hay manera de planificar eso. Ojalá fuéramos tan buenos. “Bottle Rockets” en realidad se estrenó 10 semanas después.
“Happen To Me”, subió en las listas más rápido que cualquiera de las canciones anteriores de Scotty McCreery y, afortunadamente, las dos pistas nunca se interpusieron entre sí.
¿Hubo alguna decisión específica que tomaste en el plan de promoción de cualquiera de los artistas que creas que fue particularmente impactante para alcanzar el número 1?
Me temo que voy a fracasar estrepitosamente al tratar de parecer un genio aquí. Ambas canciones son número uno porque son grandes canciones, con grandes interpretaciones, de artistas increíbles. A veces las canciones son así de buenas. Diré que el personal de promoción de Triple Tigers, liderado por rafaella braunsorteó todos los obstáculos potenciales en los que puede caer un disco a lo largo del camino, pero no hubo forma de detener estos monstruosos éxitos.
¿Qué importancia tuvo el baile “Happen to Me” de Dickerson que se volvió viral y fue recreado con otros artistas, en diferentes lugares, en términos de convencer a la radio para que lo reprodujera?
¡Me alegra que Russell nunca me haya obligado a bailar ese baile! Podría haber echado a perder todo el proyecto. En serio, creo que ese baile encendió el divertido aspecto viral que llegó más allá de su base y le presentó a muchos nuevos fans. Inspiró mucha creatividad y definitivamente impulsó el consumo. En general, creo que fue la canción y no el baile lo que convenció a la radio para ponerla, pero todo ayudó a que fuera el éxito que es.
“Happen to Me” también ha sido el mayor éxito cruzado de Dickerson, ubicándose en ambos Reproducción pop para adultos y Retransmisión pop. ¿Cómo se ha asociado con Columbia para trabajar en formatos fuera del país?
Al ser Triple Tigers propiedad de The Orchard/Sony, el empate con Columbia es natural. Nos asociamos con ellos para trabajar. Ella Langley en el país. La sinergia con (vicepresidente ejecutivo/jefe de promoción de Columbia) Pedro Gris y el personal de Columbia es mutuamente beneficioso.
Pasaron cuatro años y nueve meses entre los números uno en Country Airplay para Russell. ¿Qué importancia tuvo esto para su carrera y llevarla a otro nivel? ¿Cómo se puede aprovechar este éxito?
El número 1 siempre es el objetivo, pero Russell tuvo varios hits entre los números 1 que continuaron construyendo su marca. Sin embargo, este número uno, “Happen To Me”, es más grande. Marcó todas las casillas: consumo, difusión de radio, investigación, videos virales y reacción de presentaciones en vivo. Esto refuerza a todos el hecho de que Russell Dickerson es un bateador de jonrones, capaz de realizar tiros a la luna. Entonces, sí, esto fue importante para Russell, y su siguiente sencillo, “Worth Your Wild”, es el siguiente pilar.
¿Cómo ayudó McCreery al interpolar “Hold My Hand” en “Bottle Rockets” y tener a Hootie & the Blowfish en el sencillo para convertirlo en un disco de “evento” para la radio country?
Bueno, dudo que sea un “récord de evento” sin Hootie & The Blowfish. Al escuchar el demo antes de su participación, todos pensamos que era una gran canción, pero la incorporación de Hootie & The Blowfish la llevó a otro nivel. Hubo algunos programadores que inicialmente se preguntaron si se ajustaba al formato, pero en el instante en que la reacción de la audiencia fue tan positiva, rápidamente se disiparon esas preocupaciones.
A “Bottle Rockets” les tomó sólo 20 semanas alcanzar el número 1, que, como mencionaste, fue el ascenso más rápido para McCreery. ¿Cómo se mantiene ese impulso? ¿Esto indica un movimiento general con un gráfico notoriamente lento hacia subidas más rápidas?
Espero que ayude a que las futuras canciones de Scotty y Russell avancen un poco más rápido, ya que estos grandes éxitos han elevado su perfil, pero he aprendido que cada canción parece tomar su propia trayectoria. Más allá de estas dos canciones, Russell y Scotty han estado trabajando incansablemente durante los últimos 10 años para ser grandes socios de la radio, así que creo que ese apoyo y crecimiento continuarán.
Triple Tigers tiene una plantilla muy pequeña. ¿Cómo te permite eso brindar un excelente servicio a cada uno de tus artistas cuando van a la radio country?
Realmente creo que esto es lo que hace de Triple Tigers un lugar especial para los artistas. Estamos buscando aumentar nuestra lista de cuatro artistas, pero dudo que alguna vez llegue a ser 10. He usado mucho la analogía de un gran malabarista. El mejor malabarista del mundo dejará caer la quinta y sexta bola al aire. Siempre queremos mantener un grado de enfoque que muchos sellos con entre 10 y 30 artistas no pueden ofrecer. Debido a la pequeña plantilla, no podemos darnos el lujo de perdernos mucho. Hasta ahora, gracias a Dios, no lo hemos hecho.