Josh Ross, 'Odio How You Look': Historia detrás de la canción
Cuando Josh Ross alcanzó su punto máximo en el número 2 con “Single Again” en Cartelera La lista de aviones de país con fecha del 26 de julio, marcó su primera aparición en el top 5.
Ahora está de vuelta con un sencillo, nuevamente, y la letra encuentra a su personaje soltero. De nuevo.
Y viene con un título, “Odio cómo te ves”, que parece ser algo que no es. Es como un titular en línea que atrae a las personas a leer la historia, solo para descubrir que el contenido no es lo que sugirió el título. Ross se eriza en la comparación.
“No se parece en nada a Clickbait”, dice Ross. “Eso no funciona”.
Cierto eso. Clickbait molesta a los lectores una vez que esté claro que han sido engañados. Pero con “Odio la forma en que te ves”, el “Dupe” es todo el punto, y es probable que el oyente lo aprecie una vez que sea obvio.
“Te preguntas”, dice Ross, “¿en realidad será una canción mala? Como, 'Odio cómo te ves'. Y luego lo escuchas, te das cuenta de que es un tipo que es como, 'Dang, ella se ve bien', y en realidad la estás felicitando.
El título viene los cumplidos de la compositora Christian Yancey, quien lo llevó a una cita en la música de combustión de Nashville con Nick Sainato, Chris McKenna y Jessica Farren en febrero de 2024. “” Odio, cómo te ves “fue intrigante,” es una especie de título abrasivo “, señala Farren, pero también fue un título que podría hacer un consumidor” cuando apareció en un spotify.
“Especialmente con el Flip de Nashville”, dice Farren, “es como, ¿cómo puede el título hacerte pensar algo cuando lo ves es completamente opuesto a lo que significa? Y pensamos, 'Oh, eso se siente como dinero'”.
Sainato desarrolló un fondo de guitarra que parecía apropiado, luego detuvo toda la sesión en un breve parado cuando se atragantó con dulces de parche agrio.
“Estaba sudando tanto”, recuerda Sainato. “Le envié un mensaje de texto a mi esposa de inmediato” '¡Literalmente casi me ahogo!' Y luego fuimos y escribimos el resto de la canción “.
Inicialmente se centraron en el coro, comenzando la mayoría de las líneas con la palabra “odio” para vincular con el gancho “Odio cómo te ves yendo”. La primera línea fue una dudosa: “Odio cómo te ves en esa, que sabes que amo el vestido rojo”. Incluso leyendo la hoja de la letra, es posiblemente confusa.
“Mis canciones favoritas tienen líneas como esa”, dice McKenna. “Como, '¿Qué acaba de decir?' O, '¿Por qué lo dijo de esa manera?' Creo que esa es una de esas líneas.
La puntuación perfecta ayuda. La letra tiene más sentido si se presenta: “Odio cómo te ves en ese vestido rojo que sabes que te encanta”. Es un bocado de cantar, pero todas las palabras encajan sonoramente con la redacción, lo que importa más de lo que se ve en una pantalla.
“Todos somos nazis sílabas”, bromea Farren, “como, asegurándose de que las palabras se ajusten perfectamente y no comprometedientes”.
Construyeron un coro implacablemente melódico, cada frase construida con una serie de notas singables y escaleras. “No soy realmente un gran cantante”, dice Sainato. “Entonces, cada vez que llegas a un coro y puedo cantarlo, digo: 'Eso es algo. Esto se siente como algo real'”.
En el medio de ese coro, la melodía tomó un respiro corto e insertaron lo que podría decirse que la parte más angular de la canción, la palabra “I” se extendió en dos sílabas, antes de que las líneas vuelvan a su ritmo implacable original.
Cuando se volvieron hacia los versos, les lanzaron una octava más baja, lo que hace que el coro parezca aún más enérgico. Y en ese tono más ahumado, crearon varias viñetas de la mujer que persuadió la atención en la habitación. Inusualmente, dejaron el escenario un misterio hasta que desarrollaron un puente, finalmente informando al oyente que la canción ocurre en un bar. “No creo que realmente supiéramos hasta que escribimos esa línea”, dice Farren, “que fue solo el momento en el tiempo”.
Yancey cantó liderazgo en la demostración, que usó un banjo con un Keith Urban onda. Yancey se lo lanzó a Ross, y lo tomó de inmediato, poniéndolo en una lista de reproducción de posibles nuevas canciones que podía escuchar periódicamente y tocar para otros. “Ese fue uno que seguía sobresaliendo”, dice Ross.
El productor Matt Geroux (Matthew West, Chris Housman) también lo pensó muy bien, aunque nadie del equipo de Ross respondió cuando lo enviaron. Posteriormente, Geroux usó inteligencia artificial para reemplazar la voz de Yancey en la demostración con una apariencia del sonido de Ross. Los escritores estaban un poco sorprendidos cuando escucharon la revisión.
“Nunca he tenido una etiqueta o un equipo que envíe una versión de AI con su propio artista así”, dice McKenna. “Siento que eso puede obtener muchas canciones en la línea de meta”.
Ciertamente ayudó con “odiar cómo te ves”. El equipo pensó que podría ser un éxito, aunque Ross y Geroux determinaron que deberían entregar del ambiente urbano de la demostración a algo más difícil.
Cortaron las pistas instrumentales en el estudio de Geroux, endureciendo la instrumentación de apoyo mientras la construyeron. “Incluso el riff de guitarra, solo duplicé eso y encontré un sonido único”, dice Geroux. “Hice un parche de guitarra de 12 cuerdas y lo jodí tanto como pude, puse fuera de sintonía y puse un efecto de guerra”.
Probaron un solo solo de guitarra eléctrica, pero optaron por el atípico acero de Justin Schipper. “Creo que esa es la parte más genial de esa canción”, dice Ross. “Realmente se mueve y se mueve, pero luego el solo es un solo de acero pedal, y todo se combina en un equilibrio perfecto”.
La voz de IA en la demostración revisada presentó un pequeño problema: Ross se acostumbró a ese sonido e instintivamente lo emuló cuando cortó su voz final. Geroux lo alentó a repensarlo.
El falso Ross “sonó como si estuviera presionando demasiado”, dice Geroux. “Cuando el verdadero Josh Vocal estaba tratando de hacer el mismo empujón, pensé: 'Eso no es como tú'. Tuvimos que derribarlo un 20%, digamos, en energía “.
A pedido de Ross, el ingeniero Jim Cooley mezcló los coros para que la mayoría de las partes creen un montón de sonido, dejando su voz y la batería como los elementos más distintivos durante esa sección. Era fuerte, pero lo suficientemente suave como para que ninguno de los instrumentos de apoyo compitiera directamente con él. “Una de mis mayores molestias en las mascotas es no poder distinguir lo que alguien dice porque las guitarras son demasiado ruidosas o hay una pared de sonido alrededor de la voz”, señala.
Mercury Nashville lanzó “Odio How You Look” a Country Radio a través de Plaympe el 18 de agosto con el ojo de construir sobre el impulso de “Single Again”.
“Es lo más genial cuando la letra realmente está destinada a ser una letra triste, pero todavía es como se siente agresivo”, dice Ross. “Parece que si iba a escucharlo en la radio, se destaca un poco”.
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