Quejas de los clientes Spare nuevos diseños de embalaje

Alex Vitoulisa Cartelera El gerente de investigación de Archive que almacena su colección masiva de LP, casetes y CD en cuatro unidades de almacenamiento y dos apartamentos, tiene un problema de curvas. Casi cada vez que compra un disco en línea, dice, la manga que contiene la música llega arrugada, doblada, arrugada, desgarrada, deshilachada o “Smubhed”. Como resultado, pasa días por correo electrónico a Amazon, Walmart, Target y otros, la mayoría de los cuales ofrecen reembolsos, pero quiere reemplazos, que con frecuencia niegan. “Es absolutamente una locura”, dice. “Noventa y ocho por ciento de todo mi producto está dañado”.

En una era anterior de recolección de vinilo, las quejas de Vitoulis pueden haber parecido mezquinas. Si la música suena bien, ¿a quién le importa la manga de cartón? Pero si bien la propiedad de las platos giratorios entre los compradores de vinilo creció del 23% en 2022 al 72% el año pasado, y los oyentes de los jugadores récord aumentaron del 17% al 61% durante el mismo período, según un estudio Luminate reciente, muchos en el negocio de vinilo dicen que LP Collecting se trata tanto de la mercancía como la escucha. Como Michael TolleDirector de operaciones de Mello Music Group, un sello indie de Tucson, lo expresa, la colección de vinilo es “como el mercado de zapatos, donde la gente lo está comprando no solo para usarlos, sino para revenderlos o tener valor, como tarjetas de béisbol”.

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Sin mencionar que como precios de LP han crecidode un promedio de aproximadamente $ 25 en 2017 a más de $ 31 en 2023, un aumento del 25.5%, ligeramente mayor que la tasa de inflación, los compradores prestan más atención que nunca a cada detalle del producto. Para los clientes en el mercado de vinilo actual, “una esquina doblada es un gran problema”, dice Steven Parelmanpropietario y operador de 33 y 1/3 distribuidores de registros en el condado de Bucks, PA.

“Lo que tiene es solo un cliente completamente diferente y un conjunto completamente diferente de expectativas que rodean el producto”, agrega Carl MelloDirector de participación de la marca para la cadena de música de Newbury Comics. “La gente quiere que se vea bien y lo use en las redes sociales: 'Vinyl Tiktok' o lo que sea. No quieres hacer eso con cosas que están golpeadas, especialmente cuando tu amigo tiene uno agradable”.

En los últimos años, el cambio de vinilo como mercancía en el comportamiento del consumidor ha llevado a una evolución en la industria de empacación de registros, que incluye distribuidores, minoristas, gigantes de comercio electrónico, fabricantes de cajas, tiendas web de artistas e incluso transportistas postales. Todos estos enlaces en la cadena de envío de registros deben lidiar con la realidad de que los LPS, que son planos, frágiles y redondos, están encerrados en recipientes cuadrados endeble. En 2022, un grupo de trabajo Conventado por la Asociación de Negocios de Música, estableció pautas sobre cómo enviar mejor vinilo, desde el peso de la caja hasta el ancho de la cinta. Una recomendación: “Identificar bienes dañados y no enviarlos”.

“Ha sido un desafío fantástico para nosotros”, dice Warwick GoldbyCOO para Alliance Entertainment, un principal distribuidor de registros que trabaja con Walmart, Amazon y otros minoristas principales y ganó $ 1.1 mil millones en ingresos el año pasado. “El diseño del vinilo en sí no es excelente para la distribución a gran escala, y el formato no ha cambiado desde que fue diseñado inicialmente”.

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Muchos en el negocio de distribución récord dicen que la pandemia fue un punto de inflexión cuando los consumidores se acostumbraron a ordenar álbumes en línea; Con más clientes de vinilo que ordenan paquetes de sus hogares, más personas notaron daños en las mangas de cartón. Las compras musicales no han sido reembolsables durante años, pero los clientes exigían copias de reemplazo para curvas dobladas más que nunca. “Todos comenzaron a almacenarse y el vinilo se volvió ubicuo”, dice Tolle. “Si ordenan 15 vinilo, desea asegurarse de que sea una caja dentro de una caja dentro de una caja, por lo que no corre el riesgo de arruinar un pedido de $ 300 o $ 400”.

En la época de venta de vinilo anterior, los sellos y distribuidores discográficos enviaron paletas de cientos de unidades a la vez para grabar tiendas, y era difícil dañar las mangas LP individuales empacadas tan bien. El mercado discográfico actual está más descentralizado. Muchas etiquetas superiores todavía usan el sistema de paletas y contienen cualquier cosa que esté “visiblemente dañada”, según Ken Glaserun vicepresidente senior de ventas de la Alianza. Por el contrario, las tiendas web de artistas, los minoristas independientes y los vendedores individuales con frecuencia envían bricolaje, envolviendo un número más pequeño de registros en correo postal. Esto puede provocar más daño, particularmente a las mangas de cartón expuestas. “Eso se suma al problema”, dice Kevin HopperDrote de distribución física para Symphonic, un distribuidor de registros. “Las cosas se envían directamente a los consumidores. Los registros se arrojan alrededor de los camiones o (se quedan) en el carril”.

Durante el último año o dos, Alliance ha actualizado sus diseños de paquetes de envío. Por un lado, su caja de una sola unidad ahora tiene “alas” oblongas en los lados, por lo que puede “tomar éxitos sin dañar el producto”, según Goldby, mientras que su caja de 10 o menos LPS plieta las pestañas de cartón sobre los registros para mantenerlos en su lugar e incluir aberturas en las aletas laterales que actúan como “celdas de aire” para amortiguar. Mientras tanto, su unidad a granel, que contiene más de 10 LP, básicamente consiste en una caja delgada y larga a cada lado del paquete, reforzando los registros dentro con más aislamiento. “Hemos tenido todo tipo de diseños interesantes”, dice Goldby.

Otros distribuidores, así como las etiquetas y tiendas independientes, a menudo usan “Mailers poderosos”: cajas de envío de cartón con aletas incorporadas diseñadas para mantener registros en su lugar, para evitar incluso daños menores en las mangas LP. Parelman paga $ 5.50 cada uno por cajas personalizadas que tienen 30 registros, “una fortuna” para los vendedores a granel. Pero, dice, “lo que no lo convierte en una fortuna es que prácticamente no recibo quejas”. En Twist & Shoutuna tienda de discos de Denver, “Somos uno de los lugares muy, muy minuciosos sobre nuestro empaque en pedido por correo”, dice el propietario Patrick Brown. “Mientras tenga cuidado en la parte delantera, es menos probable que sea un problema. Esa es una pequeña parte desaparecida de nuestros problemas”.

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“Tan recientemente como hace unos 10 años, parecía que había una talla de correo récord”, agrega Jay MillarGerente General de Sundazed Records, un sello independiente especializado en Sun RA y Reedses de Surf-Rock. “Hoy en día, tienes tu elección de al menos seis tipos diferentes”.

Millar intenta mantener a mano las mangas de récord vacías en caso de que los clientes se quejen de daños, lo que no cuesta mucho, porque las impresoras a menudo envían mangas adicionales 10% con cada pedido. “Sucede por sí solo”, dice. Parelman adopta un enfoque diferente: su área de almacenamiento en el comedor casero está llena de tantos LP no vendidos debido a las esquinas de manga doblada que solo lleva 300 o 400 de ellos para grabar el campamento anual de verano del día de la tienda y los regala.

¿Cómo puede la industria de envío de registros resolver este problema? Goldby de Alliance tiene una idea: las etiquetas podrían imprimir mangas vacías a granel y enviar repuestos a los clientes según sea necesario. Pero esta no es una idea popular, ya que las etiquetas tendrían que aumentar el almacén y el espacio de almacenamiento para acomodar múltiples artículos físicos que los consumidores nunca pueden necesitar. “Se convirtió en una perspectiva desalentadora”, dice, “y las especialidades no estaban tan entusiasmadas”.

Vitoulis, el archivero y coleccionista de Nueva York, reconoce que las cosas suceden, dado que docenas de manos pueden interactuar potencialmente con cada envío. Los principales minoristas como Amazon, Walmart, Target y Urban Outfitters, ninguno de los cuales respondió a las solicitudes de comentarios, usan con frecuencia UPS y FedEx, introduciendo diferentes procedimientos de distribución al proceso de envío de registros. Vitoulis dice que su portador postal, irritado al tener que entregar innumerables paquetes al apartamento de Vitoulis, que se encuentra en un piso más alto, “solo tira y patea todo para empezar”.

Pero Vitoulis desea que los proveedores de música estuvieran más dispuestos a enviar artículos de reemplazo que solo ofrecer reembolsar su dinero, lo que muchos han hecho. Como él dice, si compra un coleccionable de edición limitada y llega dañado, un reembolso es de poca utilidad cuando el producto está agotado. “Para mí”, dice Vitoulis, “la gente debe ser responsable”.

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