Rufus du Sol, Calvin Harris, John Mayer

Como Pilotos del templo de piedra Una vez dicho, mucho depende del clima.

El viernes en el desierto de Mojave, aproximadamente a 30 millas al suroeste de Las Vegas, Rise Festival aprendió esto de la manera difícil, lo que quiere decir que el clima no cooperó. Los fuertes vientos y el polvo asistente obligaron a los organizadores de ascenso a abrir las puertas casi tres horas tarde, con los tiempos establecidos de la noche que posteriormente se barajaban y el evento central de la noche, el lanzamiento de miles de linternas de papel al cielo, cancelado por completo.

Mientras tanto, los informes de los tiempos de espera de un horario para que los asistentes lleguen desde el Strip de Las Vegas por Shuttle, además de opciones de comida escasas, fueron publicados en las redes sociales por muchos titulares de pases enfurecidos en el tiempo durante y después de la noche 1.

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

La pila de Internet fue rápida y dura, y el ambiente en el terreno el viernes por la noche fue, en muchos momentos, desafiante. El viento y el polvo se metieron en los ojos y las fosas nasales, para muchas máscaras faciales que requieren, con vientos fríos que agregan un mordisco al aire. Algunos esperaron en largas filas para tomar bebidas y comida, mientras que otros (como nosotros) navegaron sin problemas. Como muchos en la multitud estaban protegiendo sus ojos mientras estaban parados en medio de cientos de antorchas sin límite, recordándonos que la actividad central de la noche no estaba sucediendo, en momentos la experiencia se sentía más como una para soportar en lugar de disfrutar.

Aún así, el programa continuó, con los miles de asistentes en el sitio haciendo todo lo posible para sacar lo mejor de él. Un miembro de la multitud entregó gafas de esquí al cantante Emitt Fenn durante su presentación nocturna para poder continuar jugando sin peligro. (“Enferarse, tener todo mi equipo roto y destruir mi voz definitivamente no estaba en mi tarjeta de bingo, pero todavía tenía el momento de mi vida”, el artista Más tarde escribió En una publicación sobre su set. “Gracias a todos los que todavía salieron a Rise Festival y aullaron en la luna conmigo a través de una tormenta de arena”).

Fenn fue seguido por LP Giobbique heroicamente bailó en el viento durante su set característicamente enérgico en el escenario de la brújula, con Ben Böhmer y Rüfüs du Sol organizando actuaciones memorables (probablemente también, dadas las condiciones) el viernes por la noche en la etapa del horizonte. Aunque la noche finalmente envolvió con los actos más esperados que realizan con éxito sus sets en su totalidad, la charla en línea estaba en llamas con solicitudes de reembolso, quejas en las páginas de redes sociales del festival e incluso un aumento en el ascenso como “DustPocalypse 2025”.

Con lugar de los lechos de Jean Roach Dry Lake, una extensión de desierto plano escondido entre la I-15 y las colinas onduladas del Mojave, se eleva como el mundo'S Festival de linterna de papel más grande. Se anunció fuertemente en las redes sociales, con anuncios también parpadeando en vallas publicitarias digitales a lo largo de la franja, con el tiempo de Vibey en oferta siendo un marcado contraste con los mega clubes y los espectáculos de magia. Este año, el punto de venta también fue una alineación llamativa con nombres grandes de Ben Bohmer, Rüfüs du Sol, Disclosure, Calvin Harris, Goose y John Mayer.

Rise Festival 2025

Cortesía de Rise

Dada su ubicación en el desierto, Rise en total dio la sensación de un hombre quemado más pequeño y más metropolitano-adyacente, completo con diversas instalaciones de arte, moda del desierto y una mentalidad centrada en la intencionalidad, aunque dividió a los asistentes a las áreas de ahorro de nivel de plata, oro, platino y diamantes que dependen de la inversión que hicieron en los boletos.

Todos los elementos antes mencionados funcionaron significativamente mejor el sábado, cuando los vientos se calmaron a un agradable aleteo y el cielo nocturno estaba libre de polvo. Estas mejoras de la Madre Naturaleza fueron acompañadas de muchas experiencias de entrada y salida, gracias al trabajo que el personal realizó entre los días uno y dos. (Y un gran agradecimiento a todo el personal del festival en general, que era perpetuamente amable y servicial, incluso cuando los vientos eran ásperos).

Cuando miles de linternas brillaban en el cielo el sábado, era fácil olvidarse de lo duro que era el viernes o, mejor aún, era fácil recordar que a veces la vida no es del todo agradable, pero esos desafíos hacen que los momentos especiales brillen más. (Aunque este sentimiento es quizás menos fácil de aceptar para los asistentes que solo habían recibido un boleto de un solo día para el viernes).

Además del enfoque de experiencia colectiva, Rise solo realiza una actuación musical en un momento dado, con espectáculos en dos etapas. El área de la brújula estaba ubicada en el centro del sitio, y la etapa de ascenso, cuyo tamaño rivalizaba con el de cualquier festival importante y que parecía una especie de aparición surrealista en la distancia al llegar al sitio, estaba situada en el punto más grande del festival.

Rise Festival 2025

Rise Festival 2025

Cortesía de Rise

Si bien hubo largos tiempos de retraso entre los sets, el sonido era prístino y la infraestructura en general: carpas de estilo safari, sofás de lino, instalaciones de arte, múltiples bares, un deslizador de hojas de cocina, macarrones con queso con costumbra y otros bocadillos incluidos para los asistentes de platina y diamond, creado en un alto de la lana de la festival que es un swath de los pendientes de la festival que es un swathet de los pendientes. de Las Vegas.

O “Las Vegas-ish” como John Mayer lo llamó el domingo por la noche, cuando saludó a la multitud reunida ante él. El escenario había sido calentado por la siempre excedente Jam Band Goose; su emparejamiento con Mayer creando un turno demográfico dominical que vio el bailar Fans de la transición de viernes y sábado a una multitud generalmente mayor. Mayer abrió con “Last Train Home”, antes de reconocer que la audiencia había estado en el sitio por un tiempo, “así que te voy a dar lo mejor de mí”. Luego atravesó su catálogo mientras tocaba canciones como “Who Says” de 2009 y “Queen of California” de 2012 mientras entregaba solos de guitarra que nos recordaron que él es simplemente uno de los mejores guitarristas de una generación.

Los shows del sábado se centraron más en la fiesta, con la primera divulgación de bienvenida en el escenario principal, que abrió con “When A Fire Atiend to Burn” de 2013 (una canción incluida en Cartelera's lista reciente del 50 mejores canciones de casa de todos los tiempos), antes de atravesar un arsenal de éxitos cada vez mayor que incluía “ruido blanco”, la colaboración Anderson .paak de este año “sin límite” y, por supuesto, su “Latch” de todos los tiempos. El espectáculo se sintió como menos un calentamiento para Harris, pero una doble facturación para el espectáculo del arquitecto de baile escocés, que rasgó a través de su propio catálogo expansivo hasta un momento clímax que vio una cantidad realmente salvaje de fuegos artificiales encendiendo el cielo.

Pero para el sábado y el domingo había fuentes de luz compitiendo por la facturación superior. El primero fue un Super Moon brillante y casi lleno, que se elevó magníficamente sobre las colinas cada día de la festival, ayudando a recordarle a uno que mientras el sitio del festival (al que era accesible en una sola carretera) no era el más fácil de entrar y salir, hubo recompensas por hacer el esfuerzo. El segundo, por supuesto, fue la experiencia de marquesina: las linternas.

En el papel, la experiencia suena bastante sencilla: escriba algunos sentimientos personales en una linterna de papel y libérela en el cielo junto a miles de otros. En la práctica, es difícil expresar cuán impresionante fue, y no solo la deslumbrante imagen de las miles de linternas centelleantes que parecen moverse en cámara lenta mientras levantaban el cielo y la música clásica tocaba a través de los altavoces, sino que miraba algunos de los mensajes escritos en ellos: “Vamos a seguir más aventuras juntos”, se implementó. “Paz en la tierra”, solicitó otro. “Te veré en el cielo Roger”, leyó uno, mientras que otro pidió “océanos limpios”.

Los componentes de la linterna duraron cada uno durante 90 minutos más o menos los sábados y domingos, creando un verdadero centro emocional a cada noche, particularmente como uno consideraba la idea de que cada linterna representaba no solo una persona, sino sus mayores oraciones y sueños. Se vio a los niños jugando en medio de las antorchas, ocurrieron varios compromisos, las personas lloraron, los amigos abrazaron, las parejas se besaron y durante al menos unos momentos en este mundo perpetuamente angustiante, hubo asombro y un estado de ánimo que se sintió pacífico.

Es una premisa delicada cuando el punto focal de un festival depende del viento. Cuando no funcionó, los efectos se desinflaban claramente, pero cuando funcionaba, se elevaba en todos los niveles.

(Tagstotranslate) Danza (T) Festivales (T) Género Danza (T) Género Electrónico (T) Noticias de música

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.