Aunque pudo haber hecho su crossover convencional solo en el último año, Lola Young ha gastado la mejor parte de una década dedicada a la incomodidad y la provocación artística. En sus canciones diabólicamente adictivas, la franqueza valiente, los impulsos despiadados, la confrontación y la perspectiva femenina se anudan. Ella es una extrovertida pop sin filtro real o interruptor de 'apagado'. Ella mira hacia abajo y se pavonea en lugares incómodos. Y, como Ella dijo anteriormente Billboard UK: “Elijo dar la realidad y la verdad. Tengo un poco de vientre, I F -Cking juro un montón y me divierto”.
Young hizo su juego de apertura en 2019 con la conmovedora “mujer” que fue acompañado por un video que la vio bailar desnuda en una declaración de auto posesión. Un mixtape de asalto en forma de 2023 Mi mente deambula y a veces se deja completamente seguido, pero fue su proyecto de longitud completa de 2024, Esto no fue para ti de todos modosque se abrieron paso en las cabezas y los corazones de los fanáticos del pop en todo el mundo.
Su sencillo “Messy”, llegó a la cima de la Gráfico oficial de solteros del Reino Unido y No. 14 en el Billboard Hot 100 A principios de 2025. Un himno vívido y vívido perfeccionó las imperfecciones de uno, su oleaje de la introspección abatida a la teatralidad de escupir bilis hecha para una declaración de elevación de su carrera. La canción se sintió reveladora de la astucia del londinense de 24 años como escritora de que el romance no es una vida o muerte en su mundo, pero que perder un sentido de sí mismo podría ser, un tema que se desvanece aún más en su nuevo LP, Solo me estoy dando cuenta.
En el período previo al álbum, el zumbido en torno al nombre de Young solo se ha vuelto cada vez más fuerte. Ella brilló en los VMA a principios de este mes, ha actuado en Glastonbury y Coachella, y superó las nominaciones para los Premios IVor Novello 2025, que reconocen lo mejor en la composición de canciones británicas e irlandesas. Ella está avanzando con un verdadero propósito e intención. A medida que el joven se dirige audazmente a una nueva era, aquí está cada pista de Solo me estoy dando cuenta clasificado.
-
“¿Cuánto tiempo llevará caminar una milla”
Esta es la única canción aquí donde Young no aparece. En cambio, una voz encorvada abre el disco con una larga lista de gratitud: están agradecidos por las vacas, la vida, el arte, la hierba verde, el aire limpio, la familia y, lo más importante, su amigo Lola. “Esto es un poco más maldito”, dicen, antes de preguntar cuánto tiempo tomaría caminar una milla. Su estimación de 45 minutos puede estar muy lejos, pero siguen hablando de todos modos, lo que hace una nota de voz entrañablemente divertida.
-
“Eres una palabra c absoluta”
Dónde Esto no fue para ti de todos modos Cerrado con un poema de Young que calculó con su sexualidad y salud mental, su nuevo LP es reservado por dos sets de palabras habladas. Si bien no es tan impactante de inmediato como los números más contundentes del nuevo álbum, “Ur An A Absolute C Word” proporciona una sensación de cierre. “Sentir es ser abierto”, comienza un soliloquio desgarrador de uno de los amigos de Young, que termina en ripes de la risa de la pareja.
-
“¿Por qué me siento mejor cuando te lastimo”
Young a menudo ilumina los detalles de un amor condenado y tóxico con un fuerte detalle, pero “¿por qué me siento mejor cuando te lastimo” usa imágenes tan barridas como para ser ambiguas? Está agotada no solo por una pelea verbal con una pareja, nos dice, sino de mantener sus sentimientos encerrados en su cabeza; Esta tensión mental se juega a través de capas ligeramente electrónicas que burlan y suspiran como ondas suaves.
-
“Ya no así”
Una orgullosa refutación al Estética viral de 'niña limpia'“No me gusta más” ve a los jóvenes arrastrarse fuera de las capas de auto-sabotaje, eligiendo “renunciar al copo de nieve” en busca de equilibrio y claridad en su bienestar y relaciones. “Yo mismo me estoy referiendo, pero ya no así”, exclama repetidamente en el coro final, un estribillo divertido y autorreferencial que encapsula perfectamente la naturaleza inteligente y valiente de Young.
-
“Camina sobre ti”
El control de Young de su tono vocal solo ha seguido madurando a medida que ha crecido en su carrera, y en “Walk All Over You”, pinta hábilmente sentimientos de fatiga, apatía y anhelo. “Me amas por tu ego/ Y te amo, por ti”, canta en un coro especialmente cortante, y la intencionalidad de sus elecciones vocales profundiza el estado de ánimo sombrío. Ella se desafía a profundizar en las complejidades de un amor que ha evolucionado en el pasado sirviendo a cualquiera de las partes.
-
“Penny de la nada”
Si discurso de las redes sociales es algo por lo que pasar, Young se ha acostumbrado a que se le diga que atenúe su luz por el bien de los demás. Afortunadamente, los enemigos no parecen haberla derribado, y esta canción, que tiene tonos de cura en su siniestra línea de bajo, solo le otorga más poder, a través de una conmovedora exploración lírica de superar la agitación. El espíritu de tal luchador es entrañable y, hasta cierto punto, genuinamente galvanizante. -
“Post SEX CLARITY”
Despertar junto a una persona que ha comenzado a darte el Ick. Probablemente hay innumerables entradas de diario y textos de un párrafo escritos sobre la ansiedad a fuego lento que el escenario podría evocar. En la cima de la atmósfera de habitación que reflejan el espacio vacío que joven está vadeando por aquí, canta con fuego y fuerza reales, su acento distintivo e inflexiones que obligan a cada sílaba en un chasquido.
-
“¿Podemos ignorarlo? :(“
Ruminando en la obsesión y las noches de insomnio, hay tensión entre la intensidad melancólica de las preocupaciones líricas de Young y las guitarras brillantemente metálicas de esta pista. Ella suplica descansar, pensar en cualquier cosa que no sea una relación pasada. La imprevisibilidad sonora ha sido durante mucho tiempo una fuerza duradera de Young, un atributo que brilla vívidamente mientras juega con estilos pop-punk antes de construir un aullido.
-
“D £ Aler”
“El mayor éxito que he escuchado en años” es cómo Elton John describió “D £ Aler” cuando entrevistó a Young en su Hora de cohete espectáculo en el verano. Aunque esta pista no alcanzó los máximos de escala de gráficos de parte de su otro material (No. 27 en el Reino Unido; ausente del Hot 100), su coro de nocaut está a la altura de Young's: un documento conmovedor de una recuperación que exude tanto el drama musculoso como la gracia esquelética.
-
“¡Triste historia de sollozo! :)”
Aunque las llaves errantes y la producción nebulosa son cálidas y relajadas, aquí hay otra salva en la guerra aparentemente eterna de Young contra los hombres narcisistas. La mejor venganza es ninguna, algunos podrían decir, aunque Young tiene otra idea que podría ser mucho más efectiva: hacer una canción desafiante y magníficamente melódica que se abrirá paso en su cerebro, sin importar cuánto intente resistir.
-
“F – K a todos”
Devotos del lado desordenado de Olivia Rodrigo van a abrazar “f – k a todos”, en el que el joven recoge un puente sucio que es particularmente Vísceras-esque. Su entrega es tan juguetona y flotante como siempre, llena de líneas que hacen que sus oídos se beneficien. Para nuestro autor, la consulta animadora en el centro de esta canción es esencialmente: ¿Por qué no debería hacer lo que quiera? Un buen momento no siempre necesita ser profundo, nos recuerda.
-
“Una cosa”
En un álbum en gran medida sobre las alegrías de no ser unido a un amante, una ciudad o una mentalidad fija, “One Thing” ofrece un matiz fugaz: tomar activamente la decisión de ser apegada a alguien, pero no para siempre. Young convierte la travesura seductora y su voz maleable en un gancho de canto: “Todo el mundo quiere conocerte/ Pero yo, solo quiero una cosa”, que escala con infecciosidad, burlándose de una pareja por querer perseguir cualquier cosa más que algunas travesuras alimentadas por el sexo. Es una aparición vertiginosa, hecho todo más dulce después de un par de golpes de ron.
-
“A quién le importa a F – King?”
Incluso para un compositor que ha construido gran parte de su identidad artística en la sangría emocional, “¿A quién le importa?” es tan crudo y afectando como vienen, una canción que se siente como un monólogo interno disperso volado a proporciones épicas. Entregado con la intimidad de una llamada telefónica y la intensidad de una sesión de terapia, Young representa horas dedicadas a llorar a Radiohead mientras imagina cómo se ve la vida de un ex sin ella. Quizás no sería negligente asumir que, después de su año innovador, el equipo de Young puede haber considerado pulir su sonido como un intento de hacerla más comercializable; Esta pista deslumbrante arroja un dedo medio desafiante frente a esa idea.
-
“Arañas”
Habiendo experimentado y sobrevivido años de la fortuna vacilante de la industria de la música, es emocionante y profundamente conmovedor escuchar a Young dar su actuación vocal más poderosa hasta la fecha sobre las “arañas”. La imagen que pinta repetidamente en todo momento: “Hazme sentir que no estoy incompleta por una vez”, se cierne como una sombra. Sin embargo, el golpe de la canción es que a pesar de su agotamiento, suena optimista, dispuesta a luchar para mantenerse presente en el momento, incluso cuando su cerebro avanza rápidamente para colapsar. Cuando un susurro de un ritmo impulsa estos sentimientos conflictivos en enfoque, la voz de Young duele, volar con la resolución antes de que un tirón gravitacional lo retire suavemente.