Panda Bear Talks Animal Collective, próxima gira y crianza de los hijos
Cuando Noah Lennox tomó su quinto álbum en solitario aclamado por la crítica como Oso panda, Rama siniestraen la gira antes de su lanzamiento de febrero, trajo una banda en vivo recién formada. Mientras Lennox hizo Rama siniestra en gran parte por su cuenta, con la coproducción cortesía de su Colectivo de animales El compañero de banda Josh Dibb, también conocido como Deakin: reclutó a cuatro colaboradores adicionales para dar vida a sus canciones en el escenario, la primera vez que lo hizo para una gira por su material en solitario.
Panda Bear compartió el camino con Toro y Moi en la primera etapa de la gira y notablemente visitó El pequeño escritorio de NPR en abril. Junto con el bajista Tim Koh, la tecladista y vocalista Maria Reis, el baterista Tomé Silva y el espíritu de la cantante de la abeja Rivka Ravede en la muestra, Lennox, empuñando una guitarra eléctrica, flotada alternativamente y arrastrada a través de tres pistas durante la actuación NPR sin filtro. El set de 15 minutos mostró la fuerza de su voz eternamente juvenil, y la notable cohesión entre los jugadores, que habían estado juntos por menos de un año. “Pensé en hacer una banda de banda, de una vez fuera de tiempo”, dice Lennox. “Quería gente en la ciudad o cerca para que realmente pudiéramos ensayar mucho”.
Al igual que su trabajo con el colectivo de animales de Animal de los años 2000, la música en solitario de Lennox no rehuye la experimentación. Pero Rama siniestralanzado en Domino Records, optimizó la entrega con pagos melódicos más fuertes. La letra, aunque a veces carece de detalle intencionalmente, mostraba claramente un artista que vadeaba los estiramientos más turbios de la vida, que para Lennox, 47, incluía un divorcio. “Estoy viendo cosas en (la música) que tal vez ni siquiera era consciente de cuándo salía, ¿sabes?” Lennox dice.
Antes del comienzo de su segunda etapa del año, que comienza el 15 de septiembre, nos encontramos con Lennox sobre Zoom de su casa en Lisboa, donde ha vivido desde 2004, para discutir los temas de su álbum, sus planes con Animal Collective y cómo sus hijos nunca pensarán realmente que eres genial (incluso si estás).
Te mudaste a Nueva York alrededor de 2000, pero te mudaste a Lisboa en 2004. ¿Regresas mucho a Nueva York?
Estuvimos allí en febrero o marzo más o menos, solo por un día o dos. Es súper, súper diferente. Aquí también. Siento que vi a Williamsburg hacer la cosa, y luego vi a Lisboa hacer la cosa, tal vez 10 años después.
¿Dirías que eres de Baltimore?
Nací en Virginia, y luego mi familia fue de ida y vuelta entre Baltimore y Virginia, y luego estuve en la escuela secundaria fuera de Filadelfia, y luego de regreso a Baltimore durante un año, y luego Boston durante un par de años yendo a la escuela, pero no terminé. Y en el medio de eso, fui a Nueva York durante el verano, y mis amigos Dave (Portner, también conocido como Avey Tare) y Brian (Weitz, también conocido como Geólogo) de Baltimore estaban allí, y tocamos música en Baltimore, y simplemente no volvimos a mirar después de eso.
También crecí por Baltimore, me mudé a Nueva York y nunca volví.
Nueva York es difícil de superar. Es un lugar difícil para estar sin mucho dinero, pero es como, cuanto más dinero tenga, más disfrutará de la ciudad. Eso es tal vez algo horrible que decir.
Eso es 100 por ciento correcto. También agregué un niño a la mezcla, lo que lleva aún más a casa.
Sí, cambia un poco el cálculo.
Tienes dos hijos, ¿verdad?
Mi hija tiene 20 años y mi hijo tiene 15 años.
Tu hija recitó parte de su poesía original para Rama siniestra“En cualquier lugar menos aquí”, pero leí que no quería escuchar el producto terminado en ese momento. ¿Ha escuchado la canción todavía?
No es que sepa. Ella siempre decía que no quería. Entonces…
Es curioso que incluso cuando tu papá sea un chico músico súper genial, todavía hay esa fricción divertida con tu hijo, que es como, “Sí, no quiero, no quiero escuchar”.
No me veo así. Pero puedo asegurarte que ellos definitivamente No me veas de esa manera. Está bien. Te mantiene humilde. Pero sí, ella lo tomó muy en serio. Ella lo abordó muy profesionalmente, pensé. Ella simplemente no está realmente interesada en la música.
También tuve que reír cuando escuché la canción “Praise”, donde cantas sobre tratar de que tu hijo levantara el teléfono.
Sí, de ahí viene la primera línea. Comenzó como una especie de canción en la que estaba pensando en la dinámica entre mi hijo y yo en aquel entonces, (y eso) se convirtió en notando que hay este tipo de fuerza que impulsa la relación como padre donde, sin importar lo que hagan o cuán frustrantes puedan ser a veces, a veces, siempre hay algo subyacente que impulsa cómo se siente sobre el niño y se conecta con ellos. Supongo que es una canción sobre el amor incondicional, (pero es un) un poco juguetón al respecto. Ahí está todo “una y otra vez”. Realmente reflexiona sobre la frustración de ello.
Has dicho eso Rama siniestra fue escrito en un momento desafiante de su vida. ¿Podrías contarme sobre eso?
La cosa para mí era el divorcio, pero no sale muy explícitamente en la cosa. Puedes ver que hay piezas aquí y allá. Definitivamente hay alusiones. Pero por respeto a la cosa, no quería hacer nada súper explícito o súper autobiográfico, pero ese tipo de cosas, va a llegar allí incluso si luchas contra eso. Pero al menos la mitad de las canciones no tocan esa situación.
¿Cómo decides cuándo estás escribiendo una canción cuánto de ti mismo poner en ella, en comparación con cuándo retroceder y decirte a ti mismo, estos son solo personajes?
Yo diría que está principalmente en la edición. Pienso en eso como una imagen borrosa, y mientras intento hacer que esa imagen se enfoque, es cuando la edición y los cambios tienen lugar, donde siento que podría intentar que se mueva hacia un lugar que se siente menos específicamente mío o sobre mí.
Al mismo tiempo, creo que es importante que las cosas lleven este espíritu o reflejen algo que experimenté o pensé, algo real para mí. Hay una semilla en todo, espero, que refleje algo real para mí. Creo que la audiencia también se lleva a él, como lo hago con la música de otras personas. Con este, tal vez un poco más que otros que he hecho, pasé más tiempo tratando de asegurarme de que no traicionara la confianza de nadie o simplemente me sintiera respetuoso.
Su álbum más cerrado “Defense” con Cindy Lee es una rockera, que generalmente no sale en la música Panda Bear. ¿De dónde vino eso?
Es una de esas cosas en las que siempre estuve, simplemente nunca salió de la salida, supongo, o nunca se sintió como el momento adecuado o algo así. No podía decirte por qué fue este en el que realmente salió, pero siempre ha estado allí seguro. Quiero decir, soy un chico un poco mayor, así que tal vez solo estoy en esa zona.
Cada miembro de Animal Collective estuvo involucrado en Rama siniestra De alguna manera. ¿Cómo difería la participación del equipo completo para su álbum en solitario de cómo trabajan en un álbum de animales colectivos?
Por lo general, en AC, alguien trae una demostración o una idea bastante formada de una canción. Ha pasado mucho tiempo desde que fuimos realmente abstractos con la creación de cosas. Casi siempre, necesitamos estar juntos en una habitación para realmente armarlo. Podríamos hacer cosas por nuestra cuenta donde estamos tratando de encontrar una parte, pero realmente tienes que escuchar a todos hacer lo suyo para resolverlo. Entonces, similar en ese sentido, donde todos intentan encontrar su camino, pero muy dirigido, no tanto gratis para todos.
Cuando Dave hizo la cosa en “fines de reunión”, pensé: “Realmente quiero específicamente un ruido en solitario”, y él entregó. La participación de Brian, le pedí que me hiciera un paquete de sonido. Hago muchas características y remixes, y me gusta tener herramientas. Tal vez me hizo 100 sonidos, y le pedí que me hiciera carpetas de diferentes cosas, como una carpeta de voces, una carpeta de oleadas. Fue un poco planeado así. Y Josh había tenido, con mucho, la mayor participación, y diría que una mano aproximadamente igual en cómo salió la cosa, en la medida en que realmente dirigía el tráfico en el estudio y diseñó todo, y la mezcló.
¿Hay algún plan, oficial o no oficialmente, en este punto, para un nuevo álbum de animales colectivos?
No, nada oficial todavía, pero siento que probablemente sea solo cuestión de tiempo. En este punto, es una rutina tan prominente en mi vida que cuando no lo hago, me siento perdido. No estoy seguro de que compartiré y lanzaré música para siempre, pero estoy bastante seguro de que lo lograré hasta que esté muerto.
¿Hay algún artista prometedor que'¿Estoy escuchando estos días?
En primer lugar, mencionaría a un montón de personas que tocan en mi banda cuando hacemos las canciones en vivo. Rivka (Ravede), que está en el espíritu de la colmena, Tim Koh, que hace música solo pero también con Sun An, sacó un disco realmente genial. Creo que tienen uno nuevo que sale. Y Maria (Reis) y Tomé (Silva) hacen música y se producen ellos mismos. Soy un gran admirador de todo eso. Y me gusta Mk.Gee. Me gusta mucho ese récord de Mk.Gee del año pasado. Me gusta el disco de Cameron Winter. Y también hay A, solían llamarse Micachu y las formas, pero ahora se llaman bien, triste feliz. Ese fue uno de mis discos favoritos el año pasado. Y agua de tus ojos. Rivka y yo los vimos jugar aquí. Abrieron para Interpol.
¿Has escuchado alguna vez a Sombr? Un compañero de trabajo mío está convencido de que hay una sorprendente similitud entre usted y este New Yorker de 20 y tantos años.
Lo comprobaré. Definitivamente he visto el nombre. Creo que alguien más realmente me recomendó que lo revisara.
Esta es la primera vez que realizas tu música en solitario con una banda en vivo. ¿Cómo se siente?
Se siente realmente bien. Creo que tuvimos un poco de suerte en que todas las piezas encajan, tanto musicales como personalmente. Todos lo pasamos bien juntos, lo que creo que es muy útil. Todo el mundo lo toma muy en serio, es muy profesional al respecto. Todos vinieron a practicar realmente preparados. Simplemente lo hizo realmente fácil. Todos lo hacen realmente fácil en el escenario. Super, súper divertido. Lo recomiendo encarecidamente.
Esta es una pregunta de los fanáticos al azar: esa canción “Step by Step” que hiciste con Braxe y Falcon, ¿de qué se trata esa canción?
Ese fue uno de esos en los que siento que sabía algo que estaba dentro de mí que tal vez no estaba en la superficie en ese momento, esta sensación de presentimiento de que se avecinaba un gran cambio, pero no estaba seguro exactamente de qué era. Supongo que debe haber habido algún tipo de sensación de que los tiempos fueron difíciles y solo queriendo hacer una canción que se sintió como alentarme a mí y a los demás a seguir adelante.
Esa fue la canción que mi compañero y yo estábamos tocando cuando tuve a nuestra hija. Lo encontramos muy relajante e inspirador. Ya sabes, sigue adelante, paso a paso.
¡Guau! Gracias. Estoy muy feliz de escuchar eso. Eso es 100 por ciento de lo que estaba buscando. Todavía escucharé eso, de vez en cuando. Es realmente raro que haga eso. Cuando me enviaron el, creo que había un EP de instrumentales que hicieron, y cuando Peter de Domino me lo envió, me encantó tanto que suene, pensé: “Voy a hacer esto”. Y creo que en dos días o algo así, lo di la vuelta. Realmente me pareció: “Tengo que hacer esto”.
Te habló.
Realmente lo hizo. Fue realmente una compulsión.
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