Spotify y Sony Music firman el acuerdo global para impulsar las regalías de compositores

SPotify ha anunciado una nueva asociación global de varios años con Sony Music, la tercera y última especialidad en firmar un nuevo acuerdo con Spotify este año. El acuerdo abarca tanto la música grabada como la publicación de los lados del negocio de Sony, y según Spotify, su “nuevo acuerdo de licencia directa en los Estados Unidos” dará como resultado mayores regalías para los compositores.

Es una parte notable del acuerdo, dado que Spotify fue criticado por los editores de música la primavera pasada Cuando comenzó a pagar una tasa de regalías reducida a los compositores y editores en los Estados Unidos, lo que resultó en lo que dice la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) fue una pérdida de $ 230 millones en regalías en el primer año.

Relacionado

Esto se debe a que Spotify descubrió que al agregar audiolibros a sus suscripciones premium, podría reclasificar esas suscripciones populares como “paquetes”, un tipo de plan que califica para una tarifa con descuento en regalías mecánicas de EE. UU. Dadas que múltiples productos se ofrecen bajo una etiqueta de precio. El movimiento sorprendió a los editores desprevenidos y reavivó tensiones de larga data entre los editores y Spotify sobre lo que los compositores de regalías deberían ganar.

Sony sigue Grupo de música universal, Grupo de música de Warner y Kobalt Al hacer estos acuerdos directos para, en parte, mejorar la remuneración para los compositores después del anuncio. No está claro si estos acuerdos devuelven las tasas de regalías de estas compañías al nivel que estaban antes de agruparse o no.

En un comunicado de prensa sobre el acuerdo, se proporciona información limitada sobre la naturaleza de esta asociación ampliada. Según un comunicado de prensa sobre el acuerdo, “las compañías trabajarán juntas para seguir mejorando la experiencia auditiva mientras crean más oportunidades para que los artistas y los compositores lleguen al público en todas partes. Estas iniciativas lanzarán nuevas ofertas de productos, incluidos formatos de audio y visuales mejorados que permitan conexiones más profundas con los fanáticos”.

Relacionado

Recientemente, Spotify se ha centrado en expandir sus ofertas. La compañía con sede en Estocolmo ha anunciado que ahora permitirá mensajería directa, Una nueva función de DJ para listas de reproducción y escucha de alta fidelidad – Todo como parte de Premium. A fines del año pasado, también se implementó videos musicales Para 97 países, excluyendo a los usuarios en los Estados Unidos y Canadá.

“Nuestra asociación con Sony se basa en un impulso compartido para dar forma al futuro de la música. Juntos, estamos acelerando el ritmo de la innovación para crear poderosas nuevas oportunidades e ingresos aumentados para artistas y compositores”, dice Daniel EkFundador y CEO de Spotify. “Estos acuerdos no son solo un hito; son un catalizador para construir un ecosistema musical más dinámico y próspero para todos”.

Rob Stringerpresidente de Sony Music Group, dice: “Sony Music Group y Spotify se han comprometido mutuamente a avanzar en la transmisión de música y hacer crecer el mercado para todos. Esto se refleja aún más en nuestros nuevos acuerdos en los que estamos trabajando para desarrollar enfoques futuristas que garanticen que nuestros artistas y compositores sigan siendo apropiados para su trabajo, y las audiencias están recibiendo una experiencia de alta calidad que siempre evolucionan”.

“Estos acuerdos con Sony Music Group están construidos para apoyar mejor a artistas y compositores al desbloquear nuevos formatos y forjar conexiones más profundas con los fanáticos”, dice Alex Norströmcopresidente y director comercial de Spotify. “Esta alineación crea espacio para nuevas oportunidades y un crecimiento a largo plazo para todos los involucrados”.

(Tagstotranslate) Licencias (T) Publicación (T) Sony Music (T) Spotify

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.