Jack Garratt en el nuevo álbum 'Pillars' y casi deja de música
“F-K, no me gustaba”, dice el cantante y compositor británico Jack Garratt, hablando sobre una versión pasada de sí mismo. “Solía no ser muy amable conmigo. Ahora tenemos una relación mucho mejor”.
Sentado en una habitación de hotel en Liverpool, Garratt está reflexionando sobre cómo se ha presentado para sí mismo en los últimos años, desde que la pandemia detuvo su amor, muerte y baile de baile y luchó contra su propio ego y su diálogo interno negativo. Explora ese viaje en su tercer álbum Pilaresque llegó en agosto en el vinilo de cocina de la etiqueta independiente (anteriormente estaba firmado con Island Records).
De su primer álbum nuevo desde 2020, Garratt cree que es la cosa más “que suena”, la mayoría de los cuales escribió, produjo y se mezcló. A continuación, comparte cómo se retiró de un momento difícil y mató a sus egos, mientras continúa trabajando para dominar el amor propio.
“Ahora estoy en una posición en la que realmente tengo más propiedad sobre mi música y sobre mi producción”, dice. “Siempre he visto álbumes como un trampolín en el que estoy aterrizando y el resto del mapa se está cargando. No estoy pensando en el álbum cuatro o en cuál es el siguiente paso. Este álbum solo pintará el mapa un poco”.
Antes de lanzar Pilaresfirmó un nuevo equipo de gestión y un nuevo acuerdo discográfico. ¿Cómo fue ese proceso?
Solo estoy interesado en trabajar con personas que desean revisar su ego en la puerta y entrar, y hacer algo excelente para un propósito mayor que cualquiera de nosotros, no para que se engrandece o se complementen en exceso el proceso artístico o haciendo un registro o cualquier cosa. No es el trabajo más importante, pero debería ser cuando estamos juntos en la habitación. Cuando me reuní con el vinilo de cocina, sentí alineación, elección. No fue una súplica desesperada de ninguno de nosotros. Eran personas de buen intención y de ideas afines que toman sus roles independientes en serio. No quiero tener razón, quiero que la idea correcta salga de la habitación.
Antes de encontrar un nuevo equipo y grabar Pilareshas dicho que estabas listo para dejar la música. La canción del álbum “Catherine Wheel” cambió las cosas para ti, dime qué condujo a esa canción.
Estaba pasando por una ruptura, una situación que destruyó el bote, no solo lo sacudió. Fui a Los Ángeles para quedarme con mi amiga Sophia Bush e hicimos la Navidad juntos. Todavía estaba profundo, desesperadamente enamorado de esta persona, entonces sucedió esto que me hizo saber que estaba hecho. Me despertó con sus comportamientos y necesita no necesariamente alinearse correctamente, sino también mi egoísmo y las personas agradables y cuán manipulador es eso. Fue realmente aleccionador y quería escribir. Con muchas canciones en el álbum que tratan con esa parte de mi vida, la persona que lo canta no es un héroe. Todavía hay mucha toxicidad y problemas. Algunas de las cosas que digo en esa canción como “Solo úsame, porque mi propósito ahora es ser usado por ti”, quiero decir, esa es una bandera roja.
Lo que inspiró el sonido general de Pilares?
Recuerdo haber escuchado “escupir desde el borde del mundo” por el sí, sí, sí, sí, sí. Los tambores son tan conscientes de sí mismas y simplemente se sientan en este bolsillo. Son muy lentos, pero son muy ruidosos en la mezcla. Recuerdo haber ido: “Sé que esa es la batería que quiero en los grandes momentos”. El personaje es tan infeccioso. Me encanta cuando puedes escuchar la producción que es un dispositivo de narración de cuentos y suena bien. A menudo olvido que eso es parte de mi trabajo.
¿Quién más te inspiró?
Para este disco, los Waterboys, la narración de historias, la letra de “The Whole of the Moon”, fueron una gran inspiración para mí. Adrienne Lenker – Estoy obsesionada con su voz de narración. Realmente he tratado de tejer con este disco que quería ser un mejor compositor. Eso fue lo más importante: saber que estaba escribiendo las mejores historias que pude.
En Pilaresexploras diferentes tipos de amor: romántico, platónico, de amor propio. ¿Por qué fue eso importante para ti?
No creo que pueda amarme en voz alta para siempre. Es cíclico. Estoy en un buen lugar en este momento y me encanta y sosteniéndolo en lugar de preocuparme de que desaparezca. Eso viene del trabajo, habiendo construido ese pilar más fuerte. El álbum se llama Pilares Porque hablé con mi terapeuta y dije: “Tengo estos pilares para mi amor: la forma en que doy y recibo amor propio, amor romántico y luego amor platónico o familiar. Creo que mi pilar de amor propio es tan débil que está presionando a los otros dos pilares de manera que estoy aterrorizado, también les hará crumbrar”. Entonces el trabajo se convirtió en construir el pilar de amor propio. Hazlo más fuerte. Tiende a él.
“Flor de la niña de flores, la fidelidad esperanzadora dura” es una canción destacada, ¿cuál fue el concepto detrás de esto?
Pilares No es un álbum conceptual, pero hay algo conceptual en todo el asunto, que es cómo doy y recibo mi amor. La primera mitad del registro se trata de que realmente se deje entrar en algo. “¡Listo! ¡Estable! ¡Ve!” es una canción que alienta a alguien a decir: “Tú y yo estamos sintiendo algo. O debes dejarme ir completamente a la sensación o necesitas dejarme ir para que pueda hacer esto en otro lugar”. Y “Two Left Feet” es una canción de aliento: “Realmente podríamos amarnos unos a otros”.
Si la primera mitad del álbum es más brillante y a nivel de superficie, la segunda mitad del álbum es el gris, la profundidad de la misma. Es la segunda y tercera capas de tierra debajo del césped fresco. “Flower Girl Confetti” es una de esas capas de tierra donde es pegajosa, repetitiva y monótona. Y esa letra, “Esperé, esperé y ya termina”, encarna la confusión y la propia (flagelación). Es como una canción hermana para “Manifest”, la canción de apertura.
¿Cómo ha cambiado su viaje al amor propio y la aceptación de su proceso creativo?
Con este registro, estoy haciendo activamente trabajo de piezas, solo tratando de disfrutar el momento presente y entregar todo lo demás. Sufro de ansiedad, lo que te enfoca tanto en tu pasado y lo usa como una excusa de por qué deberías pensar demasiado en tu futuro. Mi trabajo es calmar esas partes. Es por eso que muchas de las canciones en el disco se sienten tan aisladas, tan singulares, porque solo estoy tratando de existir en el momento presente. Como “Big of Me (Flight the Bee)”, ese verso de apertura salió de mi boca ya escrito. El resto de la canción fue solo una disección de ese pensamiento actual. Eso existe en “Shaftesbury Avenue”, “Dos pies izquierdos”, “Catherine Wheel”. Hay otras canciones en el álbum que son mantras repetitivas.
Hiciste un tablero de visión para este álbum. ¿Qué tenía en eso?
Escribí tal vez más de 20-25 canciones para este álbum. No sabía quién era, quién los estaba cantando, cuál era la historia o cualquier cosa. Tenía este título y estaba mirando estas canciones como: “¿Es tres álbumes? ¿Es tres pilares? ¿Es este gigantesco trabajo?” Mi amigo Lapsley (y yo) me sentamos en mi estudio y escuchamos a un montón de ellos. Ella dijo: “¿Ya has hecho un tablero de visión?” Ella me mostró la que estaba haciendo para su álbum, e inmediatamente me gustó: “Esto es muy inspirador”. Esa noche hice una presentación de diapositivas de Google con fotografías y obras de arte. Era un vómitos creativos de lo que iba a) este mundo. Lo llevé al (fotógrafo) Wolf James. Ella dijo: “Es increíble. Todo es dalí y surrealismo”. Nunca hubiera visto eso.
“Joy es un acto de resistencia” era una frase que solía surgir mucho para ti. ¿Qué idea o sentimiento está en la mente ahora?
Le pregunto al oyente: “Por favor, juegue en voz alta en el servicio de alegría”. Hay demasiado en esta industria y este trabajo que fomenta los espacios sin alegría. Tener una campaña existe completamente en Instagram, una campaña que existe completamente en torno a los servicios de transmisión de servicios, es sin alegría. Y necesito la alegría. Durante tanto tiempo, me he castigado y no me he permitido acceder a él, y este soy yo retomándolo y recuperándolo. Me perdí y no pude ver la madera de los árboles y casi renuncié. Pero al hacer este álbum, he encontrado la alegría en el trabajo. Está en la gente. Por supuesto, rasca un poco el ego, pero la alegría que estoy viendo experimentar a las personas debido a este registro también me permite acceder a la alegría.
(tagstotranslate) Nuevas versiones