Qué esperar de Spotify, UMG y más
TLos ejecutivos de OP de empresas de música que cotizan en bolsa tienden a no hacer muchas entrevistas. A veces aparecen en una conferencia de bancos para hablar con la multitud financiera o en un evento para entregar el mensaje de la compañía sobre temas candentes como la inteligencia artificial. Y cuatro veces al año, se pueden encontrar CFO y CFO en las llamadas de ganancias de sus empresas, entregando comentarios introductorios cuidadosamente redactados y respondiendo las preguntas de los analistas sobre los resultados del trimestre y los asuntos importantes en el horizonte. Las revelaciones son pocas en este tipo de foro, pero las discusiones siempre proporcionan matices para comprender mejor cómo piensan los ejecutivos.
Spotify inicia la temporada de ganancias de las compañías de música el 29 de julio, seguida de Universal Music Group el 31 de julio. Warner Music Group está programado para lanzar ganancias el 7 de agosto. Aquí hay cinco cosas para buscar en esos y otros resultados de ganancias.
Desacelerar el crecimiento de la transmisión de audio en los Estados Unidos
Si hay algo que les importa a los inversores en el espacio musical, es el crecimiento de la transmisión. El problema para las etiquetas y los editores es que el crecimiento de las transmisiones de audio a pedido en los EE. UU. Se desaceleró hasta los dígitos bajos en la primera mitad de 2025, según el informe de medio año de Luminate publicado el miércoles (16 de julio). Después de terminar la primera mitad de 2024 con una ganancia del 8.0%, el crecimiento de la transmisión de audio a pedido fue solo del 4.6% en la primera mitad de este año.
Lo que los inversores deben darse cuenta, y lo que las empresas de música necesitan para comunicarse de manera efectiva, es que la actividad de transmisión no es la misma que la transmisión ganancia. El número de nuevos suscriptores también se ha ralentizado, pero los ingresos le va mejor. Mientras el número de las suscripciones musicales en los EE. UU. Ralentizaron a 3.3% en 2024, el promedio ganancia De cada suscripción aumentó un 5,3%, según el RIAA. Esto se debe a que los aumentos de precios en 2024 siguieron numerosos aumentos en 2022 y 2023, y aunque Estados Unidos no ha visto ningún aumento de los precios de suscripción en 2025, los sellos discográficos han declarado que esperan una cadencia regular de aumentos de precios en los próximos años. Además, se espera que las plataformas de transmisión generen más ingresos al ofrecer niveles de mayor precio a los superfans (ver más abajo).
El gasto de la economía y los fanáticos
Cuando los consumidores comienzan a sentir una pizca en sus bolsillos, recortan cupones y se alejan de su camino para ahorrar algunos centavos en gasolina, pero no rehuyan los precios más altos para las entradas para conciertos y se niegan a cancelar sus suscripciones musicales. En los años posteriores a la pandemia, la música ha demostrado ser relativamente inmune a los nervios económicos. Las personas pueden posponer algunas compras, pero deben entretenerse.
Aún así, las compañías de música consistentemente reciben preguntas sobre los hábitos de gasto de los fanáticos. Los promotores de conciertos en particular son observados de cerca las señales de que los fanáticos están demasiado fatigados financieramente para gastar en boletos, alimentos y bebidas, mercancías y estacionamiento. Es probable que esas preguntas se extiendan a las próximas llamadas de ganancias: la inflación de los Estados Unidos aumentó a 2.7% En junio, la Reserva Federal de los Estados Unidos dice que las empresas son Pasando aranceles a los consumidores y delincuencias de tarjetas de crédito están aumentando.
Progreso en llegar a superfans
Hace unas décadas, el gasto de los consumidores en música aumentó linealmente con su nivel de interés. Los amantes de la música más ávidos comprarían más álbumes que los fanáticos casuales. Para los fanáticos de Hardcore, el límite fue el saldo en la cuenta corriente. Hoy, algunos amantes de la música comprarán LP y CD de sus artistas favoritos, pero el precio de un servicio de suscripción musical crea un límite de gastos para muchas personas. Gastar más de una tarifa mensual a menudo se pierde. Por lo tanto, tiene sentido que las etiquetas discográficas estén cada vez más interesadas en monetizar ese potencial de gasto sin explotar.
Con la desaceleración del crecimiento de la transmisión, las empresas están bajo presión para ofrecer aumentos continuos de ingresos. Los ejecutivos de música han estado hablando de niveles superfan de servicios de suscripción musical durante un par de años, aunque nada se ha materializado. El nivel Superfan de Spotify está en proceso-CEO Daniel Ek llamado el producto “Realmente emocionante” En febrero, pero aún no se ha materializado. Aplicación Superfan de Warner Music Group, anunciado por CEO Robert Kyncl En febrero, hizo una aparición sorpresa en un Wall Street Journal perfil de New Atlantic Music Group CEO Elliot Grainge en abril. La aplicación, descrita por el Diario Como “Bare Bones en tecnología y contenido”, se dice que “sufrió una falta de alineación entre el equipo que lo construyó y el Atlántico”. Pero, nuevamente, no se ha lanzado nada.
La atención a los superfans no es exclusiva de la música grabada. Los conciertos y festivales han segmentado durante mucho tiempo a los clientes por su disposición a actualizarse a experiencias más exclusivas y lujosas. El promotor de conciertos Live Nation ha estado ocupado creciendo sus ingresos superfan Al construir experiencias VIP en muchos de sus anfiteatros. Con la temporada de música al aire libre en curso, los inversores y analistas deberían estar ansiosos por una actualización sobre el retorno de la inversión de esos proyectos.
El estado de la música anunciada
A finales de 2023, SiriusXM comenzó a atacar a un consumidor más joven y consciente de los precios con el lanzamiento de una nueva aplicación de transmisión con un precio asequible de $ 9.99 por mes. Menos de un año después, la compañía siguió adelante. En lugar de poner más recursos en una aplicación de transmisión que no pudo ponerse al día con los consumidores, SiriusXM se volvió a enfocar en la experiencia en el automóvildonde la radio satelital ordena un ingreso promedio más alto por usuario (ARPU) que los servicios de transmisión. Ese cambio de estrategia resultó en el Anuncio de la obra de SiriusXMun servicio de radio satelital respaldado por anuncios que costará menos de $ 7 por mes.
Los inversores de SiriusXM, que han visto que las acciones caen un 57% desde el comienzo de 2024, deberían tener algunas preguntas sobre el intento de SiriusXM de enhebrar una aguja proverbial agregando un producto de menor costo sin canibalizar a los suscriptores existentes. La introducción de un nivel de suscripción con anuncios habría parecido más riesgoso antes de que la táctica se volviera común en la transmisión de video a pedido. (Pandora propiedad de SiriusXM ofreció radio sin publicidad y respaldada por anuncios durante años). Ahora, separar a los consumidores a grupos por su disposición a sentarse a través de anuncios es el marketing básico. SiriusXM genera ingresos publicitarios a pesar de ofrecer canales de música sin publicidad. Con $ 167 millones en ingresos por publicidad en 2024 y un promedio de 33.6 millones de suscriptores, la compañía generó $ 4.98 de ingresos publicitarios por suscriptor el año pasado.
En otra parte de la música, hay señales de que la publicidad retrasa las suscripciones. Los resultados de las ganancias de Spotify y los sellos discográficos han revelado que las ganancias de suscripción han superado el crecimiento de la transmisión respaldado por anuncios. La lentitud publicitaria también ha sido un problema para compañías de radio como Iheartmedia y Cumulus Media, donde el mayor crecimiento no ha proviene de productos musicales sino podcasts. Las próximas llamadas de ganancias revelarán si los inversores pueden esperar más de los ingresos publicitarios o si los ingresos por suscripción continuarán impulsando el crecimiento.
Fusiones, adquisiciones e inversiones
Las compañías de música a menudo revelan tres cosas a los inversores durante sus llamadas de ganancias: sus recientes cuotas de mercado (a menos que fueran decepcionantes), cómo sus próximos horarios de lanzamiento reforzarán sus cuotas de mercado y sus planes para obtener más cuotas de mercado a través de M&A, asociaciones e inversiones. Si bien ganar la participación de mercado a través de A&R tradicional es una búsqueda interminable de sellos discográficos, la compra de cuota de mercado se ha convertido en un juego cada vez más común y competitivo.
El crecimiento significa más que comprar un sello discográfico o catálogo. En estos días, las empresas toman una participación de la propiedad en los fondos de adquisición de catálogo (ver Universal Music Group inversión en socios de música de acordes y el grupo de música de Warner Ventura de $ 1.2 mil millones con Bain Capital). Los servicios de etiquetas son cada vez más críticos, lo que explica la adquisición de UMG de Downtown Music Holdings (que ahora está siendo revisado por La Comisión Europea). La distribución sigue siendo un producto candente: Concord compró tallo en marzo y wmg perseguido brevemente cree en 2024.
Si bien las llamadas de ganancias no son un lugar para anunciar acuerdos, brindan a las empresas oportunidades para hablar sobre cómo esperan gastar su dinero. Dada la desaceleración continua en la transmisión de los Estados Unidos (ver arriba), es probable que las empresas se jacten de sus inversiones en los mercados emergentes. Las adquisiciones de catálogo son un tema de hoja perenne, y las empresas pueden hablar sobre su apetito por los acuerdos y la necesidad de encontrar socios financieros para ayudar a asumir los requisitos de capital.
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