Billy McFarland vende la marca Fyre Festival en eBay

Billy McFarlandEl esfuerzo condenado por revivir Fyre Fest finalmente ha llegado a su fin con la venta de la marca fallida del festival en eBay hoy temprano.

McFarland vendió los derechos a la marca problemática, incluidas su IP, marcas registradas y activos de redes sociales, en eBay el martes (15 de julio) por $ 245,300. Las ofertas fueron recolectadas durante más de una semana, con más de 175 ofertas hechas por 42 licitadores antes de que la oferta final fuera aceptada a las 12:44 pm ET.

“Maldita sea. Esto apesta, es muy bajo”, dijo McFarland, quien estaba en vivo a la transmisión de la subasta, cuando llegaron las ofertas finales. McFarland no reveló al comprador del festival, pero notó que era una marca familiar y simplemente dijo “es divertido” sin revelar el nombre. Después de que terminó la subasta, McFarland felicitó al ganador y dijo que esperaba facilitar la transferencia de Fyre a un nuevo comprador y pasar a algo nuevo.

“Fyre Festival es solo un capítulo de mi historia, y estoy emocionado de pasar a mi próximo”, dijo McFarland en las redes sociales.

McFarland intentó organizar el primer festival de Fyre en 2017, prometiendo a los fanáticos una experiencia musical de alta gama en una isla caribeña con celebridades y personas influyentes en las redes sociales. Pero cuando llegaron los invitados, encontraron un desastre decepcionante, con carpas de desastre en lugar de villas de alta gama y sándwiches de queso en lugar de comidas de alta gama producida por chefs.

McFarland finalmente fue acusado de múltiples cargos de fraude y terminó cumpliendo varios años en prisión. También se le ordenó pagar a sus víctimas más de $ 26 millones en restitución.

Mientras estaba en prisión, a McFarland se le ocurrió una idea para intentar organizar Fyre Fest nuevamente, eventualmente decidiéndose de Isla Mujeres Cerca de Cancún, México, como un sitio de anfitrión potencial para una versión escalada del festival. Una vez que los funcionarios locales denunciaron la propuesta, el festival se trasladó a Playa del Carmen, México, donde eventualmente los funcionarios locales negó cualquier conocimiento del evento, lo que lleva a su cancelación.

El ganador de la subasta para Fyre Fest recibirá el control de la marca Fyre Fest, todas sus marcas registradas y propiedad intelectual, así como el control sobre sus cuentas y sitios web de redes sociales.

El ganador recibirá el control de la marca Fyre Fest, marcas registradas y propiedades intelectuales, cuentas de redes sociales, materiales de marketing y nombres de dominio. También recibirán las listas de marketing por correo electrónico y SMS y marketing por correo electrónico de Fyre Festival.

La subasta es el tercer acuerdo de IP para Fyre Festival este año. A principios de este año, McFarland autorizó el nombre de Fyre a un servicio de video de transmisión y asociado con el propietario de un hotel en Honduras para organizar un evento emergente de fyre.

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