Hay rango en las mejores comedias de este mes: de media hora (o menos) a 60 minutos (o más); Desde Young (Ralph Barbosa cumple 29 años en octubre) hasta. . . Bueno, no viejo, sino de mediana edad (Jim Jefferies es 48); Y de norte a Sudamérica (Australia también está en la mezcla, ya que Jefferies es de Sydney). En su chile nativo, Fabrizio Copano recibe su propio espectáculo nocturno; Soy del futuro es su primer especial en inglés e incluye la historia de cómo se enamoró de una mujer de Texas en la Ciudad de México y terminó conduciendo un U-Haul lleno de muebles (y un perro mexicano) al otro lado de la frontera hasta la ciudad de Nueva York.
Beth Stelling vive al otro lado del país, en Los Ángeles y El propietario especial Ponerá cualquier caso de vivienda que tenga en perspectiva. Barbosa (Single) y Jefferies (casados con hijos) tienen ideas para compartir en asuntos del corazón, con Jefferies cavando no solo en su matrimonio y el de sus padres, sino toda la institución: “Mi madre nunca vivió lo suficiente como para ver a mi padre feliz, se perdió por un par de días”. En cuanto a Ken Flores, su visita obligada, parte de la parte del ¡JAJAJA! Vivir serie que Hulu y Kevin Hart Lanzado en junio – Viene con una tragedia adjunta: entre la grabación el año pasado y su lanzamiento, Flores murió a la edad de 28 años, en la víspera de una gira que lo habría visto en el camino con Barbosa y René Vaca.
Encuentre estos especiales en nuestra lista de los mejores de septiembre a continuación, enumerados en orden de lanzamiento aproximado.
-
Ralph Barbosa, Planeta bosa
Crédito de la imagen: Disney/Christopher Willard
Cuando la última vimos a Barbosa (en su especial de 2023 Netflix Caabunga) Estaba tratando de beber menos, en una relación, y anotando con material autocrítico entregado con una astucia que dejó en claro que en realidad era un jefe. (Sobre sus habilidades sexuales: “Soy malo en el sexo, pero soy un buen besador. Soy como un avance realmente genial, para una película realmente mala”). Esta vez, está trabajando en su ira, recientemente soltero, y usando la palabra B para referirse a cualquiera y a todos. Al sentirse incómodo cuando una niña blanca de ocho años lo saluda en un parque: “Antes de que me juzguen por llamar a esta pequeña niña AB-Ch, quiero recordarles que vivo en Texas. Tenía una pistola”.
Él está pasando esa incomodidad hacia ti: mucho de este material gira en torno al poder y se gira de manera diseñada para hacernos enfrentar nuestros propios pensamientos y sentimientos. En Texas siguiendo sus leyes de aborto “extremas” con una prohibición de pornhub: “Ahí es donde dibujo mi línea. Porque ahora están jugando con mi Cuerpo: mi cuerpo, mi elección “. En las mujeres con las que está saliendo con ganas de gastar dinero en vacaciones: “Por eso solo salgo con mujeres que están aquí ilegalmente. Mujeres indocumentadas, todas han terminado de viajar “. (“Esa fue una broma tonta”, dice, luego lo lleva con otra broma tonta: las mujeres que no se rieron probablemente no sean indocumentadas).
No es hasta 40 minutos en que Barbosa se pone directamente en su propia mira con una historia sobre perder una pelea cuando alguien arroja la palabra B a su primo: “No soy lo suficientemente alto como para templar”. Su narración de las cosas de pelea posteriores es una obra maestra, que se superó una y otra vez. Termina con la palabra B.
-
Fabrizio Copano, Del futuro
Crédito de la imagen: Foto de cortesía
Fabrizio Copano, Del futuro
“Creo que los latinos, somos del futuro”, dice Copano en la introducción de su primer especial en inglés. “Porque toda la mierda loca que está sucediendo en este país en este momento ya sucedió en nuestro país”. Eso sería Chile, donde Copano nació hace 36 años al final de la brutal dictadura de Pinochet. Esa introducción incluye bromas sobre Luigi Mangione y el 6 de enero (“los golpes de estado de EE. UU. En todo el mundo … pero cuando hiciste el tuyo, hiciste el más de mierda posible”) y está limitado por imágenes de Copano fuera de una oficina de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos, donde está tomando su prueba de ciudadanía. Donald Trump en su acto.
No todo aquí está en ese nivel, y comparado con la escala de sus horas en español para Netflix y Amazon Prime, Del futuro tiene una sensación claustrofóbica. Pero Copano es una estrella en Chile, anfitriona de su propio espectáculo nocturno, primer cómic sudamericano con un especial de Netflix, y su ritmo impecable lo lleva a los bits que aterrizan duro, incluido uno sobre AI. “Odio cuando la gente dice que la IA tomará nuestro trabajo, porque soy un inmigrante y eso es lo mío”, dice. Y luego viene el topper y el capper: “Solo llámame juangpt. (Pausa.) Odio tanto esa broma. Pero funciona. Porque ustedes son racistas “.
-
Ken Flores, ¡JAJAJA! Vivir
Crédito de la imagen: Hulu
Hay un poder puro y sin cortar en esta media hora. Sin trabajo de multitud. No hay solicitudes para que la audiencia lo aplaude. Justo Flores'Entrega explosiva y alegre: si necesita una reacción, lo exige o lo proporciona él mismo. (Su deleite en su propio material es menos una señal para la audiencia que el placer desenfrenado). Un “Fat B-Ch-Ch” de sí mismo que bromea sobre tener que silenciar sus historias de IG porque sus sibilancias se asustan a las personas, Flores cambia de los ojos sutiles a todas las líneas de perforación a medida que habla demasiado grande para limpiar su propio culo y por qué no se vuelve más pequeño: “Es una forma difícil de obtener en la forma de tener una forma más importante.
Creció fuera de Chicago en Aurora, Illinois (Wayne's World Territorio) Donde su sueño no era comedia, era ser un Banger de pandillas, y su historia de ser despedida su primer día en el trabajo es el más hilarante más cercano a un poder especial por el poder crudo y la alegría de haber encontrado su lugar en el mundo. Hay un lado trágico de esa alegría: este es el primer especial de Flores y el último. Murió en enero de insuficiencia cardíaca congestiva en la víspera de una gira que le habría traído más del reconocimiento que merece.
-
Jim Jefferies, Política de dos extremidades
Crédito de la imagen: Foto de cortesía
Si aún no eres fanático de Jefferies, este podría no ser el lugar para comenzar. (Prueba de 2009 Juro por Dios o 2020's Intolerante.) Sale balanceándose demasiado fuerte, llamando Johnny Cash “El artista más sobrevalorado en la historia estadounidense”, y no se trata de si tiene razón o mal. Es su escenario, y retorcerse de lo indefendible, lo que, como siempre, lo hace, es prácticamente su marca. Pero si vas a anotar risas derribando objetivos de paja, es un poco cojo tener que construir a los hombres de paja a medida que avanza. Y seguramente hay otra forma de tener un poco realmente brillante en tener sexo con otro hombre para encender a su esposa, sorpresa: no funciona, que quejarse de que las mujeres bisexuales no son realmente un grupo oprimido o marginado porque el porno las convierte en la comunidad más venerada de nuestra sociedad.
Pero si este no es el mejor especial de Jefferies, sigue siendo un especial de Jefferies, es decir: el trabajo de un hombre que baila con indignación como si fuera Fred Astaire. Los jonrones incluyen la mordaza antes mencionada sobre soplar a un chico, la historia de que su esposa se metía en él con un wank casual, y su explicación de por qué está a favor de la terapia de conversión gay, pero solo de heterosexual a gay: “He sido heterosexual durante 48 años, y dejarme contar algo: no puede ser natural. Los hombres y las mujeres no deberían estar juntos. lucha.”
-
Beth Stelling, El propietario especial
Crédito de la imagen: Foto de cortesía
Este especial es un pequeño milagro: no en toda media hora de largo y filmado en las obras de comedia del club de Denver, combina la intimidad y la sensación extravagante de un set de noche a altas horas de la noche con la precisión de un asesino profesional experimentado. La premisa es simple: Stelling confiesa su molestia eterna con su arrendador, la esposa de la pareja casada que dirige su edificio de Los Ángeles, con indignidades e intrusiones que se acumulan en la marcha hacia una confrontación de la batalla de jefe.
Stelling tiene una facilidad de conversación que permite que las líneas de perforación cuidadosamente se le hubieran ocurrido en el momento (es parte de por qué sus horas para Netflix y Máximo Vuela por) y el metraje tiene una sensación de teléfono celular de cierre. Pero cada pieza, incluso cada ángulo de la cámara, se bloquea perfectamente. Estén atentos para los créditos para descubrir que el Demon Voice Stelling de dibujos animados le da a su propietario (“Cada conversación es como caer en un arbusto espinoso”) es menos una exageración que una impresión muerta.