UKG, Skrillex y el nuevo álbum 'Same Day Cleaning'
Los científicos llaman al fenómeno de la “postergación de la hora de acostarse de la venganza” algo que los humanos hacen cuando sentimos poco control sobre nuestros horarios diarios. Cuando no hay mucho tiempo libre durante el día, a menudo nos quedamos despiertos más tarde de lo que deberíamos ver televisión o desplazándonos como una forma de “vengarse” de nuestras horas de día.
Es un patrón de comportamiento que Sammy Virji dice que ayudó a que su nuevo álbum sea. Sus días comenzarían con una hora a la caminata de Londres, dice, “consigue que el oxígeno fluya”. Tomaba un café, cruzaría el puente de Londres y finalmente llegaría al estudio. La productividad no siempre fue inmediata a la llegada.
“Estaría allí hasta las nueve o tal vez más tarde, solo jugando”, dice el productor Cartelera sobre zoom desde un exuberante patio trasero en Hollywood Hills, donde se queda mientras está en Los Ángeles por hechizo. “Pero me encontraría siendo más creativo a altas horas de la noche, porque realmente debería haberme estado preparando para la cama. Procrastiné de la misma manera que la gente verá a Netflix cuando deberían irse a dormir. Más tarde fue como 'No debería estar aquí'. Pero con eso, terminé siendo más creativo y haciendo cosas que generalmente no haría “.
El resultado es el segundo álbum de Virji Limpieza del mismo díafuera hoy (19 de septiembre) a través de Capitol Records. Un esfuerzo de 16 pistas con colaboraciones con Skepta, Chris Lake, Flowdan, Salute, Dancehall Powerhouse Spice y una tripulación de otros invitados, el álbum genial y elegante pone un punto de exclamación sobre el ascenso de Virji en los Estados Unidos, uno durante el cual ha ayudado a provocar un nuevo nivel de popularidad para el Garage del Reino Unido, también llamado UKG, o como Virji dice en su Accent en su Accent, “,”, “,”, “,”, “,”, “,”, “,”, “.gare-ej. “
Virji se encuentra entre una ola de artistas UKG que ayudan a popularizar el subgénero, forjado en la escena delirante del Reino Unido de los 90, en el Skrillex de EE. UU. Se ha incrustado en el sonido, y la interplementación criminal, el colaborador de Virji sobre el innegable “damager” de 2024, se encuentra entre los también popularizando el sonido para una nueva generación.
La propia trayectoria de Virji ha estado marcada por enormes y muy bien recibidos sets en Portola 2024 y Coachella 2025, junto con los principales clubes de cross country, shows que atrajeron a las multitudes Virji, con una risa que enfatiza su famosa sonrisa, con amor llama “Feral”.
Estará en una gira por el club estadounidense hasta el final del año, con la carrera rociada con fechas del festival y un período de dos noches en el venerado Palacio de Alexander de Londres que ya está en el calendario para abril. A continuación, habla del nuevo álbum, América y más.
¿Recuerdas una idea particular que te llegó a altas horas de la noche en el estudio que finalmente llegó al álbum?
Sí, “Leroy Street”, que es la melodía final del álbum y muy diferente a las cosas que generalmente hago. – Estaba enojando, y era tarde en la noche, y de repente era como “solo voy a tomar un descanso porque mi cerebro estaba frito, así que intenté hacer esta cosa ambiental”. Agregué algunos tambores y pensé: “Oh, esto es bastante especial”. Eso básicamente vino de mí solo estar allí tarde en la noche procrastinando.
¿Cuándo supiste que el álbum había terminado?
No sé si alguna vez tendré esa sensación. Siempre habrá fragmentos donde es como, “Debería haber cambiado eso o esto”, pero es lo que es ahora … No creo que alguna vez tenga esa sensación de satisfacción, todavía escucharé viejas melodías y diré: “En realidad podría ajustar eso”, pero creo que estaba feliz con dónde estaba.
¿Hubo también una fecha límite en la que estabas trabajando?
Oh sí, también hubo una fecha límite. (Risas.)
En términos de UKG en los Estados Unidos, ¿qué sientes sobre lo que su presencia aquí ha hecho para reintroducir ese género o presentarlo de una manera nueva?
La primera vez que llegué a América fue 2023, en junio. Jugué en Sound Nightclub para (Night Bass Funder) AC Slater. Sentí que en ese entonces todavía no estaba allí, pero era una especie de sonido de la casa de bajo. Todavía toco mucha música de bajo. Sentí que tenía algunos fanáticos aquí, pero desde entonces progresa desde entonces. Realmente no sé cómo explota tanto aquí, porque nunca ha tenido un momento tan grande. Creo que es el momento adecuado, lugar correcto.
¿Cuál es tu papel en eso?
Lo que estoy haciendo es tratar de hacerlo accesible. Y es algo así sin vender y simplemente contrabando algo popular. Intentaré obtener un montón de cappellas diferentes y las ejecutaré por encima y lo mantendré emocionante, solo que machacan las cosas juntas.
Se siente como si esa sea la línea eterna que bailar Los artistas están caminando o tratando de caminar, de ser accesibles pero no vendiendo o girando en algo que no se sentiría bien. ¿Cuáles han sido sus pautas para hacer eso?
Tocando una melodía bien conocida en un set, siempre saldrá bien, pero es un poco trampa. Así es como me siento. A veces hago eso, pero haré cosas como tomar una melodía bien conocida que no es popular en este momento. Me gusta jugar “Pump Up the Jam”, que es viejo y (la gente probablemente) no lo ha escuchado en mucho tiempo. Puse eso en una acumulación, solo para mantenerlo un poco como, “Sí, sé esto”, luego entrar en algo más bajo tierra.
Preparas el interés de la gente con esta conocida canción, luego las llevas contigo al siguiente.
Sí, pero tiene que ser la cantidad correcta de conocido. No puede ser demasiado conocido, ¿verdad? Encuentro que la vieja música lo hace bien.
¿Eso se aplica a la música que produce y su trabajo fuera de sus sets?
Me gusta tener esa vieja sensación. Creo que gran parte de mi música insinúa el garaje de la vieja escuela, que aún así: si tocas el garaje de la vieja escuela en Estados Unidos, no creo que la gente lo obtenga a una escala tan grande. Incluso en Inglaterra, sigue siendo una gran cosa. Pero me gusta tener cosas viejas e instrumentación real. Traté de hacer eso con el álbum, intenté crear una sensación nostálgica. La instrumentación en vivo es una buena manera de hacerlo.
Tu padre es músico, ¿verdad?
Es un trombonista. También lo conseguí que toque en el álbum. La canción de apertura “One For the Books”, que Horn Beat es algo que escribí en la lógica con una bocina de sonido realmente basura y luego le envié para volver a grabar, por lo que es una sección auténtica de la bocina.
¿Cuáles son los momentos en que sentiste que las cosas se ponen de nivel aquí en los Estados Unidos?
Me sorprendió mucho cuando hice mi primera gira en enero del año pasado. Me sorprendió el nivel de energía de la multitud. No había sentido ese tipo de energía en mucho tiempo, y era algo completamente nuevo para mí en Estados Unidos. Jugué en otra parte de Nueva York y 1015 Folsom en San Francisco. Recuerdo que esos dos programas en particular tienen la reacción más loca, como las multitudes salvajes. También se sintió muy bien en Denver. Denver estaba loco.
Sentí que los festivales se movieron un poco más lento, porque cuando estás tocando clubes, estás tocando con personas que ya te conocen a ti y a tu música. Con los festivales es un poco más difícil mover a toda la multitud, cuando es un sonido completamente nuevo (para ellos). Coachella este año se sintió como un punto de inflexión masivo. Tuve que mover a más personas que no estaban necesariamente familiarizadas con el sonido, y eran muy abiertas. También había una multitud tan grande, por lo que se sintió realmente bien. Luego, recientemente jugar al estadio de Forest Hills en Nueva York fue una locura para mí.
¿Fue Estados Unidos un sueño tuyo, o es simplemente una tangente divertida de tu carrera?
En realidad nunca me imaginé en Estados Unidos. Mi alcance llegó a jugar grandes cosas en Inglaterra. Nunca pensé en ir al extranjero. Creo que las personas a las que admiraba eran mucho DJ y productores del Reino Unido y hacían un sonido del Reino Unido. Mi cerebro nunca fue realmente más allá de eso, sí. Incluso estar en contacto con alguien como Skrilx… Nunca pensé que algo así sucedería. Todo lo que estoy haciendo ahora está más allá de mis sueños más salvajes.
¿Cuándo escuchaste de Skrillex?
Fue el año pasado. No recuerdo cómo consiguió mi número, pero creo que estaba en la cama cuando llamó. Él dijo: “Hola, hombre, estoy en el estudio. ¿Te apetece venir?” Yo estaba como, “¡sí!” y pon mi ropa. Hicimos una pequeña idea, pero fue bueno entrar en el estudio con él y aprender y ver a un maestro en el trabajo. Y él realmente es un maestro en el trabajo.
¿Hubo algo que lo viste hacer que estabas, “Ok, ahora veo cómo se hace eso”?
Tuvimos todo este estudio reservado. En realidad era la misma habitación donde hice el álbum. Es una habitación pequeña en este estudio, la habitación más pequeña, y creo que suena el mejor de cualquier estudio en el que haya estado.
Pero no conectaba su computadora o mi computadora a los altavoces, porque si lo hiciera, pasaría demasiado tiempo en la mezcla, y no quería hacer eso. Solo quería tener la idea. Así que estamos en el estudio pero solo usamos altavoces para computadora portátil. Verlo en suero, siendo tan rápido, fue bastante inspirador solo ver su proceso.
¿Tienes una idea de lo que quieres que la limpieza el mismo día lo haga que sea exitoso para ti?
Realmente no son números para mí. Solo quisiera buenos comentarios, y quiero que sea especial para las personas. Si puedo hacer un álbum muy especial para algunas personas, entonces he ganado.
Se siente incómodo preguntarle esto dado que estás a punto de lanzar un álbum completo, pero ¿tienes algo más allá que prevé que publique?
Desde que el álbum ha terminado, ha sido que vivir en un sentimiento de tiempo de bonificación. Siento que se alivia mucha presión. Debido a eso, terminé haciendo mucha música y siendo creativo. Como no tengo que hacer música, puedo hacer música.
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