Jidenna y Lyor Cohen Talk AI, Derechos de los artistas y el futuro de la música
“¿Cómo supe que estaba enganchado?” pidiendo Jidenael artista del “hombre clásico” que alguna vez estuvo firmado con Janelle MonaeLos registros épicos de la impronta, narrando un video alucinante que se creó utilizando herramientas de IA. “Creo que para la mayoría de nosotros, generalmente comienza con un aviso básico. Sabes, un pensamiento aleatorio o una idea tonta. Algo tan inocente sobre esa primera vez. Aproximadamente una semana después, te encuentras desplazándote durante horas solo para obtener la generación correcta. Un mes en, ahora eres un director de arte completo, en la escuela nocturna en YouTube para ser un AI un director …
Jidenna, que ha estado trabajando como artista independiente desde la pandemia, presentó su video durante una charla junto al fuego esta semana con el jefe de música global de YouTube Lyor Cohen En Nueva York, atribuyendo sus habilidades avanzadas de IA al hecho de que ya no está en el sistema de etiquetas principales.
“Es por eso que estoy sentado en la silla contigo, porque soy independiente, no porque estuviera trabajando con un elenco de 20 personas que iban a hacer mis videos por mí. Nadie está haciendo un video por mí. Nadie está dando un ritmo por mí. Lo hago todo yo mismo. Tenía que aprender una película. Tenía que aprender qué era este nuevo mundo de Gen AI ….
Su conversación, a la que asistieron artistas, incluido Wyclef Jean, Mike D y Rimas de buscacubrió las oportunidades y los desafíos por delante para los artistas en un mundo de IA. Estos son algunos de los aspectos más destacados:
Lyor Cohen: ¿Tienes que ser un doctorado para hacer estas cosas? ¿Cuál es la barrera de entrada para artistas, productores, creativos? ¿Qué músculos tienes que usar aparte de los músculos creativos estándar que usaste antes cuando estabas haciendo discos?
Jidena: Los mismos músculos que todos en esta sala tendrán que usar. Curiosidad, agencia, aprendizaje rápido, la capacidad de reinventarse cada año. Nadie está a salvo, y tienes que poder transformarte cada año. Y como he aprendido este año, cada mes o dos meses.
Veo las noticias todo el tiempo y están hablando constantemente de la fuerza laboral y cómo la fuerza laboral será dramáticamente diferente en esta nueva era. Se habla de que esta revolución no solo afectará a los trabajadores más bajos, pero en realidad comenzará a afectar la clase media: ingenieros, abogados, ya sabes, por primera vez, esta tecnología afectará a todos los diferentes grupos socioeconómicos de personas.
Cohen: ¿Cuál fue el momento, el interruptor de luz, cuando te atrajeron a hacer esto?
Jidena: Bueno, volverse independiente. No tenía los recursos. Y entonces tuve que averiguar, ¿cómo creo un despliegue sin ninguna ayuda? Y literalmente, es por eso que sigo mencionando siendo 16. No tenía eso a los 16. Entonces, sí, tienes tu dinero. No quieres poner tu propio dinero, quieres OPM. Quieres el dinero de otras personas. Si no tiene eso en ese momento, entonces debe encontrar una forma poco ortodoxa de hacer las cosas.
Y la general Ai era el camino. No lo sabía en ese momento. Solo me estaba peinando. No quiero peinarme, mi ropa. Y eso en realidad, mi primer aviso está ahí. Era una banda de rastafarianos con faldas escocesas. Soy de Nigeria, pero la mitad del nigeriano de mi familia, la mitad de mi familia es irlandés y escocés. Entonces aprendí, ¿cómo combino eso de una manera que me hace lucir genial? Y comencé a usar eso después de haberlo provocado. Por lo tanto, no es realmente artificial si comienzas, incluso si creas una apariencia de lo que quieres ser, si lo estoy usando, si lo convierte en, no es falso. No es más falso que alguien que publique los días felices en su vida. Las redes sociales son, para mí, más falsas de lo que hago. Pero lo llaman artificial y no lo llaman arte.
Cohen: La misión de mi vida siempre ha sido tener un mundo donde hay más artistas y compositores que hacen música, y una de las partes más importantes de lo que hacemos es la parte de la responsabilidad. Y es por eso que nos viste publicar con muchos de nuestros socios un manifiesto sobre la responsabilidad, y creo que es una de las partes más importantes de esta innovación es ¿cómo navegamos protegiendo a los compositores y artistas?
Jidena: Para mí, cuando pienso en los derechos de artistas y artistas, por supuesto, ninguno de nosotros aquí quiere que nuestra semejanza se use para una IA Visual, así que gracias por hacer el trabajo que realiza. Necesitamos eso. Nadie quiere que nuestro arte sea entrenado sin nuestro consentimiento. Necesitamos eso.
Hay un precedente. Se llama muestreo. No puedes probar nuestros registros sin que alguien te llame como: “Hola, hermano, escuché tu nueva canción, sé de dónde viene.
Cohen: Si está comprometido con (IA), probablemente pueda ayudar a dar forma e informar, ya que pensamos en lo que significa ser responsable.
Jidena: Absolutamente. Y creo que también es importante comprender el contexto histórico del arte. Primero soy un artista visual, y cuando comencé a trabajar en artes visuales, solía pintar basada en el trabajo y el impresionismo de Monet. Literalmente miré a Monet y luego lo copié.
Cuando paso junto a un montón de arte, lo que estoy haciendo es inhalarlo para poder sacarlo. Las leyendas aquí del hip hop, lo saben. Eso es lo que hacemos, pero tratamos de hacer algo que no existiera antes. Eso es lo que lo hace interesante. Copiar solo es aburrido.
Y Picasso dijo: “Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban”. ¿Qué quiso decir con eso? Para mí, cuando robo algo, es mío ahora. Si lo tomo, ¿cómo lo torcí? ¿Cómo le pongo mi impronta para que sea interesante? De lo contrario, no es realmente interesante “.
(Tagstotranslate) Inteligencia artificial (T) Género Hiphop (T) YouTube