Slipknot vendiendo regalías a Harbourview en un posible acuerdo de $ 120 millones

Nudo corredizoSegún los informes, la banda de metal Nu Masked Selled Selling Selling está explorando una venta de sus regalías de maestría editoriales y grabadas. Según las fuentes, la banda ha completado o está llegando a un acuerdo con Harbourview Equity Partners valorados en aproximadamente $ 120 millones.

Según Luminate, el catálogo de maestros grabado de Slipknot ha generado 14.6 millones de unidades de consumo de álbumes en los Estados Unidos, incluidas 6.8 mil millones de transmisiones. Cuando se incluyen datos de transmisión global, la música de la banda ha generado un total de 15.73 mil millones de transmisiones en todo el mundo, según muestran las cifras de luminado.

Relacionado

Las fuentes indican que Slipknot conserva la propiedad de su publicación, que es un componente clave en lo que está a la venta, mientras que el catálogo de grabación maestra está controlado por Warner Music Group (WMG), luego de su adquisición de Roadrunner Records en 2007. Como resultado, solo los ingresos de regalías de la banda se ofrecen actualmente a la venta. Además, no está claro si todos los miembros de la banda participan en la venta.

Basado en datos luminados, Cartelera Estima que en los últimos tres años, el catálogo de grabación maestra de Slipknot ha promediado 740,000 unidades de consumo de álbumes anualmente en los EE. UU. Y 2.31 mil millones de transmisiones globales por año, generando aproximadamente $ 15.5 millones en ingresos. ¿Qué es más? Cartelera Estima que el catálogo editorial genera $ 5.2 millones en regalías de publicación.

Si la banda promediara una tasa combinada estimada del 25% de las regalías en sus grabaciones maestras y el 85% en la publicación (después de las tarifas de administración), el grupo de regalías combinados totalizaría alrededor de $ 8.9 millones anuales. Con una valoración de $ 120 millones, eso implica un múltiplo de ganancias 13.5 veces. Sin embargo, las fuentes sugieren que no todos los miembros de la banda están vendiendo, y el flujo de ingresos real que se ofrece puede estar más cerca de $ 6– $ 7 millones, lo que indica un mayor de 17 a 20 veces múltiple.

La reciente actividad de Slipknot ha impulsado el renovado interés en su catálogo. En la segunda mitad de 2024, la banda marcó su 25 aniversario con Here the Pain Us Tour, seguido de una pierna europea en junio de 2025. Agregando al impulso, Slipknot lanzará un Conjunto de caja del 25 aniversario de su álbum debut homónimo, con múltiples variantes, el 5 de septiembre.

Relacionado

Las fuentes agregan que el acuerdo que se está comprando no ofreció un componente futuro, lo que significa que las nuevas canciones y los discos no son parte de lo que sería parte del acuerdo de Harbourview. Mientras que Roadrunner y WMG parecen estar manejando los discos de la banda en Norteamérica, Sony Music Publishing aparece como administrador para la mayoría del catálogo de la banda, indica una verificación spot de Songview.

Desde Clarke Sherese Fundó Harbourview en 2021, la firma ha acumulado casi $ 3 mil millones en activos de música y entretenimiento, incluida una combinación de propiedades activas y pasivas y de regalías maestras. El catálogo incluye estacas en canciones y/o discos de Kelly Clarkson, Wiz Khalifa, George Benson, Fleetwood Mac y James Fauntleroy, entre otros.

Las fuentes dicen que el acuerdo slipknot estaba siendo comercializado por Cory BrennanGerente de la Banda y CEO de 5B Artists + Media, junto con la ayuda de algunos de los abogados de la banda.

Los ejecutivos de Harbourview y Slipknot Camp no respondieron a las solicitudes de comentarios.

(Tagstotranslate) Catálogo (T) Género Rock (T) Harbourview Equity Partners (T) Heavy Metal (T) Nu Metal (T) Royalties

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.