Annie Bosko habla del nuevo álbum 'California Cowgirl'
“Hay mucha fuerza y mucha vulnerabilidad en la condición humana”, dice Annie Bosko mientras habla de su álbum debut. “Está bien despertarse un día y sentirse en la cima del mundo, como si pudieras patear el trasero y al día siguiente, sentir que acabas de que te hayas pateado la vida”.
Explorar
Vea los últimos videos, gráficos y noticias
Esa crónica de altibajos emocionales sirve como la brújula emocional para su nuevo álbum, Vaquera de Californiafuera hoy (2 de octubre) en QHMG/Stone Country Records. El proyecto de 19 pistas, que sigue su EP homónimo liberado en enero, entrelaza la dureza, la confianza, la angustia y la ambición, mientras se entrelazan los momentos de su propia historia de la hija de un granjero de la costa oeste que persiguió sus sueños a Nashville.
Bosko llama a la canción principal, “California Cowgirl”, “La pieza central del álbum y el bar al que todo en el álbum necesitaba estar a la altura”. La frase, que le habló por primera vez por el miembro del Salón de la Fama de la música country Dwight Yoakam, no solo le dio nombre al proyecto, sino que ayudó a cristalizar su identidad artística.
“Hice el Greater Bakersfield podcast con él, y en un momento él fue: 'Annie Bosko, vaquera de California' “, recuerda.” Y solo pensé, 'sí, eso es lo que soy. Esa es la marca. Y eso acaba de sellar el trato “.
Producido por Trent Willmon (Cody Johnson) y David Mescon (Dasha, Megan Moroney, la red de violín del álbum de violín, guitarra de acero y guitarra acústica asiente con la influencia de los íconos femeninos de los años 90 y 2000 como Shania Twain y Martina McBride.
Bosko llama a esa década uno de los más icónicos de la música country. “Siento que esa era del país era tan innegablemente buena. Todas las canciones eran tan fuertes. Fue una gran era para las mujeres. Ciertamente siento que necesitamos más de eso en este momento, más artistas femeninas”.
Esa sensación de nostalgia para una generación anterior de música country se extiende a lo largo del álbum. En Vaquera de CaliforniaBosko cubre tanto a Kris Kristofferson como a Garth Brooks. Ella cubre la “Ayuda de Kristofferson” Ayuda a pasar la noche “. Mientras tanto, su opinión sobre “New Way To Fly” de Brooks (que Brooks grabó en su álbum de 1990 Sin cercas) se sugirió a su gerente Randy Bernard, quien también administra co-administración de Brooks (Bosko es administrado por Bernard en una empresa conjunta con BSB Management). “Él dijo: 'Esta canción sería realmente genial proveniente de una perspectiva femenina'”, recuerda.
En otra parte, “Maliblue”, escrita con Bridgette Tatum (“She's Country”), destila la angustia a través de un juego de palabras inteligente. “Estábamos en Malibú y caminando por la playa y ella tenía ese gran título para una canción”, dice Bosko. “Es este juego divertido de palabras sobre una chica que dejó a un chico. Sé que he estado allí, donde he tenido el corazón roto en un lugar hermoso. Solo imaginé que algunas chicas lloraban con lágrimas en el océano”.
Incluso algunos de los originales del álbum provienen de los grandes country de los 90. “Mírame”, que captura una sensación de fuerza y resiliencia frente a los escépticos, está inspirado en el éxito de Toby Keith en 1999 “¿Cómo te gusta ahora?!”
“Siempre me ha encantado la frase 'Watch Me' y me encanta el mensaje en la canción de Toby”, dice ella. “A todos nos han dicho que estamos locos, que nunca vamos a lograrlo, o que se nos dude cuando se trata de perseguir nuestros sueños. Amo y respeto la composición de la canción de Toby y pensé: '¿Dónde está la canción de la niña para esto? No sé de uno'. He tratado con tanto escepticismo.
Bosko tiene los ojos claros sobre el escepticismo que ha encontrado, incluso de la familia, como una mujer que sigue una carrera musical. “Si me sentara y pensara en las estadísticas, las probabilidades, nunca hubiera elegido hacer esto”, comparte. “Tendrías que ser una persona loca. Pero creo que mi gran amor y pasión por la música me inspiraron a hacer esto. Mis padres eran muy realistas, como, 'Oye, queremos asegurarnos de que obtengas tu título universitario, por si acaso'. Como padres, no quieres ver a tus hijos luchar, así que no los culpo por eso.
Un coguionista en la mayor parte de las canciones en el álbum, la visión creativa de Bosko se corresponde con su ética de trabajo. Ella ha estado persiguiendo el sueño de la música desde que era una adolescente. Una de sus canciones exclusivas en el álbum, “God Winks”, asiente en las puertas abiertas y oportunidades que han señalado que está en el camino correcto y la ha empujado hacia adelante. Uno de esos primeros momentos llegó cuando tenía 14 años, cuando consiguió un lugar cantando en la banda sonora de 2000 para Disney's The Little Mermaid II: El regreso al mar.
“Hicieron que Chely Wright hiciera una voz en la canción del tema final, y luego también necesitaban una voz más joven”, recuerda Bosko. “Nunca olvidaré conducir a Burbank (California) y ver las puertas (de estudio) abiertas. Ese fue mi pequeño momento de luz verde a una edad temprana para hacerme creer que realmente podría seguirlo como una carrera”.
Esos “God Winks” también han llegado más recientemente, como lo demuestran los colaboradores del álbum. Bosko se combina con Darius Rucker en “viejos amigos” y recluta a Yoakam por “Heart Burn”, un dúo sensual que destaca su versatilidad.
“Creo que es probablemente el que más me sorprende, porque es un artista y purista en lo que hace”, dice sobre Yoakam. “No va a hacer nada para ser amable. Tiene que creer realmente en algo y tiene que representarlo a él y su arte. El hecho de que él ha sido tan solidario, presentado a los espectáculos y dejarme sentarme durante su set, esas son las cosas que nunca olvidas como artista”.
Para Bosko, los duetos son oportunidades artísticas, pero también son opciones comerciales pragmáticas. “Creo que para cualquier artista, ya sea Ella Langley o Lainey Wilson, muchas artistas femeninas han obtenido sus descansos y exposición a través de colaboraciones”, dice ella. “Siento que es una especie de la mejor manera para que un nuevo artista salga, por lo que no puedes tener miedo de preguntar. Si crees que es una canción de buena calidad y sabes que eres talentoso y trabajador y merecedor, hazlo”.
Mientras que el país sigue siendo su fundación, Bosko no se ve limitada a un carril. Sus listas de reproducción se desvían de Marty Robbins a David Guetta, y tiene curiosidad por explorar diferentes medios creativos.
“En el futuro, podría verme grabando cosas que se inclinan aún más en el país tradicional de la vieja escuela, pero luego, también colaborando con DJ”, dice, incluso cuando sus ambiciones se extienden a la actuación, el teatro musical y la moda. “Me encanta la ropa. Muchas veces he terminado diseñando mi propio atuendo con una costurera o creando estilos de ropa que quiero, pero no puedo encontrar”.
Pero el primer paso es consolidar su lugar en el firmamento de música country como cantante y compositora con una historia atractiva y identificable para compartir con los fanáticos. “Este álbum se siente todo lo que lo abarca y en la autobiográfica”, dice ella. “Este álbum es quien soy”.
(Tagstotranslate) País de género