Fotos de cortesía
AEl tiempo en que muchos sectores de la industria musical están en consolidación, Blue Note está expandiendo su huella a nivel nacional y global. En junio, la marca se asoció por primera vez con el LA Phil para presentar el Blue Note Jazz Festival en el Hollywood Bowl (anteriormente conocido como el Festival de Jazz de Hollywood Bowl y, antes de eso, el Festival de Jazz Playboy de larga data). Ahora esta noche (14 de agosto), la marca celebrará la gran inauguración de su nuevo club en Los Ángeles.
Para impulsar la gran inauguración, se celebró una fiesta VIP privada en Nota azul Los Ángeles anoche (13 de agosto). Llamando a la ocasión “una noche histórica”, Presidente del Grupo de Entretenimiento Blue Note Steven Bensusan agregó: “Ha pasado mucho tiempo”. Tanto él como su hermano, Blue Note Entertainment Group coo Tsion Bensusanagradeció a todos los involucrados en llevar al club a buen término, y también presentó a su padre Danny, quien abrió el primer Blue Note Jazz Club en Nueva York en 1981. Completando la noche, artista Robert Glasper y invitados sorpresa, entre ellos Ledisi, Lalah Hathaway y Terrace Martin – Realizado ante una audiencia que incluía Dr. Dreejecutivos veteranos de la industria de la música Jimmy Iovine y Don era y Elementary Abbot's Quinta Brunson.
Ubicado en el famoso Sunset Boulevard de Hollywood, Blue Note LA iniciará su gran inauguración con el encabezado de Glasper. El nuevo club extiende el primer papel de la asociación en curso del ganador del Grammy/embajador creativo con Blue Note. La próxima alineación del club (tocando dos sets a las 7 pm y 9:30 p.m.) incluye actos ascendentes y establecidos como Alex Isley, Mayer Hawthorne, Ravi Coltrane, Asesino Mike y Adam Blackstone. El lugar en sí presenta dos espacios de rendimiento: la sala de exposición principal, que acomoda a 200 personas, y una sala lateral B con una capacidad de 100 personas. El lugar también servirá el brunch y la cena durante la semana. Blue Note Entertainment Group también se ha asociado exclusivamente con MasterCard para dar a los titulares de tarjetas acceso especial a diversas experiencias en Blue Note LA.
Fotos de cortesía
Blue Note LA se une a los otros clubes en Estados Unidos de la compañía en Nueva York, Honolulu y Napa, California. Actualmente en construcción es otro nuevo club en el West End de Londres. Será la última incorporación a la familia de lugares globales de Blue Note en Tokio, Río, San Paulo, Milán, Bejing y Shanghai. Los clubes en Nueva York, LA, Napa, Honolulu y Londres son propiedad del Blue Note Entertainment Group; Los otros son licenciatarios.
A la vuelta de la esquina, mientras tanto, está el Glasper-curado Blue Note Jazz Festival (Napa) / Black Radio Experience (29-31 de agosto). Ahora en su cuarto año, el festival presentará actuaciones de Las raíces, Questlove, Jazmine Sullivan, Pausa kaiyote y Espalda de Esperanza. Antes de ese concierto, Glasper dice que la “efusión” de las personas que lo llaman sobre Blue Note LA ha sido “increíble. La gente está ansiosa por un lugar genial para tocar en Los Ángeles porque muchos de esos lugares han cerrado. Esto le dará a la escena musical de Los Ángeles un facelifto; es un aliento de aire fresco y otro lugar para ser creativo. Tengo tantas ideas para el club porque LA está llena de talento loco”.
Una de esas ideas es personificada por la alineación diversa de artistas del club en los próximos meses. “Siento que durante mucho tiempo, el jazz ha estado en una esquina por sí solo, como si nadie quisiera tocar con los niños del jazz”, dice Glasper. “Pero ahora, poco a poco, creo que la gente viene y juega con ellos. Se está convirtiendo en una gran familia, y eso es increíble. El jazz es un espíritu y un ambiente. Entonces, cualquier género de música puede abarcar el jazz. Se trata del espíritu de improvisación y el espíritu de estar en el momento. Ese es el latido del jazz “.
Todd Cooper
Ese sentimiento está en consonancia con el histórico legado del primer Blue Note Jazz Club. Celebrando la cancha en la aldea oeste de Nueva York durante los últimos 44 años, el club se ha convertido en una querida institución cultural gracias a la innumerable íconos y artistas contemporáneos que han actuado. Desde allí, uno de los spin -off anteriores de Blue Note es el New York Jazz Festival, que marcó sus 14th año este verano (del 27 de mayo al 2 de julio). Organizado en múltiples lugares de la ciudad, incluidos Blue Note, Town Hall, Central Park Summerstage, Celebrate Brooklyn en Prospect Park y Sony Hall, la lista de este año se jactó de Grace Jones y Janelle Monáe, Branford Marsalis, Kenny Garrett y Tanque y los bango. Entre los titulares del Festival de Jazz inaugural de Blue Note en el Hollywood Bowl (14-15 de junio) estaban Jones, Los hermanos Isley, SAUCE, Stanley Clarke, Dee Dee Bridgewater y De la alma.
Supervisa las reservas y programas de talento para los clubes, así como para los festivales de Nueva York y Napa, es director de programación del Grupo de Entretenimiento de Blue Note Alex Kurland (Nota: Blue Note tiene derechos de nombres para el Festival de Jazz de Hollywood Bowl. El Phil maneja la mayoría de las reservas con colaboración de Blue Note).
Kurland dice que el club de Los Ángeles ha estado en proceso durante años entre la búsqueda de la ubicación del lugar correcto y otra logística. “Blue Note está muy dirigido por artistas, y parecía que había una apertura y una necesidad en Los Ángeles para el tipo de cosas que hacemos en Nueva York y a través de Blue Note conceptual y en cuanto a programación”, explica Kurland. “Así que esto se sintió como un buen momento ahora por muchas razones diferentes. El deseo de estas experiencias íntimas, tanto impactantes como significativas, es muy importante ahora. Es una conexión muy holística entre lo que también está sucediendo en Nueva York, lo que está sucediendo con el Festival de Napa y ahora con la influencia de toda la música que proviene de allí”.
Timothy Norris
Kurland también señala que en la reserva del talento, la filosofía Blue Note va más allá de las categorías de género o estilo. “Lo que me atrapa primero, independientemente del género, es la voz de los artistas en su historia (musical). Se trata de sentir la voz, la historia y el tono. Hay tantos artistas talentosos que trascienden la categorización por estilo o género. Cuando piensas sobre los grandes artistas, independientemente de la edad o la época, es sobre la voz dentro de la música que habla y lo que es lo que es representante de quienes son y su historia y su historia.
En el futuro, Kurland dice que Blue Note está mirando otras posibilidades de localidad de clubes, incluidos París, Boston y Detroit. Pero en este momento, se está inclinando en la emoción que el club de Los Ángeles ya está provocando. “El enfoque se trata menos de completar las fechas en el calendario y ser muy intencional sobre la programación que sea significativo y tiene un propósito. Si esa no es la prioridad y el objetivo, entonces nada más importa. Ese es el mantra.
“A veces, cuando entran artistas mayores y más jóvenes, tienen una conexión sentimental con cómo los inspiró el jazz”, continúa Kurland. “O un recuerdo que se remonta a escuchar a un miembro de la familia interpretar a alguien como un Dizzy Gillespie. Avance 30 años después y ese artista está tocando en la nota azul donde Dizzy se puso de pie. Ese tipo de experiencias sentimentales y emocionales también son el objetivo: poder sentir algo más profundo que la transacción de solo tocar un concierto”.
(tagstotranslate) Billboard verde
Give us a call or drop by anytime, we endeavour to answer all enquiries within 24 hours on business days.