Molly Tuttle habla de su nuevo álbum Pop-Silted 'So Long Little Miss Sunshine'
Guitarrista, compositor y cantante Molly Tuttle se ha convertido en uno de los artistas más respetados de Bluegrass Music, construyendo su reputación a lo largo de los años a través de actuaciones con la banda familiar The Tuttles With AJ Lee, Solo Projects y su trabajo con Golden Highway (un guiño a las raíces de California de Tuttle). También fue la primera mujer en ganar el premio al guitarrista del año de IBMA.
Tuttle atribuye el éxito de sus álbumes ganadores del Grammy con Golden Highway.Árbol torcido (2022) y Ciudad de oro (2023): con la ayuda a “ganar esa confianza y ayudarme a arriesgarme con mi sonido”, le dice Cartelera.
Su nuevo álbum en solitario, Tan largo Pequeña señorita SunshineEl viernes (15 de agosto) en Nonsuch, es el resultado de esa toma de riesgos, y marca una evolución estilística radical de su trabajo anterior orientado a Bluegrass. El álbum de 12 canciones está construido en una base de pop, country y rock, mientras se pliega en guiones de bluegrass.
“Cuando terminamos el disco y lo escuché todo, pensé: 'Esto tiene vibraciones de Sheryl Crow y me encanta'. Ella es mi héroe ”, dice Tuttle.
En los últimos cinco años, entre jugar más de 100 espectáculos por año con Golden Highway, haciendo sus dos proyectos anteriores (además de su EP en solitario 2024 En la naturaleza) y viendo Árbol torcido Gane el premio del álbum del año de IBMA, Tuttle estaba sacrificando canciones que aterrizaron fuera de su alcance habitual. Escribió muchas de las canciones en el nuevo álbum con su compañero, Ketch Secor de Old Crow Medicine Show.
“Bluegrass es la música con la que crecí y ese es un tipo de formato definido para mí. Puedes superar los límites, pero todavía estás escribiendo dentro de este género establecido”, dice ella. “A menudo escribo canciones que realmente no encajan en ningún estilo de música específico. He gravitado hacia este sonido que está un poco menos definido y que hizo que fuera más aterrador hacer este álbum”.
A sugerencia del gerente Ken Levitan, Tuttle comenzó a enviar canciones al productor Jay Joyce, conocido por su trabajo con Cage the Elephant, Miranda Lambert y Eric Church.
“Ken sintió que tendría ideas geniales para empujar mi guitarra en nuevas direcciones”, dice ella. “Jay fue genial en eso. Estaba como, 'Habrá muchos solos de guitarra en este álbum'. Siento que conmigo, cuando estamos haciendo un disco, generalmente los solos se están pasando en el mundo de los bluegrass, un enfoque de colaboración que también es realmente genial.
Tuttle y Joyce grabaron el álbum el otoño pasado en Neon Cross Studio de Joyce en East Nashville, junto con el baterista/percusionistas Jay Bellerose y Fred Eltringham, el bajista Byron House and Secor on Banjo, Fiddle, Harmonica y las armonías vocales.
“Teníamos la batería en la sala de aislamiento, por lo que no sangraba todo, pero de lo contrario, todos estábamos sentados allí en la sala de control”, dice Tuttle. “Por lo general, cuando estás en un estudio, los músicos están de un lado y el productor y los ingenieros están en el otro, pero su estudio es genial porque la consola y todo están en el medio, y nos sentamos a su alrededor. Están todos en este gran espacio juntos”.
El álbum comienza con el tormentoso “Everything Burns”. “Decidimos comenzar con un gran momento de guitarra, para establecer el tono”, dice Tuttle. “Todavía tendrá esa línea de mi guitarra y es un disco de cantante y compositor, pero también es un disco de guitarra. La canción sorprende a la gente. Es una de las canciones más malhumoradas del disco, pero se vuelve más feliz después de eso”.
De hecho, el álbum se ilumina a lo largo de las siguientes 11 canciones, incluida la “That’s Gonna Leave a Mark”, el Sunny “Summer of Love”, y una portada del éxito de 2012 de Icona Pop y Charli XCX “I Love It”. En otros lugares, canciones como “No Remots” y “Golden State of Mind” profundizan en la madurez emocional y la aceptación que los años avanzan.
Su juego de guitarra es tan seguro y preciso como siempre. Tuttle también reproduce Banjo en “No Remots” y el álbum Closer “Story of My Searled Life”, algo que no ha hecho en sus discos desde que era una adolescente.
“Historia de mi llamada vida” traza su viaje de asistir a la Facultad de Música de Berklee de Boston hasta perseguir sus sueños musicales. “Old Me (New Wig)” la encuentra abriéndose acerca de alejarse de los hábitos y pensamientos que no son autodenominados.
“Es un poco irónico”, admite. “Pensamos que solo estábamos escribiendo tu tipo de canción de ruptura, pero llegamos al coro y de repente nos dimos cuenta:” Tal vez se trata de romper con una versión antigua de ti mismo que ya no te sirve más, tus inseguridades o malos hábitos o cualquier cosa que debes dejar atrás. Probablemente sea mi nueva canciones favoritas para que las canciones para tocar. Fue divertido encontrar la línea, 'Tengo una nueva peluca para sacarte de mi cabello' “.
La obra de arte de la portada del álbum también se reproduce en esa idea, con fotos de Tuttle en una variedad de pelucas, y una foto sin peluca, con cada foto vinculada con una canción en el álbum. Una peluca rubia con una trenza se enlaza a una línea de la canción “Rosalee”, mientras que una peluca oscura representa “Todo quemaduras”. Pero la foto central muestra un tuttle calvo mirando directamente a la cámara. Es una declaración audaz y segura para la cantante y compositora, que perdió el cabello cuando tenía tres años debido a la condición autoinmune, Alopecia areata.
“Es bueno para mí porque siento que puedo divertirme con eso y no tengo que explicar constantemente y hacer que la gente sienta pena por mí”, dice ella. “No tengo cabello. Se ha convertido en algo que es parte de mi expresión creativa, con diferentes pelucas y cosas así. Y eso me ha llevado mucho tiempo llegar a ese punto. Por lo tanto, fue divertido celebrar eso en la nueva portada del álbum”.
La portada se inspiró en el trabajo de Tuttle con Ringo Starr en su álbum infeccionado en el país, Buscara principios de este año, con Tuttle asintiendo desde la portada del clásico de 1970 de los Beatles Déjalo ser.
“Ese álbum acaba de tener estos cuatro cuadrados de la cara de cada miembro. Al principio, pensé en usar quizás cuatro pelucas diferentes, luego se convirtió en nueve. Fue una sesión de fotos ambiciosa y tardó 12 horas en dispararlas, pero me encantó cómo resultó”.
El nuevo álbum no es el único cambio musical importante que Tuttle ha realizado este año. Golden Highway, que también incluyó al bajista Shelby Means, Banjoist Kyle Tuttle (sin relación), el violinista Bronwyn Keith-Hynes y el jugador de mandolín Dominick Leslie, se disolvieron a principios de este año para centrarse en iniciativas en solitario y otras actividades. Keith-Hynes, Means y Kyle Tuttle lanzaron cada uno en solitario durante el año pasado.
“Se sintió como un buen momento para frenar para todos nosotros”, dice Tuttle sobre la disolución del grupo.
Tuttle formó un nuevo atuendo para sus fechas actuales de gira, que incluyen espectáculos de festivales de verano y The Highway Knows Tour de This Otoño. El nuevo grupo presenta a la baterista Megan Jane, al bajista Vanessa McGowan, al multiinstrumentalista Ellen Angelico y la jugadora de guitarra/mandolina Mary Meyer. Jugaron su primer show juntos en Mercy Lounge de Nueva York en mayo.
Pero Tuttle no descarta una reunión de Golden Highway. “Mi esperanza es que nos reúnamos nuevamente y tocemos más shows en el futuro cada vez que todos quieran”, dice Tuttle. “Creo que cuando volvamos a estar juntos, será con un horario que funcione para todos. Tengo la esperanza de que sea un poco adiós por ahora y volveremos”.
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