Crecimiento global, Copa del Mundo y más

THrough aranceles, inflación e incertidumbre económica, los fanáticos de la música continúan clamando por las entradas para conciertos. Para pruebas, no busque más que Live Nation's Informe de ganancias del segundo trimestreque vio un aumento de los ingresos de 16% a $ 7 mil millones con la fuerza de $ 5.95 mil millones de ingresos por conciertos, un 19% más año tras año.

“La expansión global continúa impulsando el crecimiento de las giras, con la asistencia de los fanáticos alcanzando nuevos máximos y compras de boletos a cada precio desde VIP hasta la fila de atrás”, CEO Michael Rapino dijo en un comunicado. Al invertir en mercados de alto crecimiento y experiencias de los fanáticos, la compañía puede producir un crecimiento de dos dígitos en ingresos e ingresos operativos ajustados “este año y en los años venideros”, agregó.

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Al igual que la declaración prospectiva de Rapino, la mayor parte de la conversación durante la llamada de ganancias del jueves de Live Nation (7 de agosto) se centró en oportunidades futuras, no en resultados del segundo trimestre. Aquí hay algunas conclusiones clave.

Crecimiento internacional

Los mercados internacionales produjeron un aumento del 30% en la asistencia a los fanáticos en el segundo trimestre, y el recuento internacional de fanáticos de la arena aumentó un 20%. De los 20 millones de venta de entradas, Live Nation ha agregado este año, el 70% provino de los mercados internacionales, y la mayor parte del crecimiento de la asistencia a los fanáticos en 2025 proviene del Reino Unido, Europa y América Latina, dijo el director financiero. Joe Berchtold.

Potencial en América Latina

Una semana después de la nación en vivo compró un 24% adicional Del promotor mexicano Ocesa, que lleva su participación al 75%, Rapino cantó las alabanzas de la relación de la compañía con OCESA y su equipo de gestión dirigido por el CEO Alejandro Soberón. “Creemos que (que) México, bajo Alex, ha continuado un gran crecimiento por delante”, dijo. Hay aún más potencial fuera de México, donde OCESA remodeló recientemente a Estadio GNP Seguros en la Ciudad de México. Live Nation está operando Arena Cañaveralejo, un estadio en Cali, Colombia, en asociación con Grupo Páramo y Ocesa. Y Brasil “es otro México”, dijo Rapino. “Gran oportunidad en Brasil. Aparte de Rock en Río y algunas giras, realmente estamos subdesarrollados en la mayor parte de la América Latina”.

La Copa Mundial no será un factor

Estados Unidos, Canadá y México organizarán la Copa Mundial el próximo año, eliminando efectivamente algunos estadios del circuito de gira de música. El torneo se extiende del 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades de todo el continente. Pero Live Nation aseguró a los inversores que no es probable que la Copa Mundial interfiera con las giras de conciertos. Debido a que Live Nation comenzó a planificar con mucha anticipación, “hemos podido asegurar un negocio de estadios realmente bueno”, dijo Rapino. Si bien Estados Unidos “podría tener algunos estadios menos”, agregó, Live Nation tendrá “un gran y grande negocio en Europa el próximo año (y) vamos a tener grandes negocios en América Latina”.

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