Ryan Tedder de OneRepublic en la canción de anime 'Beautiful Colors'

OneRepublic lanzará “Beautiful Colors”, la canción principal de la temporada 2 del anime Kaiju No. 8, en Viernes (25 de julio). Siguiendo el optimista “Nobody” y el genial y maduro “Invincible”, la última canción de la serie es una balada que reintroduce el lado emocional de la banda.

Explorar

Explorar

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

Vea los últimos videos, gráficos y noticias

En esta entrevista con Billboard JapónRyan Tedder, el líder de la banda, compositor y productor, habla sobre los diferentes enfoques tomados con cada canción, así como los desafíos únicos de escribir música para el anime.

Quiero volver un poco y preguntar sobre cómo su colaboración con Kaiju No. 8 comenzó. ¿Qué te llevó a la colaboración entre OneRepublic y el proyecto de anime?

Primero llamó nuestra atención, creo que era 2022, a menos que 2023. Universal Music Japan Group, nuestro sello en Japón. Dijeron: “Oye, ¿son alguno de ustedes fanáticos de Manga o Anime?” Y dijimos: “Sí, somos, de hecho”.

Crecí haciendo dibujos animados y dibujando. Solía pensar que iba a ser un dibujante. En los años 90, el anime estaba explotando, y las cosas más geniales que podías dibujar era el anime japonés. Un par de chicos de la banda leen manga y les encanta Kaiju No. 8. Entonces ya sabían lo que era. Entonces UMJ dijo: “El equipo detrás Kaiju No. 8 Me gustaría venir a tu concierto en Tokio y hablar contigo después sobre escribir una canción para la serie “. He escrito muchas canciones para la televisión y el cine, así es como comencé antes de OneRepublic, así que para mí, la respuesta fue fácil.

Presentamos varias canciones hasta que eligieron una porque estábamos compitiendo con otros artistas en Japón e internacionalmente. Todos querían ser parte de eso. Pero tuvimos mucha suerte, y eligieron “nadie” para la temporada 1. Así comenzó todo.

Usted mencionó que vio guiones gráficos e imágenes tempranas antes de comenzar a escribir “Nadie”. ¿Hubo alguna imagen o momentos específicos que ayudaron a dar forma al tono de la canción?

Para mí, realmente comenzó con esas primeras imágenes de Kafka y entendiendo su historia: la idea de que accidentalmente se convierte en un kaiju ingiriendo un parásito. Pensé que ese concepto era absolutamente brillante. Su historia, y el objetivo general de eliminar el kaiju mientras honra a su mejor amigo y manteniendo esa promesa intacta, esa fue la inspiración para la frase: “Nadie te consiguió como yo. Cualquier demonios que estés luchando”.

Era un poco perfecto porque, en inglés, la palabra demonios se usa bastante en canciones. En América, usamos Demons Metafóricamente, como huir de los demonios de su pasado o su infancia. Y luego también tenemos demonios literales y sobrenaturales de los que la gente habla en religión, ¿verdad? Entonces fue un poco perfecto porque eso es lo que Kaiju quiso decir en este contexto.

Raramente puedo sacar una frase literal de una serie de televisión o película en una canción sin que suene cursi. Cuando estás escribiendo para televisión o cine, es realmente fácil cruzar esa línea. Por ejemplo, con nuestro Top Gun: Maverick Canción “I Ain't Billing”, nunca mencionamos a los aviones, aviones, pilotos de combate o Tom Cruise (risas). Pero para “nadie” y Kaiju No. 8Realmente pude incluir la frase, “Cualquier demonios que estés luchando”. Fue tan perfecto para la historia que me reí cuando escribí la letra. Pensé: “Oh wow, esto es gracioso, funciona perfectamente”. Así que esa fue realmente la principal motivación: la historia de Kafka.

Habiendo escrito para películas y televisión antes, ¿trabajar en “Nadie” desafió o lo inspiró creativamente de una manera nueva? Porque, como mencionaste, debes alinear más con los temas del anime.

Sí, fue un desafío. He estado en Japón más veces de las que puedo contar y es uno de mis países favoritos. Mi brazo izquierdo es casi todos los tatuajes japoneses. Japón es muy cercano y querido para mí, y trabajo con muchos artistas japoneses. Incluso he ayudado a desarrollar algunos artistas japoneses en los últimos años. Hay suficiente diferencia cultural entre los Estados Unidos y Japón y esas diferencias culturales son muy en capas y profundas. Hay mucho que ambos países entienden y aman el uno del otro, pero muchas cosas también son completamente diferentes.

Cuando miré las listas de música japonesa, me di cuenta de que, como artista estadounidense, no hay territorio en el mundo más difícil de entrar que Japón. Es el mercado más difícil del mundo. Japón es literalmente una isla, y generan mucha buena música y tantos artistas increíbles, que cantan en japonés. A menos que seas K-pop, es muy difícil cortarlo.

Obviamente, el kaiju y los demonios y los monstruos son oscuros. Así que estaba nervioso cuando envié la canción por primera vez. Incluso para mí, “Nadie” es una canción muy buena y poppy. Tenía miedo de que fuera demasiado pegadizo, lo cual es una tontería de lo que temer. Me dijeron: “Necesitamos una canción que sea ligera que se sienta bien y pegadiza. Porque todo lo demás está oscuro”.

Pero estaba escuchando otra música japonesa, y pensé: “Oh, hombre, realmente espero que la audiencia japonesa que ame el anime, el manga y el kaiju le gusten esta canción”. Estaba tan asustado que no les iba a gustar. Así que realmente tuve que confiar en el Kaiju No. 8 Equipo creativo cuando seguían diciendo: “Este es el sonido correcto. Este es todo”. Porque pensé: “Chicos, puedo hacer cinco canciones más para hacerlo bien”. Pero dijeron, “'Nadie' es la canción”.

Pasando a “Invincible”, la canción principal de 'Hoshina's Day Off'. Es una canción de amapola y divertida, pero también tiene un poderoso mensaje sobre la resiliencia y la fuerza interior. ¿Qué inspiró el mensaje de la canción?

Trabajamos en esa canción de vez en cuando. Tuvimos un comienzo, una melodía hace mucho tiempo. No pude obtener la letra correcta porque la palabra 'invencible' Me asustó porque se sentía demasiado obvio. Seguí diciéndole a los chicos de mi banda: “Me encanta esta melodía, pero la frase que tenemos es invencible, y todavía no se siente lo suficientemente fuerte”. Todo lo que tenía era esa palabra y esta pequeña melodía. No sabía qué hacer con eso.

Luego me presentaron la idea de la película y en el segundo en que vi en lo que estaban trabajando, le dije a los otros miembros de la banda, “'Invincible' es la canción”. Sabía qué hacer con esa palabra.

Quería que se sintiera un poco más fresco y un poco más adulto que “nadie”. “Nadie” se siente bien, sin importar la edad que tengas. Pero quería que “invencible” se sintiera un poco mayor, un poco más adulto, y tuviera un poco más de arrogancia.

La letra se inspiró en la película en sí. Y eso es más o menos lo que eres, sin estar demasiado en la nariz. Pero si eres un kaiju, sientes que eres invencible. Y en su mayor parte, lo son, con la excepción de un puñado de otras entidades que pueden destruirlas. Entonces estás lidiando con un personaje que es, en sí mismo, prácticamente invencible.

¿Cómo influyó la historia del anime en la dirección de la nueva canción que escribiste? Kaiju No. 8“Hermosos colores”?

Una cosa la Kaiju No. 8 El equipo me dijo que era, Queremos algo profundamente emocional “. Ya teníamos “nadie”, que era optimista y fue muy bien.

Los personajes principales pasan por mucho. Si lees la letra de “Beautiful Colors”, probablemente te dará una fuerte pista de lo que está sucediendo en la historia. Estaba destinado a ser un completo eje emocional de “nadie”.

Fue emocionante para mí porque no hemos hecho una balada en mucho tiempo. Pero en el próximo año, queremos lanzar más canciones con ese tipo de profundidad emocional. Nos encanta hacer que la gente se sienta bien. Somos como la banda de dopamina, ¿sabes? Cruce un Bull Red, tome unas bebidas y se divierte. Me encanta esa identidad y ser el artista cuyo concierto te deja flotando en una nube.

Pero también sé que es hora de reintroducir ese lado emocional, porque así es como comenzamos con “disculpas”, que es una balada desgarradora. “Hermosos colores” es parte de nuestro regreso a ese espacio.

¿Hay algún elemento musical o de producción en “hermosos colores” de los que estés especialmente orgulloso?

Usamos cuerdas y elementos orquestales, que no hemos usado en mucho tiempo, y hay una parte de piano que inicia la canción. Odio decir esto, pero es una de las cosas que suenan más OneRepublic que hemos hecho en mucho tiempo. Parece que comenzamos. Escuchas esa línea de piano y piensas: “Oh, ese suena como el tipo que se” disculpó “, y eso fue hace 18 años. Entonces, en cierto modo, ha sido un círculo completo. Si te gustó “disculparte” o si has estado con nosotros desde 2007 o 2008, esta canción es para ti. Es lo más cercano que hemos hecho a algo así.

Esa es la mejor manera que puedo describir la producción, ¿suena como el original OneRepublic?, Pero en 2025. No estamos tratando de sonar anticuados. Debes evolucionar constantemente y prestar atención a lo que funciona. Ese es mi trabajo como productor, ya sea que esté trabajando con OneRepublic, & Team, o uno u ocho. Las canciones tienen que ser geniales y atemporales, pero la producción es más un objetivo en movimiento. Constantemente intentas mantenerte al tanto de dónde está el mundo y ese es un juego muy desafiante, pero eso es algo que hago todos los días.

Como usted mencionó, trabaja con artistas de diferentes países, incluido Japón. También trabajaste recientemente con un artista de Punjabi. ¿Es su enfoque de producción diferente en todas las culturas?

Definitivamente, aunque hay excepciones. He trabajado mucho con artistas K-pop, como Lisa y Blackpink, a quienes produje su último sencillo y también trabajé en el segundo sencillo en el álbum de Jimin. K-Pop es realmente su propia categoría, sonicamente. Tiene un sonido distinto, aunque eso está cambiando ahora.

Tengo una canción en el nuevo álbum de Miley Cyrus llamado “Easy Lover”. La producción suena como Nancy Sinatra en 2025 y tiene un poco de influencia occidental, un toque de país y ese ambiente de los años 70. También tengo una canción que cae con Tate McRae que me recuerda cuando me enamoré de Rihanna. Es completamente diferente en energía y sonido de la pista de Miley.

Luego están los “hermosos colores” y “invencibles” de OneRepublic, que no suenan nada similares, y nada como Miley o Tate. Y tengo algunos discos de baile pronto con David Guetta y otros grandes DJ, nuevamente, que son totalmente diferentes.

Entonces cada canción es su propia cosa. Cada uno debe abordarse de manera diferente. Preguntas: “¿Qué representa el artista? ¿Qué quieren?” Mi trabajo es tomar esa visión y combinarla con lo que sé que le gusta al mundo o lo que creo que le gustará dentro de seis meses. Tengo que predecir lo que sigue. Pero al final del día, estoy haciendo lo que me gusta personalmente.

Cuando tienes un gran éxito o un global Registre, generalmente es cuando sus instintos sobre lo que desea escuchar se alinee con lo que el resto del mundo ni siquiera se dio cuenta de que querían. Si tienes suerte, puedes hacerlo una o dos veces. Y si tienes mucha suerte como lo he tenido, puedes hacerlo durante 20 años.

La única forma de mantener eso es mantenerse curiosidad y entusiasmada con la cultura y la cultura pop. Por eso viajo tanto. Hace solo dos semanas, estaba en Estambul, Zurich, Azerbaiyán, Abu Dhabi, Bangkok y México, todo en 10 días. Cuando estás en un tuk-tuk en Bangkok y conduces como Sukhumvit o algunas de las partes principales de la ciudad, vas a escuchar música en las calles, en un taxis y presté atención a todas esas canciones.

Cuando estoy en Tokio, escucho la radio. Noto lo que está jugando en tiendas y cafés en lugares como Omotesando o Nakameguro. Ese es mi trabajo. Esa es la única forma en que creo que puede permanecer enchufado y comprender realmente con qué cada cultura está resonando y escuchando. Y esa es la única forma en que sé cómo hacerlo. De lo contrario, estoy adivinando todo el tiempo, lo cual es peligroso.

Esta entrevista de Mariko Okada apareció por primera vez en Billboard Japan.

(Tagstotranslate) Género Pop (T) Global (T) Internacional (T) Japón

Get started

If you want to get a free consultation without any obligations, fill in the form below and we'll get in touch with you.