Informe de cuota de mercado de género 2025

Despitar Prohibición de corridos En México y una ofensiva contra los inmigrantes en los Estados Unidos, la música latina continúa su trayectoria ascendente en los Estados Unidos y más allá, según Luminate's Informe de música de medio año Publicado el viernes (18 de julio), que mide el consumo durante los primeros seis meses de 2025, hasta el 3 de julio.

Después de terminar 2024, se clasificó como el género central número 5 en los Estados Unidos en términos de consumo total (Aunque el latín es música en español y no un género per se, se identifica como un género central por luminado), Latin conservó su lugar número 5 en la primera mitad del año. Sin embargo, sus transmisiones de audio a pedido crecieron un 7,8% durante el mismo período de seis meses en 2024, a 59,4 mil millones. En general, el cambio de Shotepoint de mercado de Latin fue +.25, el segundo mayor crecimiento de cualquier género solo detrás de solo roca y superando tanto a país como a cristiano/evangelio.

En total, un análisis de varias métricas en el informe muestra que la música latina, que hace tan recientemente como una década seguía siendo un género de nicho modesto en los Estados Unidos, ahora está jugando con los niños grandes en el sandbox y continúa registrando marcadores de crecimiento importantes y consistentes, tanto en consumo como en un porcentaje del mercado general.

El crecimiento de Latin en los primeros seis meses del año fue impulsado en gran medida por la música mexicana regional, el subgénero con la segunda tasa de crecimiento más alta en términos de volumen, solo por detrás de Alt Rock.

Regional mexicano también fue el sub género con el segundo más grande porcentaje Crecimiento – 32.95% – Superando al Alt Rock, Hard Rock y Christian Music y solo detrás del subgénero de Broadway. Sin embargo, más allá de la música mexicana, el ritmo latino registró un crecimiento robusto de 16.25%, un rebote de su 3.8% negativo el año pasado. Aunque esto probablemente se deba en gran parte al Maldito conejito Efecto, muestra que los informes de Reggaetón y Ceding Urban Ceding principal a otros géneros fueron exagerados. A pesar de ser muy promocionado, Latin Tropical creció más modestamente, en un 6.16%, una fuerte disminución en el crecimiento en comparación con los últimos tres años, y sorprendentemente, el pop latino disminuyó en un 1,29%.

Fuera de los Estados Unidos, las cosas se volvieron emocionantes para el latín. En el ranking de Luminate de los 10 Condiros Globales Top 10, clasificado por el volumen de transmisión general (audio total a pedido + video), dos países latinos terminados entre los cinco primeros: México fue el No. 3, con 226 mil millones de corrientes, solo un poco detrás de los 235.500 millones de corrientes de la India; y Brasil fue el número 4, con 195.4 mil millones, superando con creces el número 5 de Alemania, que tenía 115 mil millones de corrientes.

Esas clasificaciones son diferentes de las de las Informe de fin de año de IFPI para 2024, que utiliza diferentes metodologías. Aún así, Brasil y México también llegaron a la clasificación Top 10 de IFPI, con México superando a Australia para aterrizar en el número 10. Esta es una excelente noticia para el latín, tanto como productor como consumidor de repertorio.

Estos éxitos de ninguna manera significan que la industria latina debería ser complaciente. Cuando se trataba de la música actual de EE. UU. (Música de 18 meses o más nueva), la participación de Latin en el pastel en realidad se redujo en un 1,1% en comparación con los primeros seis meses de 2024. Esta es una pérdida mucho más pequeña que la de R&B/Hip Hop, pero señala que los gustos de los fanáticos están cambiando rápidamente, y que el mercado necesita adaptarse para continuar atrayendo a esos oyentes.

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