Adicción, recuperación y ozzy como 'musa'

“Es difícil, y se supone que es difícil. Si fuera fácil, no hubiera necesitado dar estos pasos en primer lugar, en términos de sobriedad y el álbum”, dice Trapper Schoepp Cartelera de su nuevo álbum, OsborneOut Friday (19 de septiembre) en Blue Élan Records. El cantante y compositor criado en Wisconsin generalmente se clasifica en la categoría 'americana' y se describe a sí mismo como un “artista popular” cuando habla con Cartelerapero Osborne es un disco de rock tanto en espíritu como en sonido, desde su portada (una guitarra eléctrica en llamas entra en su boca) hasta su letra de no prisioneros de la catarsis de su voz cruda pero dulce. Incluso cuando Osborne Se sumerge en el país o envuelve con un toque de reggae, sus canciones RIP, aunque solo sea en el sentido de estafar una curita.

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“Quería cantar sobre la epidemia de opioides como alguien que la ha experimentado de primera mano”, dice sobre un zoom, sentado frente a una pintura que hizo mientras estaba en Hazelton Betty Ford Clinic en 2024. “He visto los horrores de primera mano también”.

Mientras que algunos artistas (Jelly Roll, Tyler Childers) se están volviendo más vocales sobre la epidemia de opioides en Estados Unidos, no hay demasiados músicos que escriban sobre la adicción a los opioides, especialmente teniendo en cuenta cuán generalizado es el problema (de enero de 2021 a junio de 2024, el 43% de las muertes por exceso de tasa en los Estados Unidos en los Estados Unidos involucrado opioides) y cuántos artistas hablan abiertamente sobre temas con el alcohol u otras drogas. Con OsborneSchoepp espera ser parte de ese cambio. “Creo que a menudo hablamos de sobriedad como el acto de renunciar a algo. Estoy trabajando para reformular dejar de fumar como ganar algo, ya sea cordura, salud, familia”, comparte.

Producido por Mike Viola y Tyler Chester, el álbum ofrece un retrato galvanizante del dolor, la recuperación y la esperanza en el transcurso de 11 canciones deslumbrantes, de carga dura y a menudo bellamente melódicas. La recuperación puede ser un estado constante, un trabajo perpetuo en progreso, pero en OsborneSchoepp, el músico se siente completamente llegada.

“Estoy tratando de entrar en esa mentalidad de pensar en la recuperación como algo que enfatiza la liberación”, explica. “Puede que tenga algunos días difíciles y difíciles, pero al menos sé que soy un mejor tipo”.

Si usted o alguien que conoce está luchando con el abuso de sustancias o la adicción, la línea de ayuda nacional de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) con 800-662-HELP (4357) está disponible 24/7.

El Osborne El álbum es en gran parte sobre su adicción y recuperación. ¿Alguna de las canciones fue previa a su tiempo en rehabilitación, o escribiste las canciones después?

Ya había escrito un álbum country completo que iba a grabar. Salí de Hazelton en mayo y tuve este compromiso de grabar un álbum en junio. No fue en mis planes que iba a ir a la rehabilitación. Esta fue una medida drástica a través de circunstancias drásticas. Estaba en un estado de psicosis, manía, me había vuelto loco. Yo era como Mulder en un episodio de Los archivos X Donde sentí que estaba en esta mayor verdad y todos estaban fuera para atraparme. Fue realmente como este episodio de X-Files en mi mente.

Cuando fui a la rehabilitación, la primera noche traje mucho papel y un bolígrafo. Dejé mi teléfono celular y no tenía la intención de escribir canciones. Pero la primera noche que me metí en el tratamiento, aterricé en la unidad Osborne. Y fue muy divertido, porque en el camino a Hazelton, en el Amtrak, allí, le había enviado un mensaje de texto con una foto de Ozzy Osbourne a mi amigo. Era una cita que tenía, dijo: “Hazelton, esa fue difícil. No se dieron cuenta”. Y solo me reí. Envié una captura de pantalla a mi amigo y luego y he aquí, estaba en la unidad Osborne. Que es una carta del apellido de Ozzy, pero los pacientes lo asociaron con metal pesado. Simplemente tenía este ambiente de heavy metal. Al estar atado de manera a Ozzy Osbourne, lo usé como esta extraña guía espiritual y musa para escribir estas canciones en mi recuperación.

Entonces estabas escribiendo en la clínica.

Una gran parte de la recuperación y la rehabilitación es escribir sobre su experiencia. Así que quería que dos pájaros se apedryen a la vez, y simplemente lo hagan y escriba la corriente de conciencia. La primera noche que llegué allí, deambulé por el bosque y escribí esta canción “The Osbournes”. Cuando salí, le envié a Mike (Viola) una nueva canción que había escrito. Él dijo: “¿Qué es esto? Esto es totalmente diferente, y es realmente bueno”. (Después de que salí) Terminamos en un sótano de la iglesia en Glendale, California, y fue una sorpresa para mí que estaba en un sótano de la iglesia. Con Ozzy y la Iglesia y todo este tipo de cosas de exorcismo satánico en mi cabeza, bromeamos que el álbum era como mi exorcismo. Tuve que sacarlo todo de una sola vez, en expiación por mis pecados. Si hace muchas drogas, debe pagar el peaje. El álbum es como una herida abierta que estoy dejando ver a todos.

“Loaded” es un excelente abrelera de álbum, y me encanta la letra acerca de que me entreguen una pistola cargada. ¿Es esa una referencia a las prescripciones?

Sí, recetas opioides. Cuando tenía 20 años, tuve una cirugía de descompresión espinal, y la mejor manera en que trataron todo eso en ese momento era el método de los hermanos Sackler: en una escala de uno a 10, ¿cómo te sientes? Y subirías y dirías (un número), y popularizaron esta idea de dolor crónico, dolor que no se puede curar. Debes tratarlo para siempre con analgésicos. Creo que los analgésicos pueden ser de gran utilidad para las personas en entornos hospitalarios, pero cuando están en la casa de todos, el gabinete de cada abuela y los niños van allí y se preguntan de qué se trata, se convierte en un problema. Esas recetas eran como pequeñas armas cargadas, y lentamente me estaba matando lentamente. Te robas el crecimiento, especialmente a una edad temprana, a los veinte años.

¿Cuándo estaba sucediendo esto?

En 2019. Se suponía que era un año realmente bueno para mí. Publiqué una canción con Bob Dylan, mi héroe de la infancia, que es increíble. Simplemente increíble. Y estaba corriendo por todo el mundo y en la BBC y en Piedra rodante y en una espiral de vicodina y tramadol, que parecía mantenerme nivelado y fuera del dolor. Pero la ironía de los medicamentos para el dolor es que te desensibiliza al dolor, por lo que te vuelves mucho más afectado por cualquier tipo de dolor debido a la forma en que entrenaste tu cerebro con estos medicamentos. Los estaba tomando por todo eso y estaba muy delgado, no estaba comiendo. Se suponía que era una celebración, y todas estas personas me felicitaban por el gran éxito que fue esto: publicar una canción con Bob Dylan, y probablemente fue la más miserable que había sido en toda mi vida.

El álbum se terminó mucho antes de morir, pero es una extraña coincidencia que Ozzy pasó unos meses antes de que se lanzara su álbum. ¿Has reflexionado eso?

No he pensado tanto sobre eso específicamente, pero Ozzy Osbourne era una voz de todos los hijos del universo. Era una voz de los vulnerables. Era una voz para todos los que no tenían uno. Luchó tanto en su vida con adicción, y creo que para un artista popular (como yo) usarlo como esta guía espiritual en todo este proceso de recuperación es definitivamente uno nuevo. No para ir demasiado coincidencia o raro, pero cuando llegué a casa de Hazelton, mi mejor amigo me envió un primer apremo de Black Sabbath's Volumen 4, Y no tenía idea de que estaba en la unidad Osborne.

Dijiste que enviaste letras a Mike, uno de los productores del álbum, al principio del proceso. ¿Cómo te conectaste con él?

Era solo un amigo en común de alguien que trabajaba en un sello discográfico con el que estaba. Era como Tommy (Iommi) de Black Sabbath. Realmente trajo esta ventaja de SoCal Punk Rock al álbum y tocó gran parte de la guitarra. Trajo sintetizadores que usó con la guerra contra las drogas y teníamos todas estas máquinas de ritmo vintage realmente antiguas, porque queríamos sonar como suicidio, la Banda de Nueva York. Queríamos tener ese sabor con algunas de las canciones en las que te sentarías alrededor de una vieja máquina de ritmo y la marcarías y luego te tocarías en vivo con una máquina de cinta. Grabamos mucho para grabar en vivo, para capturar la intensidad y el espíritu de la letra.

El suicidio, la banda, es uno de mis favoritos. Eso me recuerda preguntar sobre la canción final del álbum, “Suicide Summer”. Es hermoso, casi me hizo llorar.

Está duro. Cuando lo escribí, me prometí a mí mismo. Pensé: “Si vas a hacer esto, tienes que decir todo. No puedes dejar nada fuera”. Esa canción se inspira en cuando salí de los opioides y la ideación suicida no dejaría mi cabeza. No dejaría mi cabeza, y me estaba atormentando. Salió del peor verano de mi vida cuando tenía una ideación suicida que no se elevaría. Creo que muchas personas que están en recuperación de drogas tienen eso. Y creo que muchas personas que ni siquiera están en recuperación tienen esa ideación suicida. Destigmatizar eso, así como los problemas que rodean la adicción, es lo que me hizo querer ir en esta dirección, porque la vergüenza y el estigma y el aislamiento es lo que evita que las personas pidan ayuda. No lo tengo resuelto, pero todavía me siento cómodo compartiendo mi verdad.

Musicalmente, no es demasiado dour.

Grabé una versión que era muy melancólica, y íbamos a ir en esa dirección, y luego pensé en Toots y los Maytals, que tienen tantas pistas hermosas sobre temas oscuros. Quería ese ascensor, porque quería que demostrara que había superado eso, superaría esa parte de mi viaje. Fue la última canción que grabamos. Estaba extendido en un sofá y habían puesto un micrófono sobre mí, estaba perfectamente frío. Mike, Tyler Chester y el nieto de Bob Dylan, Lowell Dylan, con quien tengo una fuerte conexión. Acabo de poner allí y canté esta canción traumática.

También hay una canción en el álbum llamada “Satan Is Real (Satan es un Sackler)”. ¿Hubo alguien en tu etiqueta que dijo: “Oye, no podemos mencionarlos por su nombre” o algo así?

No, todos están bastante deprimidos y geniales. Es una obra de teatro en el álbum de Louvin Brothers Satanás es real. Al final de la canción, las mencioné por su nombre. Quiero decir, son totales F – Kers. Son solo responsables de tanto dolor en Estados Unidos. Tanto dolor. Y estaba la gran demanda, el acuerdo de $ 8 mil millones (ed. Nota: la Corte Suprema rechazó el acuerdo en 2024que habría dado el dinero del acuerdo a los programas de tratamiento y a las víctimas, pero también protegió a la familia Sackler de las demandas futuras), pero ninguna cantidad de dinero puede explicar el dolor que han (causado) para sus propios beneficios personales. Estoy tan contento de que se hayan avergonzado de la manera que lo han hecho. Y me alegro de poder agregar mis dos centavos.

Hablas de entrar en el álbum sabiendo que sería honesto y abierto sobre todo. Poniéndolo en el mundo, tienes que hablar de eso nuevamente en entrevistas y, por supuesto, estás recibiendo reacciones de los oyentes. ¿Cómo va todo eso?

No solo puedes sanar de la recuperación. No hay un interruptor de luz donde dices: “Estoy bien ahora”. Eso es parte de la expiación, pagando el peaje y limpiando. Creo que habría sido más difícil para mí en ese momento no hacer esto de lo que hubiera sido hacerlo. Cuando tienes ese peso y tienes algo en ti, quieres sacarlo, ese exorcismo. Parte de la curación es ser vulnerable y ser honesto. Te diré que por los pequeños que he tocado estas canciones en vivo, recibí más correos electrónicos de personas que se han recuperado, diciendo: “Hola, hombre, tengo 35 años. Me encanta el disco. Sigue adelante”. La otra cosa, hablando con la recuperación a largo plazo, todos en la recuperación quieren limpiarse, pero es difícil lavar los platos, ¿sabes? Hay un trabajo duro y mundano fuera de colocar la botella y colocar la tubería. Nadie quiere hacer los platos. Tienes que reprogramar tu mente y actuar en el pensamiento correcto. Y no soy un experto, necesito enfatizar que no soy un experto en nada de esto, pero lo que sí sé es que un ladrón de caballos ebrio que se pone sobrio sigue siendo un ladrón de caballos.

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