Cómo el proceso de composición de canciones de la música country ha cambiado en 25 años

Cuando el Salón de la Fama de los compositores de Nashville incluía a siete nuevos miembros el lunes (6 de octubre), honró a un grupo diverso que incluía cuatro artistas escritores y tres compositores dedicados.

Esa mezcla es apropiada: en el país moderno, la mayoría de los éxitos provienen de conseguir un artista en una habitación con personas que se ganan la vida estrictamente escribiendo.

Es un mundo diferente desde el cambio de siglo, cuando los dos mundos se combinaron con menos frecuencia. Las canciones fueron desarrolladas principalmente por compositores profesionales, y el trabajo del artista a menudo era encontrar el material que mejor se ajuste a su voz y creencias específicas.

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Los participantes este año incluyen artistas Emmylou Harris, Jim Lauderdale y Brad Paisleyquien recibe su inducción de 2024 después de solicitar un aplazamiento. El fallecido JJ Cale – Mejor conocido por escribir Eric Clapton'S después de la medianoche “: es el cuarto artista que será honrado, seleccionado como una sumisión heredada.

Los escritores a tiempo completo incluyen Steve Bogard (“Llevando tu amor conmigo”, “orando por la luz del día”), No cocine (“Nuevo hombre”, “Lady Lay Down”) y Tony Martin (“Solo para verte sonreír”, “El bebé se ha vuelto bueno en adiós”), quien dice que no importa qué talentos artísticos aporten al proceso, todos son escritores cuando las palabras están emparejadas con la música.

“Una vez que estás en la pequeña habitación cuadrada, solo estás tratando de encontrar la mejor canción”, señala Martin. “Incluso los artistas también se convertirán (escritores a tiempo completo)”.

Aún así, los artistas están más involucrados que nunca en ese proceso. En CarteleraLa lista de aviones country del 26 de septiembre, 16 de las 20 mejores canciones presentaban tanto a un artista como a escritores a tiempo completo entre los créditos. Tres títulos fueron creados estrictamente por escritores, y una canción, Riley Green“No importa si lo hago”, fue escrito por un artista que trabaja solo.

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Esos números fueron significativamente diferentes hace 25 años. En la tabla con fecha del 30 de septiembre de 2000, artistas y escritores a tiempo completo compusieron solo seis de las 20 mejores pistas. Once fueron creados exclusivamente por escritores a tiempo completo, mientras que tres canciones, Toby KeithEl “país llega a la ciudad” Travis Tritt“Es la mejor de las intenciones” y Vince Gill“Se siente como amor”: fueron el resultado de un artista que escribió en reclusión.

Hay varias razones para ese cambio en la autoría. Lo más obvio es Financial: la composición de canciones proporciona un flujo de ingresos adicional para los artistas, muchos de los cuales operan con pérdidas antes de alcanzar el estatus de título. Pero los artistas parecen querer cada vez más que sus canciones reflejen sus vidas reales. Barbara Mandrell y Cristal gayle – Se sabía que los artistas clásicos del país que nunca escribieron ninguno de sus propios éxitos les decían a los entrevistadores que simplemente estaban desempeñando un papel cuando cantaban sobre trampa o desamor. Los artistas actuales del país, que interactúan con más frecuencia y menos formalmente, con su base de fanáticos a través de las redes sociales, tienen más intención de liberar música que se ajuste a sus realidades.

“He escrito con un par de artistas que realmente no eran escritores, pero obtendría su aprobación continua a medida que avanzábamos”, dice Cook. “Eso ayudó a formar la canción: 'Sí, cantaré eso' 'Eso suena como yo' ', eso no suena como yo'. Eso es, tan bueno como la co-escritura.

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La presencia de un artista también puede dar forma a los componentes musicales de una canción. Una cita con Carrie Underwood es más probable que produzca una pieza con un rango melódico expansivo que se acumula en un crescendo durante los últimos 30-60 segundos. Una escritura con Morgan Wallen Probablemente dará como resultado una melodía más lineal y frases conversacionales.

Los escritores a tiempo completo tienen sus propias realidades financieras en mente mientras navegan por carreras que son impredecibles e inseguras: están más que felices de seguir a un artista decisivo sobre su marca.

“Después de haber escrito mucho su Canciones: las canciones que quieres escribir desde tu corazón, luego termina a veces que tienes una caja de herramientas “, dice Bogard,” y quieres hacer de las canciones de la otra persona las mejores canciones que pueden ser: la más comercial, la más pesada, la más conmovedora “.

Algunas relaciones entre un escritor y un artista específico son cruciales. Mike Reidun miembro del 2005 en el Nashville Songwriters Hall, acordado 11 Ronnie Milsap Hits durante la década de 1980, incluyendo “Stranger in My House”, “Inside” y “Lost in the110 thise esta noche (en la noche de la noche)”. Bob McDillun miembro del pasillo de 1985, aterrizó 14 Don Williams Hits, ejemplificados por “Debe ser amor”, “Si Hollywood no te necesita” y “buenos muchachos como yo”. Dean Dillonque ingresó al pasillo en 2002, ha registrado 16 Estrecho de George golpes.

Cook acumuló 10 Brooks y Dunn Hits, aunque no estaba simplemente adaptando su conjunto de habilidades con la marca del dúo. La escritura inicial, argumenta, estableció su sonido e identidad.

“Brooks & Dunn no fueron Brooks & Dunn hasta que escribimos ocho canciones para su primer álbum”, recuerda Cook. “Y la razón por la que los escribimos es que no pudimos hacer que nadie nos reproduzca sus mejores canciones porque no sabían quién era Brooks & Dunn. Así que fue una bendición que tuviéramos que sentarnos y resolverlo”.

Las co-escrituras de artistas tienden a ser impredecibles. Si la canción se adapta a un acto en particular que finalmente pasa, puede no conectarse con un artista diferente. Del mismo modo, ajustar una canción en torno a la vida de un artista le da una mayor oportunidad.

“Tuvimos una canción con Dierks (Bentley) Llamado 'Long Trip Alone', y tenía una línea que sabía que su esposa se volvería loca (sobre), 'Descansa bajo tu sonrisa' “, relata Bogard.” Entonces esa canción era un bloqueo al instante porque dijo, “Cassidy va a amar esa línea, y tenemos que terminar esta canción '. Cada día es diferente “.

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En última instancia, la mezcla de artistas y escritores de artistas y escritores a tiempo completo de este año refleja una necesidad mutua que se desarrolla en la comunidad creativa. Los horarios de los artistas están atascados: pueden usar cada ayuda que puedan obtener. Los escritores, en la era digital, necesitan éxitos más que nunca, ya que los recortes de álbumes no generan ingresos. Elaborar la canción para las habilidades de un artista es ventajosa.

“Te gusta pensar que estás en la habitación porque les gusta algo que haces”, dice Martin. “He escrito con muchos escritores realmente buenos que son grandes cantantes, pero no necesariamente tienen ofertas discográficas, y el artista ama su canto, ama sus instintos melódicos, y por eso están allí por esa razón. Solo estás buscando esas victorias creativas que traen algo nuevo”.


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