Audiciones del Grupo K-Pop virtual en poder de Galaxy Corporation en Los Ángeles
Los Ángeles fue el epicentro de la próxima evolución de K-pop esta semana como Corporación Galaxy organizó sus primeras audiciones para un grupo virtual K-Pop en el Teatro El Rey.
De aespa's “AE” Avatares al grupo virtual capturado por el movimiento Asalto al éxito actual de Huntr/X y Saja Boys of Cazadores de demonios de KPOPlos ídolos virtuales y la combinación de tecnología y música no son nada nuevo, pero las audiciones de Galaxy Corporation el lunes (8 de septiembre) parecían caer en el momento perfecto. La compañía se describe a sí misma como “Enter técnico“-Convergiendo IP, medios y tecnología-y están apostando en un futuro en el que los artistas humanos impulsan un grupo virtual que puede actuar e interactuar con los fanáticos en tiempo real, marcando otro paso adelante en la experimentación continua de la industria de la música con ídolos digitales. Actualmente tienen una fuente de clientes pequeña pero ciclista, de los clientes, de los clientes, de los clientes, de G-DragonCanción kang-ho (Parásito) y Kim Jong-Kook, y también produjo la competencia de realidad de Netflix Breakout Físico: 100que ha pasado a tener varios spin-offs.
Si bien la mayoría de las audiciones de K-Pop tienen rangos de edad estrictos, un género específico u otras barreras de entrada, la audición de Galaxy Corporation estaba buscando a cualquier persona con talento, independientemente de su género, nacionalidad o edad. Con esta búsqueda global, están “buscando creatividad, honestidad emocional y la capacidad de conectarse con una audiencia” en lugar de imágenes, como los miembros del grupo tendrán avatares digitales a través de la captura de movimiento, GK (canción de Gyuhyuk), jefe de música IP en Galaxy Corporation y senior lidera de este proyecto, dice este proyecto, Cartelera. Algunos aspectos de este proyecto se basan en el modelo tradicional de grupo Idol: “La capacitación tradicional de ídolos permanecerá en el núcleo, pero también estamos integrando nuevos elementos como el rendimiento digital y la interacción de los fanáticos en los espacios virtuales, para preparar a los artistas que pueden moverse sin problemas entre los mundos físicos y virtuales”. Y según lo previsto, los candidatos que vinieron en persona tenían envejecimientos entre los primeros adolescentes y los adultos. Un padre voló con su hija de audición desde la costa este con sueños de participar en este proyecto.
“¿Puede un artista realmente existir para siempre?” Es una pregunta que se quedó con GK durante sus 12 años en SM Entertainment antes de unirse a Galaxy Corporation, señalando que “los grupos luchan por superar el período de contrato estándar de siete años”. Por supuesto, hay muchas excepciones en estos días con la escala global de K-Pop y la forma en que los fanáticos están más conectados con sus artistas favoritos que nunca, pero con este nuevo proyecto, el objetivo es crear “artistas eternos”.
El concepto de artistas virtuales no es del todo nuevo: Gorillaz fue uno de los primeros pioneros de la idea a principios de la década de 2000, pero lo que distingue a estos grupos más nuevos es cómo sus avatares se presentan como individuos completamente realizados, con las identidades reales detrás de los personajes a menudo mantenidos deliberadamente ocultos.
Galaxy Corporation también reforzó este enfoque para sus audiciones. Dentro de El Rey, Galaxy Corporation preparó un área de retención en el balcón del teatro y acompañó a los candidatos al escenario principal, mientras estaba cubierto por grandes paraguas para mantener el anonimato durante todo el proceso, aparte del nombre y la edad. Se estableció una pantalla grande en el escenario para el panel de jueces, que incluía GK, junto con otros dos representantes de Galaxy Corporation. Detrás de la pantalla, los candidatos tenían una marca en el piso para el posicionamiento y tenían una pantalla separada para ver sus seres captados por el movimiento como uno de los dos avatares prediseñados.
Hay una cultura existente de artistas virtuales, y con la tecnología y el avance de la IA a un ritmo rápido, Galaxy Corporation enfatiza la importancia de la autenticidad cuando se trata de construir fandom. Fandom ya es el principal impulsor del éxito de tantos artistas, y las formas de integrar a los fanáticos en este nuevo proyecto también es lo más importante.
“Creemos que el fandom se volverá aún más interactivo y participativo”, dice GK. “Los fanáticos no solo admitirán, sino que también darán forma a la dirección creativa a través de plataformas impulsadas por la IA. Esto podría conducir a una nueva cultura donde la línea entre el creador y los fanáticos de los fanáticos, fomentando comunidades que se sienten profundamente personales y conectadas globalmente”.
Se espera que las rondas de audición adicionales se celebren en otras ciudades a finales de este año, con Galaxy apuntando a un debut que posiciona al grupo como un acto verdaderamente global.
(Tagstotranslate) Género KPOP (T) Música Noticias (T) Tech