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LSemana AST, dos artistas rock alternativos destacados en los titulares: Jack White vendió una participación en sus derechos de autor a Sony Music Group, mientras Morrissey Anunció planes para vender el suyo.
Aunque los diversos proyectos musicales de White generan actividad comercial comparable a Los Smiths'Catálogo, según Luminate Data, es probable que disfrute de un pago más grande que Morrissey, incluso si este último tiene éxito en vender su música. Eso es porque White posee sus grabaciones maestras, y los Smiths no.
Los Smiths promediaron 471,000 unidades de consumo de álbum anualmente en los Estados Unidos desde 2022 hasta 2024, superando Las rayas blancasquien promedió 302,000 unidades por año durante el mismo período. Pero cuando las ventas y la transmisión de los otros proyectos de White se agregan en 128,000 unidades para su catálogo en solitario, 48,000 unidades para Los raconteurs y un poco más de 8,000 unidades para El clima muertoLos datos luminados muestran: el total combinado es un poco más grande que el catálogo de los Smith, llegando a un promedio anual de 486,000 unidades de consumo de álbumes durante ese mismo período.
Pero cuando se trata de la transmisión global a pedido, los Smith tienen una presencia mucho mayor, promediando anualmente 1.43 mil millones de jugadas en los últimos tres años, versus promedio anual combinado de White de 1.100 millones de jugadas. Sin embargo, el catálogo de White es mucho más fuerte en el vinilo, donde cada venta ofrece un gran día de pago, lo que compensa los ingresos más grandes que ofrece el rendimiento de transmisión de gran tamaño de los Smiths.
Uso de datos luminados, precios al por mayor de la industria y porcentajes extrapolados para la actividad global, Cartelera Las estima que los ingresos maestros registrados combinados de White y el catálogo registrado de los Smiths promediaron alrededor de $ 11 millones a $ 12 millones anuales entre 2022 y 2024.
Además, Cartelera Estimaciones: extrapoladas mediante el uso de porcentajes de ingresos de publicación de la industria para los ingresos por licencia no derivados de la actividad de maestría registrada, que los catálogos de grabación de los Smiths y los proyectos colectivos de White generaron alrededor de $ 4 millones en regalías de publicación total anualmente durante ese mismo período de tres años.
Pero allí terminan las similitudes entre los dos catálogos.
Como se señaló, White posee sus grabaciones, ya sea totalmente o, en el caso de las rayas blancas, una participación del 50%, con Meg White Poseer la otra mitad del catálogo maestro grabado de esa banda, según fuentes. Las grabaciones maestras de los Smiths son actualmente propiedad de Warner Music Group, que las adquirió del sello original de la banda, Rough Trade, en la década de 1990, según fuentes e informes recientes. En consecuencia, White se da cuenta de una gran parte de los ingresos, potencialmente hasta el 80% después de que se restan las tarifas de distribución y marketing, pero antes de que las regalías pagen a los miembros de la banda, de la actividad comercial generada por sus diversas actividades como artista de grabación.
Mientras tanto, como miembro de los Smiths, Morrissey probablemente recibe aproximadamente una cuarta parte de las regalías de la banda. Teniendo en cuenta los contratos récord en los años ochenta y noventa, la banda tiene suerte si recibía una tasa del 25%, por lo que la toma de Morrissey ascendería a aproximadamente el 4.25% de los ingresos totales. El día de pago más grande de Morrissey probablemente saldría de la publicación, ya que coescribió todas las canciones de los Smiths con el guitarrista Johnny Marr. Si las dos acciones comparten los derechos de publicación, cada uno tiene derecho al 50% de los ingresos que genera, después de deducir las tarifas de administración. Pero incluso si no son dueños de su publicación, las regalías de publicación solo se dividen de dos maneras, por lo que es probable que aún entregan un día de pago más grande a Morrissey que sus regalías de artistas.
Eso plantea otra diferencia entre lo que White puede haber vendido a Sony versus lo que Morrissey espera vender. En el caso de Morrissey, no solo busca vender ingresos de maestros editoriales y grabados, sino, de acuerdo con una publicación en su sitio web titulada “A Soul for Sale”, indica que tiene la intención de vender “todos sus intereses comerciales en los Smith … incluyendo derechos completos y exclusivos para” el nombre, el nombre de la banda, los derechos de comercialización, los derechos de sincronización, las canciones, las grabaciones y las publicaciones y las publicaciones. Escribió que las canciones de los Smith condujeron a comunicaciones comerciales no deseadas con sus antiguos compañeros de banda, quienes dijo que estaba “quemado”, por lo que quería un descanso limpio para protegerse a sí mismo y a su salud. Esa publicación también enumeró una dirección de correo electrónico que aparentemente ya no funciona, por lo que a Morrissey no pudo ser contactada para hacer comentarios.
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Mientras tanto, White ha vendido una participación no revelada en sus catálogos a Sony, como informó por primera vez por The Hollywood Reporter y confirmado a Cartelera por fuentes. Sony es el comprador lógico del catálogo de White, ya que ha distribuido muchas de sus grabaciones con sus diversos proyectos, principalmente a través de su etiqueta de catálogo heredado, con algunos títulos también manejados por su subsidiaria de huertos, según los minoristas. Mientras tanto, según los listados de Amazon, algunos de los títulos de White también son acreditados por su sello de Tercer Man Records, y al menos uno de los títulos en solitario de White se distribuye mediante distribución secretamente, según fuentes minoristas.
Según las fuentes, ambos artistas exploraron la venta de activos musicales en los dos años previos a su actividad reciente. Cuando se compró el catálogo de White, incluía grabaciones maestras y derechos de publicación de sus diversos proyectos. Su objetivo era retener una participación sustancial, vendiendo un 50% mientras mantenía la otra mitad.
Eso se conoce como un acuerdo de derechos divididos. En una conversación reciente con Cartelera, Poster de Michael – El presidente de adquisición y financiación musical en Michelman & Robinson – explicó que los acuerdos de “derechos divididos” son cada vez más comunes. La lógica, dijo, es “mantener los vendedores y compradores alineados para que todos ayuden a promover” la música y ayudar a aumentar los ingresos del catálogo.
Este enfoque permite a los creadores de música recibir un gran día de pago mientras mantienen un flujo de ingresos estable. En el caso de White, también continúa ganando de otros activos, como su etiqueta de tercera hombre, operaciones de fabricación de vinilo y tiendas minoristas, que también podrían venderse en el futuro para obtener rendimientos significativos.
Crucialmente, las fuentes dicen que cuando White exploró vendiendo su catálogo hace dos años, una condición clave era retener el control sobre su música. Una estructura de venta del 50%, con términos del contrato cuidadosamente redactados, le permitiría hacer exactamente eso.
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Entonces, ¿qué tipo de día de pago recibirían estos artistas de una venta? Según una fuente financiera familiarizada con White Deal, si White hubiera vendido el paquete completo de activos que estaba comprando hace dos años, que eran las grabaciones maestras y la publicación de sus diversos proyectos, podría haber ganado decenas de millones. Sin embargo, no está claro qué se incluyó en su reciente venta a Sony. Entonces, si bien puede haber sido el mismo trato que se compró anteriormente, también es posible que venda solo una participación minoritaria, ya que Sony es conocida por comprar apuestas en algunas de sus etiquetas distribuidas como Manera de anclarlos a su paraguas de distribución. También se desconoce si el acuerdo de Sony incluía algún derecho de publicación.
Por otro lado, el intento de Morrissey de comprar sus activos relacionados con Smiths probablemente habría resultado en un día de pago más pequeño. Las fuentes dicen que previamente siguió una ruta más privada, sin anunciar públicamente su intención. En ese momento, un comprador financiero pasó la oportunidad, citando un potencial de bajo ingreso, posiblemente menos de $ 1 millón en ingresos anuales netos. (Esa fuente no especificó si Morrissey estaba ofreciendo derechos de publicación, regalías de artistas o ambas veces). A ese nivel de ingresos, un acuerdo podría haber arrojado un pago de $ 10– $ 15 millones, pero se quedaría muy bajo las decenas de millones de dólares que White podría haber ganado si hubiera procedido con una venta en ese momento.
El último esfuerzo de Morrissey para vender sus activos ya ha apagado a algunos compradores potenciales, dicen las fuentes Cartelera. Por un lado, las cosas conflictivas que Morrissey ha dicho en diferentes momentos sobre los derechos musicales de Smiths que posee versus lo que posee Smiths Derechos Marr puede significar senderos de propiedad enrevesados que dificultarían la debida diligencia. Otro factor para aprobar la oferta de acuerdo anteriormente, según el comprador financiero que falleció mirando sus activos hace dos años, es la naturaleza mercurial de Morrissey, algunas de las cuales se exhiben en la publicación de su sitio web, observa otro comprador de activos musicales.
Elizabeth Dilts Marshall contribuyó con informes.
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