Madonna en la portada de 'Veronica Electronica'
Warner
“Es un impulso natural para que los beneficios de la computadora perfeccionen todo porque pueden, y teníamos mucho cuidado de eso”.
Así dijo William Orbit en una entrevista de julio de 1998 con Teclado revista en la que el Rayo de luz El coproductor desempaquetó los elementos utilizados para hacer la obra maestra electrónica de Madonna, lanzada ese mismo año.
Pero a pesar de que la preocupación por las canciones que potencialmente se producen en exceso en la plasticidad, en última instancia, había suficiente confianza para que algunas de las pistas del álbum se transmitieran a otros beneficios de computadora, que las transformarían en remixes. Según los informes, estas ediciones fueron destinadas a un Rayo de luz pieza complementaria que nunca fue lanzada por el éxito de la cultura. Del álbum original, que ganó cuatro Grammys e hizo que todos con oídos y acceso a MTV quieran bailar Herky Jerky en el club como lo hizo Madonna en el icónico video de la canción principal.
Así que finalmente hoy (25 de julio), 27 años después Rayo de luzLanzamiento de Veronica Electrónica está oficialmente fuera. Formado a partir de ediciones realizadas en la época de la creación del álbum, algunos de estos remixes ya se han escuchado bastante bien, aunque no han salido juntos hasta ahora.
Con remixes de siete de Rayo de luzLas 13 canciones, junto con una demostración inédita de una canción que no llegó al álbum, Veronica Electrónica lleva el nombre de Madonna Rayo de luz Alter Ego e incluye el trabajo de Club Wizards Sasha, Victor Calderone, Fabien y Peter Rauhofer y el propio órbita.
Aquí están cada pista en Veronica Electrónicaclasificado.
-
“Gone, Gone, Gone” (versión de demostración original)
Cuando Rayo de luz El colaborador Rick Nowels habló con Cartelera en 2018 para el 20º del álbum aniversariohabló sobre escribir nueve canciones con Madonna en el transcurso de dos semanas, tres de las cuales (“The Power of Goodbye”, “To Have and Not Hold” y “Little Star”) terminaron en el álbum (otro fue para la cantante italiana Laura Pausini).
Esta es una de las cinco restantes, una demostración inédita previa que salió de lo que ahora dijo que nowels era su directiva para “preparar cosas realmente radicales o realmente hermosas … nada intermedio”. “Gone Gone Gone”, una reflexión deslizante pero triste sobre una historia de amor moribundo, se inclina hacia este último, aunque cuando se apila contra una comida similar en el álbum, puedes ver por qué lo dejaron fuera de la lista de canciones. Aún así, es una escucha que vale la pena, y puedes imaginar cómo una magia y contramelodios de estudio adicionales pueden haberlo convertido en algo más sustancial. – Joe Lynch
-
“Sky se ajusta al cielo” (Victor Calderone Future New Edit)
Victor Calderone, cuya carrera fue catapultada al siguiente nivel gracias a su trabajo con Madonna circa Rayo de luztrae una versión implacablemente rítmica de “Sky Fits Heaven” para Veronica Electrónica Eso está muy lejos de la electrónica ambiental y reflexiva en el LP. Es una edición renovada del remix de “Sky Fits Heaven” que creó para servir como un lado B para el sencillo “Mundo/sustituto ahogado del amor” en 1998; Los cambios son ligeros pero inteligentes, lo que hace que esta versión se sienta menos vinculada a los 90 de los 90. – Jl
-
“Nada realmente importa” (Club 69 Speed Mix se encuentra con el doblaje)
El productor austriaco Peter Rauhofer, quien continuaba remezclar otras canciones de Madonna, incluidas “American Life” y “Get Together”, adquiere “Nothing Really Matras” bajo su alias del Club 69. Este es muy adecuado para las horas después de las horas, ya que avanza como la clásica electrónica de los 90, con Rauhofer, quien tristemente falleció de un tumor cerebral en 2013, ocasionalmente limpiando la producción picante y maravillosa para dar paso a Madonna para declarar “nada realmente importa/amor es todo lo que necesitamos”. Más allá de eso, el uso de las voces se limita a su repetición “El futuro … el futuro”, que esta edición seguramente sonó cuando se creó en el '98. – Katie Bain
-
“Skin” (edición de remix de colaboración de Peter & Victor)
William Orbit trajo una caja de herramientas de influencias a Rayo de luzayudando a Madonna a hacer un álbum que tejió subgéneros electrónicos menos obvios como Psytrance, de los cuales están en todas partes “Skin” junto con los sonidos del Medio Oriente (el ritmo galopante, un solo de flauta grabado por Rayo de luz El productor Marius de Vries mientras estaba de vacaciones en Marruecos) que también entregó.
En la edición de “piel”, los frecuentes remixers de Madonna, Victor Calderone y Peter Rauhofer, eliminan en gran medida estos elementos, en su lugar centrando su toma de un sintetizador de tres/cuatro latidos, esencialmente el equivalente electrónico de las manos de jazz. Este momento de Grabby y elegante se alterna entre los largos estiramientos ambientales que despojan la producción de brillo cálido del original y ponen las voces de Madonna en el primer plano.
Un minuto completo más corto que el original, uno de los momentos más fríos de la edición de la “piel” llega a su fin cuando los productores cortan la letra “Kiss Me” en una solicitud tartamudeante de que, en un guiño a la electrónica en sí, suena casi robótica. – KB
-
“Frozen” (mezcla de pantalla panorámica y batería)
Después de la potente avalancha de Veronica Electrónica 'Las primeras cinco canciones, “Frozen (Mezcla de pantalla ancha y batería)” comienza el período de enfriamiento del álbum. Deluminado por William Orbit, el coproductor original de la canción, esta versión de “Frozen” no es radicalmente diferente de la versión LP, hasta que lo es, alrededor de la marca de las 2:25, la secuenciación familiar se desvanece y se inician la batería de doble tiempo para casi un casi casi Picos gemelos-Sque desvío mientras una bocina solitaria en el fondo.
Vuelve a volver a una versión un poco más cinematográfica de la edición familiar, dividiendo la diferencia entre dos de las remixes “congeladas” que aparecieron en el sencillo original de 1998, la “mezcla de pantalla ancha” y la versión “William Orbit Drumapella”, finalmente mejorando ambos. – Jl
-
“El poder de la adiós” (edición de la mezcla de Dios Good God de Fabien)
A veces quieres que un remix solo rompa el original en piezas y los reorganice en algo más nuevo y más extraño de lo que uno podría haber pensado que podría ensamblarse. Fabien logra hábilmente que aquí, convirtiendo la balada pulsante y amorosa “El poder de la adiós” en una edición seca e hipnótica que le arroja el fregadero de la cocina al convertir los campanillas centelleantes, los sintetizadores de mal humor, una línea de bajo ácido, riffs ambientales y más en una producción densamente en capas tan llena de vida y energía que en realidad parece respirar.
Smartly Fabienenn, el productor, nacido Fabieen Waltmann, que falleció el año pasado, mantiene la hermosa sección de cuerdas de la pista, convirtiéndola en un puente que mantiene el impacto emocional del original al tiempo que lo empuja mucho más hacia las regiones externas de la electrónica. – KB
-
“Mundo ahogado/sustituto del amor” (BT y Sasha Bucklodge Ashram New Edit)
En términos de servir como introducción a Rayo de luzLa electrónica de Odyssey-of-the-Soul, “Mundo/sustituto ahogado del amor” es imposible de superar, pero no es exactamente un iniciador de fiesta. Cuando se lanzó como un sencillo internacional en todas partes, excepto en los Estados Unidos a fines de 1998, BT, una pionera de IDM estadounidense, y Sasha, una profesional galesa en la escena de DJ en vivo, se unió para una renovación de nueve minutos que lo remedió. Veronica Electrónica Incluye una nueva edición de cinco minutos de ese remix de “Bucklodge Ashram”, que enfatiza la sincopación, agrega una sensación de propulsión y convierte la introspección en una experiencia de pista de baile compartida. – Jl
-
“Ray of Light” (edición de mix Sasha Twilo)
Una convención de remezcla común es dibujar pistas mucho más allá de su longitud original para crear más espacio para la experimentación y el impacto. Aquí, sin embargo, el dios del baile de todos los tiempos Sasha, un titán de la escena ahora y en el '98, cuando hizo este remix y lo nombró después del legendario club de Nueva York donde era residente, logra tanto como el original aproximadamente al mismo tiempo, pero de manera muy diferente. El productor galés intercambia la guitarra brillante y los intercambios en capas de sintetizador altísimos y un prolongado persistente, decisiones que mitigan gran parte del brillo dorado del original y preparan un estado de ánimo más contundente y más nítido.
Pero eso no quiere decir que sea menos extasiado. Lo suficientemente inteligente como para dejar de lado la previsibilidad, Sasha no nos usa el original “¡Y lo siento!” Climax, inteligentemente, solo se burla de él y luego acumula magistralmente la percusión industrial, se acumula que se acumula, los sintetizadores de ácidos burbujeantes y las cargas de pequeños y brillantes florituras cósmicas durante casi cinco minutos, hasta que todo se abre en un mismo tipo de órbita electrónica y libre de todos los que, según los informes, que según los informes invitó a hacer esta mezcla) en el original.
Por supuesto, no hay forma, y no hay razón para probar, para superar el “rayo de luz”: un clásico generacional perfecto, cambiante de cultura. Este simplemente lo desplaza, escoltándolo fuera del reino pop, hacia el género de la casa progresiva y más profundamente en clubland sin perder nada de la calidez, optimismo, inventiva o corazón del original. – KB