Los catálogos de K-Pop atraen el interés de los inversores después del éxito de los 'cazadores de demonios'

AS El interés principal en el mercado de inversiones de catálogo crece y los inversores buscan oportunidades fuera del pop y rock occidental tradicional, el éxito fugitivo de Netflix's Cazadores de demonios de KPOP – que tiene cuatro canciones en el top 10 de Billboard's Hot 100 -ha ayudado a estimular el interés en los catálogos de K-pop.

Sin embargo, el mercado del catálogo K-Pop fuera de Corea del Sur funciona de manera diferente al de los Estados Unidos. Entonces, Cartelera preguntó Jinwoo JoCEO de la firma de inversión surcoreana Beyond Music, que ha construido una de las colecciones más grandes de música popular coreana y asiática, incluidos megahits de Bts y Blackpink -Para compartir su perspectiva sobre el mercado actual y parte de la sabiduría institucional que Beyond ha aprendido durante sus cuatro años de historia.

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Fundada en 2021, Beyond ha invertido alrededor de $ 250 millones para adquirir más de 35,000 canciones, por lo que es mucho más grande que otras firmas de inversión de catálogo asiático y colocando su cartera junto con Harbourview Equity Partners con sede en Estados Unidos en términos de número de canciones en su cartera.

“Somos como una empresa especializada de gestión de activos”, dice Jinwoo, cuya firma ha recaudado más de $ 400 millones de inversores institucionales e capital privado coreano, incluidos PAX Capital y KB Securities. “Tratamos de centrarnos en lo que somos buenos, que es K-pop”.

Este año la empresa con sede en Seúl Derechos de publicación adquiridos Desde el compositor y productor de K-pop independiente Bekuh Boom, incluso hasta Blackpink golpea “Kill This Love” y “Ice Cream”, así como una participación en el monstruo de BTS “Butter”. Más allá de También tiene una extensa biblioteca de clásicos asiáticos más antiguos de grupos como Panic y Kim Sung Jae, y recientemente se expandió al mercado latino con la adquisición de Yandel.

Aquí hay tres conclusiones de CarteleraLa conversación con Jinwoo.

Las compañías de gestión coreana que luchan están buscando vender catálogos.

Jinwoo dice que la industria de la gestión de la música de Corea está pasando por un cambio de guardia con mucho liderazgo y rotación de la lista de artistas, y varias compañías buscan formas de apuntalar sus finanzas.

Para las empresas de gestión que están luchando financieramente, más allá de la música ofrece una forma de liquidar parte de su catálogo y reinvertir en su empresa.

“Es bastante como un problema en toda la industria en este momento”, dice. “Es una situación de ganadores.

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Aunque las empresas de gestión coreana están estructuradas como tiendas únicas con compositores en el personal, Jinwoo dice que las adquisiciones ocurren casi de la misma manera que lo hacen con las compañías de música occidentales. Beyond negocia con los compositores para adquirir los derechos de publicación y la compañía para adquirir maestros. Él dice que la principal diferencia es que, debido a que el mercado de inversiones de catálogo es naciente en Corea, obtener un compositor coreano para vender sus derechos “requiere una confianza mucho más (y) más profunda, la mano y una mayor sensibilidad a los matices culturales”.

Nombre, derechos de imagen y semejanza, que Pophouse usó para crear el concierto virtual ABBA Voyage en Londres, y esa ola principal solía hacer que la mercancía de Nirvana como cajas en forma de corazón y los zapatos converse de edición especial, no existan en Corea del Sur.

El catálogo de Beyond se compone principalmente de derechos de publicación y grabaciones maestras, y aunque ha explorado el nombre, la imagen y la imagen de los catálogos que posee desde fuera de Corea del Sur, la ley coreana todavía está evolucionando alrededor del derecho a la imagen de uno en relación con la música.

Beyond genera retornos de otras maneras, incluso a través de colocaciones de sincronización en dramas, películas y anuncios coreanos. Un éxito reciente provino de la compañía cervecera japonesa Asahi Super Dry, que utilizó “Kill This Love” de Blackpink en una campaña publicitaria global, un acuerdo más allá del tiempo para coincidir con la gira mundial más reciente del grupo de chicas.

La compañía también colabora con los influenciadores de las redes sociales.

“A primera hora de la mañana, observamos nuestro sistema de datos internos, y mostrará que (por ejemplo) 78 canciones se movieron muy dramáticamente en las últimas 48 horas”, dice Jinwoo. “Tratamos de descubrir por qué, y tal vez sea porque un tiktoker indonesio usó nuestra canción en un desafío de baile en Yakarta durante las últimas dos semanas. Por lo tanto, la contacemos y diremos que tenemos 25 canciones más y estamos dispuestos a invertir $ 10,000 en un evento para hacerlo más grande y alentarla a hacer los desafíos de baile más frecuentes”.

Si bien la recencia de los megahits de K-pop hace que el pronóstico de la generación de ingresos potencial sea menos predecible, Beyond dice que se ha sorprendido más por un POP en los ingresos de transmisión de los clásicos coreanos.

Jinwoo dice que la estrategia de Beyond se centra en poseer y trabajar tanto nuevos éxitos de K-Pop y canciones de hoja perenne coreana y asiática más antiguas, y la trayectoria generadora de ingresos de la última categoría ha sido sorprendente.

Muchos de los éxitos de K-pop en el catálogo de Beyond tienen menos de siete años y todavía disfrutan de la popularidad actual que está impulsando sus corrientes. Gestionar el declive de la popularidad de esas canciones a través de Synchs es una prioridad, dice Jinwoo.

“Creemos que, por nuestra experiencia, en realidad, puedes reducir la velocidad de la curva de descomposición y desafiar algo”, dice. “No todo el tiempo, pero la mayoría de las veces”.

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Lo sorprendente, agrega, es que las canciones vintage en la biblioteca de Beyond han visto saltos de transmisión en los últimos meses. Los analistas de la compañía todavía están trabajando por qué, pero Jinwoo dice que cree que se debe a que muchos de estos catálogos recientemente están disponibles en las plataformas de transmisión. Las compañías y artistas de gestión coreanos han retrasado los mercados occidentales al poner canciones más antiguas en plataformas de transmisión, dice.

“Muchas canciones en nuestro catálogo de más de 10 años comienzan a crecer. Es un gran tipo de historia de viento de cola estructurada para nosotros”.

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