Compositor de los golpes de los monkees muere a los 86
Bobby Hartuna parte clave del Monos'Imperio multimedia que se asoció con Tommy Boyce en éxitos como “Last Train to Clarksville” y “No soy tu piedra de Steppin', ha muerto. Tenía 86 años.
Hart murió en su casa en Los Ángeles, según su amigo y coautor Glenn Ballantyne. Había tenido mala salud desde que se rompió la cadera el año pasado.
Boyce y Hart fueron un equipo prolífico y exitoso a mediados de la década de 1960, especialmente para los Monkees, el grupo hecho por televisión promovido por Don Kirshner. Escribieron el tema del tema de los Monkees, con su inauguración, “Here We Come, Walkin 'por la calle” y su canto duradero, “Hola, oye, somos los monkeos” y su primer éxito número 1, “Last Train to Clarksville”. El álbum debut homónimo de los Monkees incluyó seis canciones de Boyce y Hart, que también se desempeñó como productores y usaron sus propios músicos de acompañamiento, los profetas de Candy Store, como reproductores de sesión.
“Siempre los atribuyo no solo a escribir muchos de nuestros mayores éxitos, sino, como productores, siendo fundamentales para crear el sonido monkeal único que todos conocemos y amamos”, escribió Micky Dolenz de los Monkees en un prólogo de Hart's Memoir, Chicle psicodélicopublicado en 2015.
A medida que Boyce y Hart crecieron en la fama y los Monkees tomaron más control de su trabajo, siguieron sus propias carreras, lanzando los álbumes Patrones de prueba y Me pregunto qué está haciendo tonite y apareciendo en comedias de situación como Sueño con Jeannie y Embrujado. También eran políticamente activos. Hicieron campaña por Robert F. Kennedy cuando se postuló para presidente en 1968 y escribió el hostil “Luv (votamos)” en apoyo de la 26ª Enmienda, que en 1971 bajó la edad de votación de 21 a 18. Días de nuestras vidas.
Estaban cubiertos por todos, desde Dean Martin (“Little Lovely One”) hasta las Pistolas de Sex (“No soy tu piedra de Steppin”).
En las décadas de 1970 y 1980, Hart logró varios éxitos con otros colaboradores e incluso contribuyó con material a otro acto de televisión, la familia Partridge. Trabajó con Austin Roberts en “Over You”, una balada nominada al Oscar realizada por Betty Buckley en “Tierna Mercies”, y con Dick Eastman en “My Secret (¿Didja Gitit todavía?)” Para una nueva edición. Él y Bryce hicieron una gira con Dolenz y su compañero Monkee Davy Jones en los años 70, sacaron el álbum Dolenz, Jones, Boyce y Hart y recibieron una atención renovada cuando los Monkees disfrutaron de un regreso en la década de 1980.
Boyce, quien murió en 1994, y Hart fueron los sujetos de un documental de 2014 Los chicos que los escribieron. Hart se casó dos veces, más recientemente con la cantante Mary Ann Hart, y tuvo dos hijos de su primer matrimonio.
Era el hijo de un ministro, nacido Robert Luke Harshman en Phoenix, Arizona. En sus memorias, se recordaba a sí mismo como un niño tímido con un “fuerte deseo de distinguirse”, mientras escribía en Chicle psicodélico. La música fue la respuesta. En la escuela secundaria, había aprendido piano, guitarra y el órgano Hammond B-3. También comenzó su propia estación de radio amateur, y finalmente agregó una consola, plataformas giratorias y micrófonos. Después de graduarse de la escuela secundaria y servir en las reservas del Ejército, se estableció en Los Ángeles a fines de la década de 1950, esperando primero convertirse en un disc jockey, pero pronto trabajando como compositor y músico de sesión. Su nombre se acortó a Bobby Hart, de gira como miembro de Teddy Randazzo y los Dazzlers, y con Randazzo y Bobby Weinstein escribieron “Hurt So Bad”, un éxito para Little Anthony y los Imperiales más tarde cubiertos por Linda Ronstadt.
También se hizo amigo de Boyce, un cantante y compositor de Charlottesville, Virginia, con una “personalidad muy inusual, espontánea y extrovertida, pero muy genial al mismo tiempo”. Boyce y Hart ayudaron a escribir el éxito de los 10 mejores “Come A Little Bit más cerca” para Jay y los estadounidenses y fueron una combinación lo suficientemente fuerte como para que Kirshner los reclutara para su fábrica de composición de canciones de Gems: fueron asignados a los Monkees. Cuando se les pidió que se les ocurriera canciones para un cuarteto modelado abiertamente en los Beatles, idearon una línea de guitarra gimosa similar a la de “Paperback Writer” y escribieron “Last Train to Clarksville”, un topper de la lista en 1966. Cuando Kirshner sugirió una canción con el nombre de una niña en el título, resultaron “Valleri” y alcanzaron el Top 5.
Para el tema del tema del programa, un paseo afuera fue suficiente.
“Boyce comenzó a tirar de su guitarra y me uní a rompiendo los dedos y haciendo ruidos con la boca que simulaban un platillo de saltos de alta calidad abiertos y cerrados”, escribió Hart en sus memorias. “Habíamos creado la receta perfecta para la inspiración y comenzamos a cantar sobre lo que estábamos haciendo: 'caminando por la calle'”.
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