Por diseño para remodelar la música basada en la fe con el enfoque de artista primero

Cuatro veteranos de la industria musical de Nashville han unido fuerzas con el lanzamiento de una empresa multifacética construida en torno a la creencia de poner a los artistas, la creatividad desenfrenada y las perspectivas basadas en la fe en su núcleo.

Ejecutivos Josh Bailey, Jeremy Holley, Rod Riley y Josh Thompson se han asociado para el sello con sede en Franklin, Tenn. A propósitoque se encuentra bajo un ecosistema más grande que combina la etiqueta, la publicación y una iniciativa sin fines de lucro bajo un mismo techo. Ese ecosistema también incluye por diseño de música de diseño, así como arquetipo de música, una compañía de cargos de derechos musicales que adquiere derechos musicales basados ​​en la fe, incluidos maestros y publicaciones. El primer ecosistema del artista también incluye Blueprint, una organización sin fines de lucro destinada a ayudar a los creadores a construir carreras saludables y sostenibles.

Relacionado

La lista de artistas iniciales de la etiqueta refleja esa misión, dirigida por el artista country Frankie Ballard, la artista pop-folk Zoe Levert y la cantante y compositora Alex Jude. Ballard, quien logró tres éxitos No. 1 en la lista de aviones de campo de Billboard antes de retroceder para recalibrar su misión artística, se está preparando para lanzar una nueva música y embarcarse en la próxima fase de su carrera. Levert, que alcanzó el top 12 en NBC's La vozDesde entonces, se ha mudado a Nashville para continuar refinando su sonido.

“Para nosotros, es encontrar artistas que no tengan miedo de hablar sobre su fe, pero que también tienen un deseo real de crear arte que vaya más allá de los reinos tradicionales de géneros o subgéneros”, dice Holley. “Creo que los tres artistas con los que nos hemos asociado hasta ahora tienen esa habilidad. Están creando música y arte que no encajan en un molde”.

Las carreras de los cuatro ejecutivos incluyen el tiempo en varios roles de etiquetas, convergiendo con el tiempo en Word Entertainment. Bailey pasó más de dos décadas en Word Entertainment y Capitoly CMG, trabajando en A&R y con artistas incluso para King & Country y Anne Wilson. Después del trabajo en Word y Warner Music Group, Holley lanzó la agencia de cultura pop Flytevu. Riley cofundó fervientes registros con su esposa Susan y luego vendió el sello a Word y dirigió a Word como CEO, antes de pasar a adquisiciones de derechos. Thompson trabajó en varios roles de etiquetas en Word antes de liderar Futureshirts a través de una época de adquisiciones, crecimiento del cliente/equipo y servicios ampliados.

Esa experiencia y perspectiva combinada de la industria de Bailey, Holley, Riley y Thompson informan por el enfoque creador de Design.

“Nuestra prioridad es encontrar a los oyentes correctos para las canciones correctas”, dice Bailey. “Entonces, si eso significa radio, vaya a la radio. Si eso significa una estrategia social realmente profunda, vaya a los sociales”.

Relacionado

La compañía emerge como la música basada en la fe ha surgido En consumo en los últimos años, encabezado por música de artistas como Forrest Frank, Brandon Lake, Elevation Worship, Jon Reddick, Lauren Daigle y Josiah Queen.

“En los últimos cuatro o cinco años con la transmisión asumiendo el control y cómo ha cambiado el negocio, ha abierto la puerta para mucha más libertad para que los artistas creen un gran arte que vive en muchos espacios diferentes”, agrega Thompson. “Ves algunas de las cosas que vienen del espacio cristiano, que están haciendo música que no suena como la música cristiana sonó antes y están teniendo éxito con eso. Hay menos reglas en lo que estamos haciendo”.

El plan de brazo sin fines de lucro de la compañía tiene como objetivo abordar el bienestar del artista desde el principio.

“Creo que hay muchos lugares para que los artistas vayan cuando algo sale mal, y ciertamente hay organizaciones increíbles que cuidan a los artistas en Nashville y más allá”, dice Riley. “Pero para nosotros, es como, '¿Qué estamos haciendo por el artista que tiene 20 años que estamos firmando?' ¿Cómo los educamos sobre lo que vendrá y cómo estamos adelantando a esas cosas desde el principio? Enséñales. “

Relacionado

A continuación, los líderes de Design se centran en más formas de ayudar a cambiar el paradigma cuando se trata de negocios que afectan a artistas, compositores y otros creadores.

“Se trata de todos aquellos que forman parte de hacer buena música, y queremos hacer lo que podamos para ayudar y nutrir eso”, dice Riley. “Hemos firmado algunos escritores y estamos en medio de algunas ofertas. Hay algunas otras cosas en el futuro a medida que avanzamos en esto, en las que ya hemos comenzado a soñar, sobre cómo arrojamos algunas granadas sobre cómo funciona todo esto y hacemos las cosas un poco diferentes, que tal vez otras etiquetas y editoriales no están haciendo”.


Pase VIP Billboard

(Tagstotranslate) Música cristiana (T) Turnable ejecutivo (T) Género País (T) Nashville (T) Publicación

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.