¿Tiktok y los pantalones cortos de YouTube tienen la culpa de la salsa de transmisión con anuncios?

SPotify's decisión A principios de esta semana, para mejorar su nivel gratuito y respaldado por anuncios no fue un movimiento inesperado. En julio, CEO Daniel Ek dijo que era “infeliz” Con el negocio de publicidad de la compañía, y los ejecutivos establecieron sus esfuerzos para cambiarlo. Algunos cambios serían técnicos, como dar a las marcas la capacidad de comprar anuncios programáticos a través de plataformas como el escritorio de comercio. El movimiento para permitir que los streamers gratuitos elijan sus canciones en lugar de escuchar en modo Shuffle fue más sencillo.

Sin embargo, el problema con la música gratuita y respaldada por anuncios no se limita a Spotify. En todo el mundo, la transmisión de ingresos de audio y video respaldados por publicidad cayó bruscamente en la primera mitad del año. En los EE. UU., La transmisión gratuita, tanto de audio como de video, de las plataformas sociales y a demanda cayó un 2,9% a $ 875 millones, peor que la disminución del 1.8% en todo 2024. En contraste, las suscripciones pagadas aumentaron 6,3% a $ 2.89 mil millones hasta el 30 de junio, mejor que la ganancia del 5,3% en 2024.

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Numerosas personas que hablaron Cartelera Señaló el video, particularmente el video de forma corta, como el culpable detrás del declive en la transmisión respaldada por anuncios. Aunque estos ejecutivos carecían de una pistola fumadora, hay alguna evidencia de que Tiktok y otras plataformas de video de forma corta están alejando la atención de las transmisiones de videos musicales mejor monetizados.

Un nuevo informe de Midia Research destacó cómo pueden existir aplicaciones populares de forma corta y redes sociales en un mundo paralelo a las plataformas de transmisión de música que proporcionan la mayor parte de los ingresos de los sellos discográficos. Las vistas sobre los pantalones cortos de Tiktok y YouTube no se convierten bien en transmisiones en plataformas mejor remuneradas como Spotify. Ese “embudo” de conversión, como lo llama Midia, es especialmente débil para los consumidores jóvenes.

Tiktok es particularmente experto en mantener la atención de los consumidores, según el informe de Midia. La gente frecuentemente descubre artistas en Tiktok, pero es más probable que sigan al artista en Tiktok que escuchar más de la música del artista en otros lugares. De hecho, el informe encontró que Tiktok es peor que otras plataformas sociales para convertir la atención en corrientes fuera de su ecosistema. El resultado es una advertencia para los sellos discográficos que vierten recursos en el marketing: según Midia, los jóvenes de 16 a 24 años de hoy tienen menos probabilidades de que los jóvenes de 25 a 34 años descubrieran a un artista que aman en el último año.

Sin embargo, la causa de la caída en las transmisiones gratuitas no es tan clara, y los hallazgos de Midia no siempre se burlan con un informe anterior. En febrero, un informe luminado El comisionado por Tiktok concluyó que Tiktok era “un conductor clave” del descubrimiento musical, la monetización y el éxito de los gráficos “en los usuarios de Tiktok de los Estados Unidos, según el informe, es más probable que los superfans que pagan a los superfans que pagan por suscripciones musicales a los servicios de la transmisión de música a los servicios.

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No obstante, un informe publicado la semana pasada por SNEP, la Asociación de Música Grabada de Francia, se hizo eco del estudio de Midia al indicar que una tasa de conversión deficiente de las redes sociales a las plataformas de video de forma larga estaba teniendo consecuencias reales en los ingresos. El informe explicó una disminución del 6.8% en los ingresos de transmisión de video con anuncios de mediana años por citando la “Transformación” de Video y la popularidad de los videos de forma corta, principalmente en las aplicaciones de redes sociales. La transmisión de audio anunciada por anuncios fue mejor, aumentando un 2% desde el período del año anterior.

Cualquier disminución en los ingresos de transmisión de video crea preguntas sobre YouTube, la plataforma de transmisión más popular del mundo. YouTube generó $ 36.1 mil millones En 2024, $ 21.6 mil millones de la publicidad, y es accedido por un estimado de 2.7 mil millones de personas cada mes. Es una presencia ubicua no solo en la música sino en Internet.

Numerosos ejecutivos de música señalan el aumento de los pantalones cortos de YouTube como un factor probable detrás de la trayectoria descendente de la transmisión de video. Los pantalones cortos de YouTube, videos de forma corta de estilo Tiktok que se han integrado perfectamente en la experiencia de visualización de YouTube, fueron vistos 70 mil millones de veces al día en 2024, según Business of Apps. Cuando las personas ven pantalones cortos, es menos probable que vean videos musicales de larga duración que proporcionan sellos discográficos con mejores regalías. Los acuerdos de licencia de etiquetas con YouTube les pagan una tarifa fija por videos de forma corta, en lugar de la parte de ingresos por transmisión que obtienen para videos musicales de larga duración, según las fuentes.

“Cuando los algoritmos y las decisiones de diseño empujan a los fanáticos hacia la forma corta, el subproducto natural está disminuyendo el compromiso con los videos musicales de forma larga”, dice Johnny ClohertyCEO de Songfluencer.

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Para muchos artistas, los videos de larga duración no se ven como una buena inversión, agrega Cloherty. Ha descubierto que los artistas de hoy pasan aproximadamente 10 veces más tiempo y recursos creando contenido de forma corta en lugar de contenido más largo. “Lo escucho directamente de los clientes que sopesan si lanzar videos de LO-Fi (de larga duración), o ningún video (de larga duración)”, dice.

El papel disminuido de YouTube en las regalías musicales grabadas también puede explicarse parcialmente por la transformación de los años de la plataforma en una importante compañía de entretenimiento. Hace años, cuando YouTube estaba inundado de contenido de baja calidad, los videos musicales desempeñaron un papel más destacado, y las etiquetas ordenaron tasas de regalías premium. Pero YouTube se ha convertido en una plataforma donde los creadores independientes exitosos se mezclan con el contenido de cada red de televisión importante. Múltiples fuentes de la industria de la música creen que el enfoque de YouTube en ser una plataforma de televisión ha dañado la música.

El televisor es un enfoque importante para YouTube, con dos fuentes que dicen que el surgimiento de videos de forma larga de nombres conocidos como MrBeast ha venido a expensas de un enfoque en la música. Ahora hay tantos creadores que realizan videos de alta calidad que YouTube posee una anual “Por adelantado” Un evento generalmente realizado por TV Networks, para atraer a los anunciantes. En agosto, YouTube fue el Top TV Distribuidor en los Estados Unidos por el sexto mes consecutivo con una participación del 13.4% en todo el uso de la televisión, muy por delante del 9.4% de Disney No. 2.

El problema con la música soportada por anuncios no se limita al video. A medida que ha languidecido los ingresos por publicidad de Spotify, su nivel premium ha ayudado a impulsar el rápido crecimiento de la compañía. En 2022 y 2023, el crecimiento gratuito de los usuarios de la compañía excedió el crecimiento de su usuario premium en siete de ocho trimestres. Durante esos dos años, el número de usuarios libres creció un 61% a 379 millones, mientras que los usuarios premium crecieron a aproximadamente la mitad de esa tasa, subiendo un 31% a 236 millones.

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Sin embargo, desde el primer trimestre de 2024, el crecimiento de los usuarios premium superó el crecimiento gratuito de los usuarios cuatro de cada seis veces, incluso en los primeros dos trimestres de 2025. Durante esos seis trimestres, el número de usuarios premium creció un 17% a 276 millones, mientras que los usuarios gratuitos aumentaron solo un 14% a 433 millones.

“Lo que estás viendo es una maduración del mercado en general”, dice Sachin Saggar de Redbrick Advisors. “Las personas que se convierten en Premium no están siendo reemplazadas en el lado freemium, lo que se prestaría a una disminución de los ingresos (para la transmisión respaldada por anuncios)”.

El problema no está exento de soluciones. Los cambios de Spotify en su nivel gratuito podrían ayudar a atraer nuevos usuarios, y dar a los oyentes gratuitos la capacidad de seleccionar pistas podría alentar a los oyentes gratuitos a profundizar en los catálogos de los artistas que descubren en las redes sociales. Además, las plataformas de video de forma corta no siempre se retrasarán hasta ahora detrás de la monetización de las plataformas más maduras. Pero esas podrían ser ganancias muy reñidas para artistas y etiquetas.

Informes adicionales de Dan Rys y Kristin Robinson.

(Tagstotranslate) Spotify

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