Andreas Ekelund
La primera canción Natalie Bergman escribió su último álbum en solitario, Mi casa no está en este mundo (Fuera hoy a través de Third Man Records), provino de una pérdida de identidad. Bergman, anteriormente la mitad del dúo de hermano/hermana Wild Belle, dio a luz a su primer hijo y se encontró sin atar de quién era ella como artista.
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Bergman ha estado creando constantemente música Desde que tenía 16 años con su hermano mayor Elliot Bergman a través de las bandas Nomo y Wild Belle, que realizó tres álbumes sobre el amor y la angustia inspirados en las raíces del alma de su ciudad natal de Chicago. En 2021, se ponchó por su cuenta creando un álbum de gospel profundamente personal Merced Eso abordó el dolor de perder a su padre y a la madrastra en un accidente en 2019.
Para su último álbum en solitario producido junto a su hermano, Bergman no fue atacado con inspiración hasta meses después de que nació su hijo Arthur y comenzó a escribir la primera canción que aparecería en Mi casa no está en este mundo. “Song For Arthur”, la penúltima canción del álbum, es una oda de la canción de cuna de la inspiración que trajo a su vida. Bergman canta: “No pude cantar una nota/cómo mi dolor de corazón dolorido había perdido toda su esperanza/hasta que me dé una razón”.
“Pasas por un período después de dar a luz, al menos lo hice, donde estaba teniendo problemas con mi identidad. Me preguntaba quién era, porque, por supuesto, sabía que era madre y ese era un comienzo completo para mí”, dijo Bergman. Cartelera. “Entonces también te enfrentan al hecho de que,“ Ok, ¿sigo siendo un artista si me estoy dedicando a mi hijo? ¿Cómo puedo también tener el equilibrio de ser artista?
La respuesta, para Bergman, es simplemente: “Soy artista porque soy madre. Es una asociación hermosa”.
La maternidad ha sido una experiencia de base para Bergman, cuyo último álbum se centró en gran medida en la pérdida y la muerte. Para Mi casa no está en este mundoBergman combina su amor por el alma y el evangelio con ella estallido Sensibilidad musical para crear un álbum que celebra despedirse del pasado y da la bienvenida a una nueva vida y nacimiento.
¿Qué te impulsó a comenzar a escribir este álbum?
Esto fue después de un período de tiempo en el que sentí que estaba en la crisis. Me sentí como una vela. No tenía viento en mi vela. Luego, unos seis meses después de que Arthur nació, tuve este episodio de energía. Me devolví el viento y pude escribir algunas de estas canciones. Entonces, algunos de ellos están inspirados en el nacimiento y la vida: el don de la vida y el agradecimiento por estar vivos. También visité muchas relaciones antiguas en el disco y he recurrido a algunos momentos más oscuros de mi vida. Todo es una celebración. Estoy celebrando no estar con algunas de las personas con las que solía perseguir y celebrar encontrar a mi esposo.
Hay varias canciones optimistas en el álbum, incluidas “Gunslinger”, “Dance” y “I'll Be Your Number One”. Pero tu voz se presta especialmente bien a las canciones más tristes. ¿Te atrae un sonido más melancólico cuando escribes música?
En general, me atrae las canciones que son tristes y que provienen de un lugar de oscuridad tal vez. Ese es el tipo de cosas que escucho y que he estado escuchando toda mi vida. Naturalmente, la trayectoria de ser un compositor es una extensión de sus influencias y sus inspiraciones.
Estaba teniendo una reunión con alguien y ella dijo: “Este es un álbum muy alegre”. Y yo estaba como: “¿Escuchaste el álbum F – King?” Hay algunas canciones pesadas en este. “Dance” es un lugar de respiro durante un tiempo de oscuridad en el mundo. Quería tener algunos momentos en el disco que tenían ganas de tomar un descanso de la tristeza del mundo. Como músico, tenemos la responsabilidad de marcar a las personas durante sus tiempos difíciles y su vida y su tristeza y su oscuridad. Espero poder ser ese ujier musical para la gente.
Andreas Ekelund
El título de este álbum es Mi casa no está en este mundoque es interesante porque, en él, pareces muy arraigado en la naturaleza, en el mundo que te rodea.
Cuando decidí llamar a mi disco que nunca me había sentido más conectado con un concepto o un título en mi vida. Pensé: “Esto es lo que tengo que llamar el disco”. Y mi hermano y mi esposo dijeron: “Bueno, ¿eso es realmente lo que significa el álbum?” Básicamente me gustó: “Bueno, como artista, puedes hacer lo que quieras. ¿No es ese el caso?” Gané el argumento.
Todo el registro se trata de encontrar su hogar aquí en esta tierra. ¿Cómo se ve eso? Muchos músicos se sienten como extraños o valores atípicos. Por eso forman bandas. Estamos tratando de encontrar nuestro lugar aquí. Estamos tratando de encontrar a nuestra pandilla.
Supongo que he pasado toda mi vida tratando de encontrar un lugar donde pertenezca. Ese no es un concepto nuevo para mí. Pero esa canción “My Home Is Not In This World” es una canción estimulante y esperanzadora porque dice que algún día encontraré mi lugar. Ya sea que sea su hogar sobre allá o su banda en la que encuentre refugio, hay muchas maneras diferentes en la que puede considerar encontrar su hogar.
¿Usted y su hermano coprodujeron este disco parcialmente en su ciudad natal de Chicago?
Simplemente construyó un estudio increíble en el bosque fuera de Chicago y es el estudio más hermoso. Está rodeado de vida silvestre y viejos robles, robles de 300 años de antigüedad, y mucha vida de pájaros. Parte del registro se registró allí tanto en invierno como en primavera, por lo que existe este efecto estacional. Es importante presenciar las estaciones.
Leslie Kirchhoff
Es conocido por tocar el saxofón, pero también toca otros instrumentos en este álbum.
Hay muchas flautas en el registro. Hice que mi hermano tocara flautas en el álbum. Él dijo: “Literalmente no he tocado flauta desde que estaba en la banda de jazz de tercer grado”. (Risas.) Se sentiría tan frustrado cuando le pedí que jugara. Sería como, “Amigo, esto necesita flauta”, y él diría: “¡No lo estoy haciendo, Natalie! ¡No lo soy!” Saqué algunas canciones de él.
Este es su segundo álbum en Third Man Records: el sello discográfico independiente de Jack White. ¿Han apoyado sus instrucciones creativas cambiantes?
Tuve la suerte de estar en algunas etiquetas diferentes que me apoyaron mucho, incluidos Columbia Records. También me encantó estar en una etiqueta más grande. Que tenían sus profesionales. La etiqueta independiente permite que el artista tenga un poco más … No quiero decir control. Realmente solo me miran para encontrar todo el arte, que es lo que debes hacer con un artista.
El tercer hombre es como un club. Siento que nunca he pertenecido a un club o encajado y es la primera vez en la que una etiqueta me lleva. Pensé: “Ok, estoy en el Cool Kid Club”. Son súper maravillosos y comprensivos. Obtienen lo que haces y están tratando de ser un camino para ayudarte al lugar al que quieres ir.
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