Alofoke y Sony Music Sign Partnership for Dominican Music
INA Bid para ampliar la conciencia y la distribución de la música dominicana a escala global, Alofoke Music, el sello fundado por la personalidad de los medios Santiago “Alofoke” Matíasha entrado en una alianza estratégica con Sony Music Central America y el Caribe (CAC). Bajo la nueva asociación, Sony Music CAC se convertirá en el distribuidor exclusivo de todos los próximos lanzamientos de música de Alofoke, y también ayudará a comercializar y promover esos títulos.
Como parte del acuerdo, Sony también ha adquirido la mayoría de las más de 700 pistas lanzadas con Alofoke Music durante más de una década, incluidos éxitos virales como “Que Linda” (Lomiiel, Donaty y Papera); “Con Sonido” (Bulin 47, Ceky Vicini, Música Alofoke), y “Baje Con Trenza” (El Cherry Scom y Ozuna).
“Esta es una colaboración”, dijo Matías una entrevista exclusiva en CarteleraO oficinas de Nueva York. “Sony Music nos brinda una gran oportunidad para la plataforma que hemos creado para la música y para crear conciencia sobre la cultura popular, no solo en la República Dominicana sino también en el Caribe y América Latina”.
Matías, conocida por su escenario y nombre de los medios Alofokees la personalidad de los medios más conocida de la República Dominicana y fundador de Alofoke Media Group, una plataforma multimedia para la música, la cultura y el entretenimiento urbano que ha sido fundamental en la promoción y popularización de la música y personalidades dominicanas.
Sus participaciones incluyen Alofoke Music, que supervisa las empresas musicales grabadas del grupo, además de programas de radio, la gestión de dos estaciones de radio en la República Dominicana (incluida Alofoke Radio, 99.3fm), canales de redes sociales y sus canales de YouTube enormemente populares: AlofokerAdioshow (con 5.49 millones de suscriptores) y ALOFOKETVSHOW (con más de 1 millón de suscriptores).
Si bien el acuerdo de Sony sin duda utilizará la vasta plataforma de Alofoke, la asociación solo es con la música de Alofoke, que supervisa las empresas musicales grabadas del grupo, incluidas las aclamadas “sesiones de música de alofoke”: las actuaciones de estudio vivas durante las transmisiones de radio/YouTube de Alofoke que se destacan emergentes y establecieron artistas urbanos.
En un momento en que Dembow finalmente está recibiendo atención principal y los artistas locales de El Alfa a Tokischa tienen millones de corrientes, la adquisición de las grabaciones de Alofoke proporciona a Sony un fuerte punto de apoyo al mercado, tanto para el material existente como para las nuevas grabaciones. Estos incluirán colaboraciones estratégicas en pistas seleccionadas con potencial para el despliegue global bajo un modelo de derechos compartidos. Los dos primeros lanzamientos bajo Sony ya están en desarrollo, con fechas de lanzamiento oficiales que se anunciarán pronto.
“Estamos encantados de unir fuerzas con Alofoke, que es una figura monumental en el espacio de la música y los medios de comunicación en la República Dominicana y más allá”, dijo Melissa ExpositivoPresidente de Sony Music CAC en un comunicado. “Lo que él representa en términos de comunidad, cultura y defensa del talento se alinea perfectamente con nuestra visión. Esta asociación se trata de elevar las voces regionales en los mercados internacionales clave y la construcción de puentes para que los artistas emergentes prosperen a nivel mundial”.
Matías originalmente lanzó Alofoke como un sitio web donde los fanáticos podían descargar música y ver entrevistas con artistas dominicanos. Cuando el advenimiento de los servicios de transmisión hizo que la descarga sea obsoleta, el sitio web evolucionó para convertirse en una plataforma para noticias e información sobre la música dominicana y urbana. Lo que Matías rápidamente se dio cuenta era que los fanáticos no solo querían escuchar la música sino que también escuchar las noticias y aprender sobre los artistas. La plataforma tuvo tanto éxito que Matías finalmente también la llevó a la radio.
“Siempre había muchos sitios web para descargar música. Pero le di un giro más informativo”, dice Matías. “Escribí artículos sobre los artistas, iría a verlos grabar en los estudios y comencé a publicar contenido en YouTube. YouTube fue nuestro gran aliado”.
Alofoke fue uno de los primeros partidarios de muchos artistas. Su álbum de compilación de 2013 Un sólo Movimientopor ejemplo, incluye pistas de Maldito conejito y Lenny Tavarez.
Matías también usó sus estudios de grabación para grabar actuaciones en vivo, a menudo uniendo a los artistas para colaborar, como Lomiiel, Donaty y Papera en “Que Linda”. En el canal de YouTube de Alofoke El Iluminado, el video ha terminado 60 millones de visitasy en Spotify, tiene más de 28 millones de corrientes.
Sony comenzó a darse cuenta. El año pasado, después de que Matías vendió el Centro prudencial Para una actuación que incluyó su podcast en vivo y actuaciones musicales, comenzó conversaciones con la exposición de Sony.
“Resumo esta asociación como una bendición”, dice Matías. “No es para Alofoke, sino para la República Dominiana, el Caribe, la música, incluidos Dembow, Merengue, Bachata, Perico Ripiao. Todos esos ritmos de raíces dominicanas que no han tenido exposición. No lo veo como un negocio, porque la República Dominicana es un país pequeño y no tenemos una plataforma internacional para apoyar a los Estados Unidos. Sony está trayendo esa plataforma y esa experiencia a un país y esa experiencia es que es un país que está en la plataforma. mapa “.
(Tagstotranslate) Adquisiciones de catálogo (T) Género Latín (T) Sony Music Entertainment